Sáb, 08 Nov 2025, 20:55
Asunto: Re: Eterno Don Jesús Bernal
Yo, como muchos de vosotros y muchos otros corredores de Galicia y de España, coincidimos con él en innumerables carreras, de forma consciente o no. Yo recuerdo que en mi tercera carrera ya corrí con el y se paró un momento a hablar conmigo y pedirme una foto cuando a mí no me conocía nadie. Desde entonces siempre que lo veía me paraba a hablar un momentito con el y he salido en unas cuantas fotos como muchísimos otros. Siempre con una sonrisa, siempre amable. Le tenía cariño y admiración, lo tenía como un ejemplo y una meta, que a su edad siguiera participando al año en más carreras de las que yo hago en diez y sin perder la ilusión.
Ya lo había echado de menos en dos carreras en los últimos meses en las que siempre coincidíamos y ya tenía ganas de volver a verlo y ahora me duele bastante saber que eso ya no va a poder ser. Que no voy a poder correr otra vez con él. Se le va a echar mucho de menos, va a ser difícil que no me acuerde de él la próxima vez que me pongá un dorsal. Era de esas personas que te hacían amar este deporte sin necesidad de ser un atleta extraordinario, no le hacían falta marcas, bastaba con su presencia.
El mejor homenaje que se me ocurre es seguir corriendo y seguir su ejemplo, intentado sumar carreras y sumar gente a este deporte siempre con una sonrisa, siempre amable.
Adiós Jesús, ya se te echa de menos. Llegaste a meta, amigo, ya puedes parar de correr. Y subes al podio al que muy pocos podremos subir, al que llegas por el cariño y el recuerdo de tanta gente.