Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4486 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2025, 6:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Está claro que cada kilo de más penaliza un montón, si organizase una carrera a los premios por grupos de edad les sumaría otros en función del índice de masa corporal. Lo fastidiado es que incluso haciendo deporte y con las mismas costumbres, si no introduces algún cambio con los años vas a ir ganando algo de peso cada año, y eso incluso nosotros que seguimos manteniéndonos activos.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1085 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2025, 12:42

Boas, totalmente de acordo con Gefreiter. Iso si, xa non polo rendemento deportivo senón que aínda que parezca contradictorio, pero sendo persoas activas e facendo tanto volume de kms tendo algo de sobrepeso eu o vexo tamén polo lado dun incremento de desgaste articular. Quero decir, non é o mesmo sair a trotar 10 kms con 5 kgs de mais, que os 20 kms qué fas moitas veces. O impacto no corpo tamén é maior.
Un saudo e nos vemos nas carreiras.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6068 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2025, 14:28

No sé, yo creo q el cambio que tengo que meter es comer menos, así de simple jaja. Como cantidades muy por encima del promedio de raciones "normales". Me gusta demasiado comer lo admito, y ahora mismo no concibo quedarme sin saciar, son sacrificios que no estoy dispuesto a asumir, que además me ponen de un humor muy irritable, pero algo habrá que hacer....
Yo como sano, no abuso de grasas ni dulces.... Pero como muchísimo, lo admito, pero voy a tener que ponerle freno porque "no me quiero" así, mirarme al espejo y ver un bandullo o panza que antes no tenía. Ayer me pesé nada más venir de la carrere. Y me dio 84'7, y hoy al llegar de clase y 85,4. Estoy en +5, eso es mucho. En fin, habrá que privarse aunque sea un poco que esto hay q ponerle freno. Gracias compañeros, nos vemos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6068 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2025, 8:31

Martes 21
Como bien dijo Rufino hoy a mi sistema ostearticular le tocó sufrir el impacto de 85 kilazos en cada zancada durante 20 km Avergonzado
Tocó quemagrasas, los 2 primeros km hasta el punto cero de paseo, luego 16 km de ritmo medio apretando un poco sólo hacia el final (media de los 16 km 4'38'' min/km) y luego otros 2 km de paseo a casa.
Apuntado a Santiago, que el miedo a subir Vite transportando un balón medicinal de grasa de 5 km en mi abdomen no me chafe las ilusiones de correr esta mítica carrera Mr. Green
Puede ser mortal esta subida con mis +5kg. Pero aún sin mentalizarme de todo ayer ya tocaron las primeras restricciones. Me medí en las principales comidas y evité el picoteo Disimulando Algo es algo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6068 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2025, 17:12

Miércoles 22
Entraba a las 9:20. Hasta pasadas las 8:30 noche cerrada, mucha lluvia, viento, frío, el día anterior ya hice 20 km.... como que encajaba un día de descanso Silbar
Jueves 23
Llegué más tarde de lo habitual, me quedó una hora escasa de trote cómodo/medio por terreno variado. No había muchas ansias tampoco Disimulando
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1085 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2025, 12:52

Boas, moito ánimo po domingo na Pedestre.
Creo que vai facer boa mañán para correr.
Saudos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos