Foros ›
Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2614 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2025, 18:27
Asunto: Re: Eterno Don Jesús Bernal

Con gran tristeza me sumo a este homenaje a nuestro compañero de fatigas y amigo jesusb, cuya pasión por el atletismo popular era admirable y contagiosa. En su álbum de fotos, grande como sin duda también lo era su corazón, siempre hubo sitio para todos, corredores buenos, malos, regulares, público, voluntarios, protección civil y lo que hiciera falta. Se le echará de menos, DEP. Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
570 Carreiras
1657 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2025, 18:32

Un campeón de miles de carreras. A veces se idolatra mucho a deportistas profesionales, como si otros no tuvieran también un gran mérito. Siempre amable con su cámara sacándose fotos con todos los corredores, inmortalizados para el recuerdo. Descanse en paz
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1349 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2025, 18:49

Como forero audiovisual dejar aquí bien patente el hecho de que siempre agradeció tanto in situ como con un comentario en los post el trabajo de los reporteros del foro en cada una de las carreras que participó. Lo comento no como un homenaje a jesusb, porque por sí solo eso no es nada más que una gota en el oceano de su calidad humana, si no como un testimonio de agradecimiento hacia su persona. Una de esas personas que suman. Que gran pérdida. Cuanta pena. D.E.P. Chorando

Homo homini gallicus canis
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
54 Carreiras
105 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2025, 20:55

Yo, como muchos de vosotros y muchos otros corredores de Galicia y de España, coincidimos con él en innumerables carreras, de forma consciente o no. Yo recuerdo que en mi tercera carrera ya corrí con el y se paró un momento a hablar conmigo y pedirme una foto cuando a mí no me conocía nadie. Desde entonces siempre que lo veía me paraba a hablar un momentito con el y he salido en unas cuantas fotos como muchísimos otros. Siempre con una sonrisa, siempre amable. Le tenía cariño y admiración, lo tenía como un ejemplo y una meta, que a su edad siguiera participando al año en más carreras de las que yo hago en diez y sin perder la ilusión.

Ya lo había echado de menos en dos carreras en los últimos meses en las que siempre coincidíamos y ya tenía ganas de volver a verlo y ahora me duele bastante saber que eso ya no va a poder ser. Que no voy a poder correr otra vez con él. Se le va a echar mucho de menos, va a ser difícil que no me acuerde de él la próxima vez que me pongá un dorsal. Era de esas personas que te hacían amar este deporte sin necesidad de ser un atleta extraordinario, no le hacían falta marcas, bastaba con su presencia.

El mejor homenaje que se me ocurre es seguir corriendo y seguir su ejemplo, intentado sumar carreras y sumar gente a este deporte siempre con una sonrisa, siempre amable.

Adiós Jesús, ya se te echa de menos. Llegaste a meta, amigo, ya puedes parar de correr. Y subes al podio al que muy pocos podremos subir, al que llegas por el cariño y el recuerdo de tanta gente.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos