Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6071 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2025, 11:40
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Bueno igual es un nuevo aliciente correr con pulsómetro jaja tendré que probarlo. Yo en mi vida lo he usado, recuerdo q el único control de pulsaciones que tomaba era la basal, que en teoría tiene correspondencia con el estado de forma, he llegado a dar 35 ppm y actualmente 40-42
A veces cuando acabado un rodaje por ejemplo 16 km en torno a 4:30 me las tomo justo al acabar y me da sobre 140
Bueno, con pulsómetro o sin el, un poco mejor o un poco peor pero que nunca non oxidemos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4311 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2025, 12:07
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Yomismo y 101: Es interesante ver como evoluciona la cosa. Yo tampoco soy de entrenar con pulsómetro. Hace mil años tuve uno que usé, incluso hasta puse los resultados y la cosa en el diario. Creo recordar. Si era la cosa de 165 ppm en rodajes de 15 km a 5:00, y no lo sentía como un dolor. También recuerdo medias de 150 en los rodajes largos.

Ahora la media en rodaje corto equivale a la máxima, casi.

Eso sí. Si me pongo la basal suele andar en sofá entre 50 y 60.

En cuanto a la seguridad siempre se me quedó aquello de 220-edad, que para mi caso son 169 de máxima. También recuerdo farleks a 180 durante 5 minutos, que eran duros, pero no mortales, como los 160 de ahora.

De todas formas voy entrenando con algo de intención, sino la edad nos come. Ya escribí, alternando la natación, ciclismo y carrera con semanas de intensidad, rodaje y resistencia. Al menos me da la sensación de que llevo yo el timón, no el PURILISMO.

Lo de la basal de 35 parece cosa de los mutantes de Marvel. Virgen santa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4311 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2025, 17:55
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Ayer pisé un perro en punta de farlek.

www.lavozdegalicia.es/...304993.htm

Los problemas que importan son los de Coruña, país España, monarquía parlamentaria del primer mundo. El carajo está en la confusión del titular. Sobretodo después de pisarle ayer el rabo a un perro que no llegaba al kilogramo. Ya las heces de perro me resultan molestas porque (vr) las piso, los perros también (vr) los piso... a veces hasta queriendo sin querer. Entonces, la prensa seria me hace perder la cabeza con bizarradas signo de los tiempos, bizarrada de que "de los dueños tendría que salir algo de dentro" mezclando heces, con perros, con dueños y oscuras intenciones. Y dos noticias más abajo sale Amancio paseando a su perro en el Parrote. Hay que replantearse ya la vida, again ¿Y Uds. a qué se dedican? Pues nada hombre, hacemos una campaña financiada con la hucha, dedicada a que los dueños de los perros recojan la mierda del suelo y echen el chorrito de agua, después.

Me encantan los perros. Envejecería al lado de un pastor alemán gigante. Iría a correr con él. Jugarían mis nietos con el puto chucho. Le pondría un nombre de persona (Jose Luis) por joder. Pero con estas complicaciones de los seguros, los paseos, la guita de la tapiña, los otros dueños... todo se me hace cuesta arriba. Y si pienso en mis cien kilos teniendo, con setenta años, que agacharse a recoger el truño, ya casi más disuasorio el chuquel.

Espero, que el estado social del que me beneficio y disfruto parasisticamente, se haya desarrollado hasta tal punto en el que se subcontrate a una empresa de gestión de servicios la recogida de la mierda de los perros de viejos que no se pueden agachar, y un plus a los viejos con facultades mermadas lo suficiente como para no saber apuntar con el chorrito de agua en la amarilla del animal. Es por eso que voto a la izquierda más radical, para que en vez de una subcontrata de la nieta de Rajoy, sea un funcionario de nivel A el que esté destinado en el Parque de Oza, A Coruña, me acompañe en esos asuntos, y me hable en gallego CELGA.

Después de tres semanas en las que he conseguido hacer la resistencia pautada en natación, ciclismo y carrera, me tomo un descanso centrado en rodajes. La semana entrante voy a por los 80 en ciclismo, intensidad en piscina y rodaje-farlek en carrera.

LUNES - Hora y media de gimnasia core+penca. 90 minutos dando caña con la kettle de 10, subiendo a silla, planchas y eceteras.
MARTES - Sesión suave de natación de rodaje largo. 5000 del tirón a 2:02. La semana que viene nos cierran la piscina de 50 y pasaremos a la masificación de las de 25. Las de 25 bajan las medias, pero hay más codazos. A ver si me animo a ir al mar.
MIÉRCOLES - Ruta ciclista Oblivion larga. 53 km a 2:45 haciendo las rampas de las seis montañas. 1066 de desnivel.
JUEVES - DESCANSO relativo.
VIERNES - Sesión doble. Natación corta. 3000 m a 1:59. Sigo en piscina de 50. Carrera. Salgo del Parrote, tiro 35 minutos a ritmo de 5:45, y vuelvo haciendo cambios cada 2:30, al ralentí y a ritmo vivo.
SÁBADO - Ruta estándar Oblivion. 50 km, 815 m de desnivel, a 2:30 de media. Con nordés de frente.
DOMINGO - Carrera igual que el jueves pero saliendo de casa. Salgo de Parque de Oza y tiro hacia Pasaje por la recta del puerto. El planteamiento es el mismo. Tiro unos 36 minutos a ritmo suave hasta cruzar el Pasaje, y vuelvo la misma distancia en modo cambios. Le gano a la vuelta unos 4 minutos. Unos 12 km en una hora y cinco minutos. Con ritmos variados.

En la próxima me meto con los gatos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3305 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Xuñ 2025, 6:10
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Pobriños os gatos. Polo menos os da Favela limpan o perímetro de ratas, cousa que é de agradecer. Non sei que problemas terás ti cos felinos de Coruña. Eu o que podo dicir é que nunca na vida tiven que zafar dun gato que me viñera aos pés durante un entreno ( todo o oposto ao meu historial cos cans).
Bicherío non humano aparte, moito ánimo con toda a actividade física que te estás a meter.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4311 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2025, 15:40
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Ahora la cosa va de proteínas. El otro día en la sauna escuché ya por quinta o sexta vez la conversación de marras. Va todo unido. El círculo de razonamiento es el mismo siempre. Hay que hacer deporte. Hacer deporte es un coñazo. Hacer deporte debe ser entretenido. Hacer deporte debe ser estimulante. Hacer deporte debe ser tangible, debe ser mensurable. Estoy hasta las pelotas. En esa obsesión por lo que se puede tocar, comprar, medir y presumir, entran los chavales de lleno. Todo tiene sentido, pues los chavales son chavales y su naturaleza es más de acción que de reflexión. Y es aquí donde entran las proteínas, volviendo a hacer negocio los de siempre, de forma tendenciosa y aprovechando la publicidad mortal a la que se somete a las nuevas generaciones, aprovechando la demagogia de la vida sana. El polvo de proteínas se lo come hasta el gato. Gente que tiene una dieta normal de legumbres, carne y pescado, que se les supone bastante mantidiños, se mete el triple de proteínas sintéticas. Esto lo estoy escuchando a diario.

Hacer deporte empieza a convertirse en una actividad, ya no de acción, sino de compulsión. De la misma forma que se priva o se esnifa, el deporte empieza a ser compulsivo: aparatos digitales, grupos de entrenamiento, carreras, desafíos extremos, amistades basadas en rendimientos, anabolizantes, competición, éxito, buena imagen y ... proteínas, of course.

Mi abuela diría que es mejor que hagan deporte, que que se estén drogando. Que sabia era mi abuela, pero no hizo deporte en su vida. Nació en el 22 y murió en el 23. Que paradoja. Su deporte fue pasar hambre por épocas y una dosis enorme de myselfismo. Eso le hizo durar 101 tacos. Pero nadita de levantar una pesa oiga.

Arranco la temporada 26 con el primer mes ya cumplido, con el COVID por casa, y con el firme propósito de unos objetivos deportivos sostenibles, expansivos y relajados, como corresponde a mi edad y condición. Mi idea es seguir como el año pasado. Hacer un entreno primario semanal de intensidad o resistencia en cada disciplina y el resto rodajes y refuerzos. La alimentación sigue siendo mi talón de aquiles. Las proteínas son de pescado, huevos y legumbres. Nada de carne. Espero no tirar de las proteínas que se disuelven en el colacao.

NATACIÓN - 29 km a 2:02. Casi todo en pisina larga y fría sin neopreno. Habría que andar por los 2:00, pero me conformo.
CICLISMO - 382 km a 2:46. Casi siempre hago entrenos de mucho desnivel, por eso las medias no son gran cosa. Algún rodaje llano lo he hecho a 2:00, así que quien tuvo retuvo. Los rodajes que habitualmente hacia a 2:20, me cuesta un huevo bajarlos de 2:30, suelen acumular los 800 de desnivel en las rutas Oblivion y variantes. El desnivel acumulado del mes en esos 382 km son de 6400 m.
CARRERA - 30 km a 7:00. La carrera es testimonial, por decir que no la he dejado. Una carrera de supervivencia. Aunque el razonamiento del ciclismo es parecido. Prefiero hacer desnivel, que me sube el ritmo cardíaco y no me jode tanto las articulaciones, que tirar a ritmos de 5:00. Son 30 km en todo el mes. Lo ideal sería, quiero decir, el objetivo sería hacer un mínimo de 80. Dos salidas semanales de 10 km. Por circunstancias este mes no he podido alinear la cosa.
REFUERZO - Gimnasia core y penca. 70% core y espalda, y 30% circuito de penca. Un neto de 6 horas y media.
NETOS - Me sale la cosa a 9 horas y media a la semana. Debería andar por ahí, pero sin pecar de defecto en la carrera. A ver el mes 2.

El entreno más cojonudo fue, digo fueron, los largos. Un sietemil en piscina larga, que te lleva el cuerpo a sensaciones completamente nuevas, y el nivel endorfínico en el que me creía inmune, no lo es tal. Y el largo de ciclismo, que me hizo un 75 km subiendo a Mesón do Vento desde Cecebre, en una subida que mi cabeza recordaba más jodida. Despues la vuelta por la 523, recortando por Boavista y Freans. El siguiente largo será el mismo, pero bajaré Herbes para subir al Xalo por Barcia, que es de las carreteras más verdes de Mordor.

A ver si me disciplino y convierto el Obituario en un Mensual.

saudiños.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3305 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2025, 13:23
Asunto: Re: Obituario del Freaky

No de " disciplinarnos" estamos todos, se iso che dá ánimos en algo.

Seguimos a vernos por aquí , sexa cada mes ou cada semestre.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4311 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2025, 18:38
Asunto: Re: Obituario del Freaky

www.lavozdegalicia.es/...171897.htm

A mi los relojes de lujo me los regala mi marido. Espero que me robe el corazón todas las veces que haga falta, pero sólo el corazón.

Voy a colocar los resultados del mes 2. Resultados penosos por la irrupción del covid en mi persona. Interesante eso del covid. Es como una lapa. Es llevadero. Da hambre. Te deja baldado en un sofá. Es largo. Es como una lapa. Pues así me sentí aproximadamente durante 10 días exactos. Sabiendo que era imposible entrenar. Durante ese tiempo hice una prueba de gimnasia que completé satisfactoriamente, pero que me llevó a concluir que la enfermedad iba a cumplir su protocolo de 10 días. El día anterior, preciso, las 12 horas anteriores a encontrame como si hubiese corrido 10 maratones, hice un 5000 en piscina, el 5000 de siempre, al uso, y perfecto además, con las medias buenas de 2:00 los 100. Al día siguiente entendí de que iba el puto virus. Cuando llevaba 7 días hice la core, la completé, pero los tres días siguientes el cuerpo me decía que nanai. Y una vez pasados esos 10 días, el nivel de los entrenos fue menor, y el sufrimiento mucho más de lo habitual durante al menos dos semanas.

