Dom, 30 Nov 2025, 13:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Domingo 30. Campeonato gallego de MM de Vilagarcía
Fue bien. 1h27'58'' tiempo neto, a 4'10''
Ayer llegué a las 3 y pico 4 no me acuerdo, pero bueno, sinceramente no sentí que me penalizara para correr hoy, creo que di lo que tengo ahora mismo. Empezamos con la previa a las 20:30 y a eso de la una y algo cuando empezaron con los "cacharros" yo seguí con mi copita de vino. Vinos probé de todos pero no mezclé con otro tipo de bebidas, y eran vinos demasiado buenos como para dejar resaca.. así que las sensaciones pienso que como las de cualquier día, quizás solo falta de sueño.
En cuanto a la carrera comencé cerca del globo de 1h24', sin cegarme (empezó algo más lento el globo). El km 10 lo pasé en 41'24'', o sea por debajo de 4'10''. Las sensaciones eran buenas en general. En ese punto pensé que si corría el resto a 4'20''min/km, que malo sería, pues haría 4'15'' de media, que ya lo hubiera firmado antes. Sin embargo más o menos voy manteniendo el ritmo, incluso en determinados momentos hasta me dieron ganas de arriesgar y subirle un punto, pero imperó la cordura, pensé que si sobraban fuerzas ya me quedaban los últimos km para gastarlas. Todo continúa bien, voy disfrutando la carrera pero es verdad que los 3 últimos sufrí un poco, ya me veía justo de patas. Bueno, en definitiva satisfecho, saludo a Rufino, a unos cuantos colegas y pa casa. Ya ni me acuerdo de la última media que hice, no se si sería la MM de Pontevedra en la pandemia, que recuerdo que fui a 3'59''. Pero vamos, comentando marcas con colegas veo que la edad hace penalizar, en unos casos 1 ó 2 minutos, otros hasta 3 ó 4.... y en mi caso más de 14 minutos respecto a mi mejor marca en una media hace 12 años. Manda carallo! como hice para correr entonces una media a 3'30''??? bueno, lo sé pero sobran las palabras jeje
Así que toca vivir el presente y seguir disfrutando sin lesiones, con las ilusiones actuales, que no tienen que ser ni mejores ni peores que antes, sólo diferentes. El que no se consuela es porque no quiere