Dom, 26 Out 2025, 12:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Ola Rufino! Pois xa cambiamos plenas impresions en plena carreira jeje. Como dis ti boa mañana para correr e disfrutar desta clásica que sempre é un placer correr. Vamos ca crónica:
Domingo 26: clásica de Santiago
Como dije excelente mañana para correr, ideal, tiempo soleado pero fresquito, nada de calor y hora perfecta. Sensaciones mucho mejores que en Coruña y Ames, aunque el rendimiento haya sido similar, o bueno mejor que en Ames Ya que fue mismo ritmo pero +2 km hoy y el perfil nada que ver. Ya iba con la idea de no vaciarme y regular. Tenía previsto ir a 4'10 para dejar fuerzas para Vite y luego si aún sobraban vaciarme al final. Sin embargo hasta el km 7 iba a ritmo de 4'00 y dentro de lo que cabe bien, disfrutando. Hasta Rufino me dijo que salimos muy rápido algún km a 3'50. Los km estaban marcados en decreciente, en el paso por 5 km a meta llevaba 28' clavaos y sin embargo el siguiente km o no estaba bien medido o no se, porque al pasar por el 4km me salió a 4'35 y no me dio la impresión de bajar tanto el ritmo. Luego Vite, que puse un ritmo sin arriesgar mucho y lo llevé bastante bien dentro de lo que cabe, manteniendo distancias y ritmo con los acompañantes. Pasado Vite, paso por el punto 2 km a meta en 41'30 creo, no estoy muy seguro, y de ahí a meta ya casi todo bajada sobretodo en la zona vieja, aunque no le di tanta zapatilla como otros años, me dejé llevar con un grupo que iba y acabé en 49'07 netos (tardé unos 10 segundos en pasar por el arco de salida), o sea a 4'05''. Está bien, acabé contento disfrutando y con buenas sensaciones. De momento es lo que tengo en las patas. Como dije aspiro este año a sub40 y estoy convencidisimo de que lo lograré, pero hay q demostrarlo.
Está semana no pude meterle demasiados km por diversos factores pero igual me vino bien para estar más descargado, bueno también la intención era esa, hacer una semana de transición entre 2 carreras seguidas.
Me cuide mucho más en la alimentación excepto el viernes que ahí solté un poco amarras...

y parece que me noto algo más deshinchado. Al llegar la báscula dice 83,2. Bueno, ya es kilo y pico menos respecto a la semana pasada al venir de Ames. Ojalá cada semana pudiese bajar un kilo al menos, sería lo ideal. Bueno, pues a seguir así y hasta la próxima que aún no se cuál será, tengo que mirar luego el calendario.