Interesante el covid. El que no lo haya pillado, que lo sepa, no hay que pelear, hay que arrastrarse 10 días y dejarse llevar, y tener paciencia con la recuperación deportiva a medio gas.

MES 2

Natación - 22 km a 2:06. La media bastante menor que lo habitual en mi. Si me fío de lo del año pasado es de 2:03 y unos 30 al mes.

Ciclismo - 238 km a 2:23. He ido más rápido, pues no he tenido bici al hacerle reforma integral, y la estática da unas sensaciones extrañas. Por no decir que es el entreno menos recomendable con el covid. Suelo hacer los 315 de media mensual. A ver si vuelvo ya con la bici nueva a esos números.

Carrera - 47 km a 5:50. Sigue siendo poco. Me he establecido dos salidas semanales de 10 km que darían 80 al mes. Pero es más que la media de 36 km al mes del año pasado.

Refuerzo - 8 horas. Da el exacto de 4 sesiones de 2 horas. Es quizá donde no fallé en regularidad este mes.

Media - 7 horas y 45 minutos de neto semana. Lejos de los números del mes 1.

Saudiños a todos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4378 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2025, 9:42
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Eres tan de la vieja escuela, que hasta te pillas virus del pasado. El coronavirus? pero si ya está pasado de moda. Yo me pillaría la última gripe aviar o algo nuevo. Actualízate.

Ahora en serio, sí, cuando pillé el coronavirus, estuve un par de días jodido, luego mejor, pero seguía cansado, y al ponerme a entrenar me notaba mal. Y así, como dices, unos 10 días.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4311 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2025, 17:25
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Asi, así... faltando a la peña. Old fashion school. No creo que esté tan desactualizado. Tú vas de listo, pero tienes igual que yo, unos cuantos churumbeles que cagan y contrabandan virus del cole, aunque sean virus del país de felicidad, siguen siendo virus. Además, probablemente mutados por el Putin, que os los mete en sus drones.

En ese sentido estoy muy -IN-. Dudo que falte gente de mi generación de puriles, muy puriles ya, que además tienen churumbeles no tan mayores, que se pasan por la piedra todos los roños que pueden, que además tengan viejas a las que cuidar y aislar (de los viruses), y para colmo con una obsesión por el neto que les haga exprimir su salud vírica para poder mantener la salud de fondistas.

Yes. Ayer me hice el carril runner entero. Aprovecho ya que me das pie. Un carril runner único en Europa, pues se alterna caprichosamente con un carril bici, paradas de bus, pasos de peatones mil, coches en sentido contrario que amenazan con invadirte y aplastarte, perros usando en marrón y demás aventuras, como el club de triatlón que circula por él a las 20 horas como un vagón fantasma del metro, todos a una.

Ronda Outeiro desde el Corte Ingles, Ronda de Nelle por la Sagrada, Riazor, Carril Runner hasta el Dique, Dique ida-vuelta, Solana, Marina, Alferez, Ramón y Cajal, y cerrando el Corte Ingles.

Unos 16 km, 150 de desnivel a 5:50. Y encontrándome cómodo.

Y ya, volviendo a lo old fashion, y pensando en mi antiguo censo (pavos/pavas). Diré que bastante más del 70% eran pavas. Mucho más jóvenes, rápidas y agradables a la vista que un servidor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4378 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2025, 12:26
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Virus aparte, está muy bien.

Respecto a lo que dices del club de triatlón, ya vi por otros foros ciertas quejas también. Y lo viví cuando estuve en verano. Aquí nosotros cuando vamos en grupo, sabemos que hay que ir como mucho de dos en dos y dejar pasar a la gente. Además, el monitor, fartholdere (el que lleva el ritmo), o el jefe como quieras llamarlo, siempre avisa, y luego nos vamos avisando unos a otros. Allí pasan bastante del tema. Y si el jefe avisa, luego los demás, algunos sí, otros ni puto caso.
Lo de las tías, sí, ya veo que por allá cada vez se animan más. Ya sabes que aquí siempre (desde 2010 que corrí aquí por primera vez) fue así.

Ahora la cuestión, tipo Pepe, es sobre la libertad. Evidentemente estas dos cosas ocurren porque el running está de moda. Nunca pensante, al cruzarte con gente corriendo, especialmente grupos o chicas con equipaciones a la última, si esa gente era la que se reía de tí en los 90 por correr? Pero ahora, como está de moda, somos todos guais. Toda esa gente que se apunta ahora al carro, lo hacen porque ahora la sociedad lo permite, porque ahora ya no sólo no se ríen de tí por hacerlo, sino que ganas puntos en la escala social por correr. Cuánta gente corre sin que le guste correr, sólo porque es lo que hay que hacer. Del mismo modo que la gente se ponía a fumar a los 14 años, porque si no lo hacías eran un crío. Lo mismo en cuanto a la libertad interna, aunque eso sí, ganamos en salud.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4311 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2025, 16:17
Asunto: Re: Obituario del Freaky

De acuerdo con el último párrafo pero con matices. Que ahora está de moda el deporte es un hecho. Te contaré como marujeo local algo que puede que ya te hayas enterado. Sabes el local de "A Cervexa", aquella cervecería gigante al lado del Cuatro Caminos. El local lleva cerrado desde el 2010, por lo menos. Y el único negocio que, una vez pasado el tiempo adecuado, se ha metido ahí es el Basic Fit. Otra cosa que podría ir sería un supermercado, para que se entienda el tamaño del local.

Si te lo llegan a decir hace 20 años no te lo crees. El local más grande y más centrico de la ciudad, convertido en un gimnasio. Es cierto que es una imposición, y todo lo que reflexionas es quizá una de las cosas más importantes, la libertad individual, que no suele coincidir con las tendencias y las modas. Yo creo que como todo es cuestión de educación, si a la gente le dices que tiene que correr se pondrán todos a correr y de esos 10 tios, habrá 2 que lo sigan haciendo con verdadera afición, y es posible que esos dos no lo hubieran hecho nunca si no se hubieran sentido obligados. Es una cuestión de corrientes culturales. A los otros 8 no les gusta, y habrá algunos que lo sigan haciendo por obligación y otros lo dejarán.

Mis razones en los noventa para correr fueron las mismas de hoy: la meditación, el relajo, la endorfina, la sensación postcarrera... Mucha gente tiene la personalidad y cabeza para descubrirlo por si solo, pero hay gente que con un empujoncito son capaces de arrancar y tener un modo de vida forever. Yo, lo de la moda lo sigo viendo en positivo. Luego en el vestuario oigo a los pros hablar de medias, de proteínas y de rendimientos y me llevo las manos a la cabeza, porque desde mi punto de vista parece que no entinden la filosofía de esta vida que llevamos, o a lo mejor soy yo el equivocado (es más probable). Pero los de las proteínas, estoy seguro que algunos le sacarán provecho y conseguiran que les sea de ayuda como sustitutivo a la priva, la farlopa, o el fútbol en sofá.

Y una cosa que nunca me ha pasado, ni siquiera en los inicios, es que nadie se riera de mí. Nunca tuve esa sensación, al menos no directamente. Los que se reían de mi en los noventa lo siguen haciendo en el 2025, por las mismas razones aderezadas por mi frikismo, que con la edad aumenta, al igual que los pelos de las orejas.

Pero nunca han tenido los arrestos de hacerlo a la cara.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos