Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2025, 11:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28
Hoy había quedada dominical a las 10 pero justo a esa hora abrí el ojo (no hay despertadores en vacaciones), y claro, tenía que desayunar. Cuando salí llevaba unos 3 km y pico tranquilos y me los encontré de vuelta, los acompañé unos 5 km y pico hasta Cesures (algo por debajo de 4'30'') y volví otros 3 y pico al coche que tenía que "fichar" en casa antes de las 12.
Bueno, hicimos algo de sito para el cocido de hoy
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2025, 10:31

Lunes 29
Hoy pasamos día fuera y hubo que empezar rodaje a las 9:20. Me gusta el frío pero hoy ya era demasiado, 2-3 grados, helada..... 12 km
1 km de adaptación a 6 y pico, no entraba en calor
5 km en torno a 5 min/km, estaba encartado del frío
Los 5 de vuelta apreté un poco más para entrar en calor, a 4'32''
1 km suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2025, 10:49

Martes 30
Se acaba el año
Hoy dejé coche en taller y mientras le cambiaban ruedas aproveché para algo más de una hora de trote. Trote suave, encartado por el frío
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Dec 2025, 11:47

Miércoles 31
Se va 2025
No pido nada especial para 2026, que todo siga igual que no es poco, y los tópicos que ya no repito, sobre todo salud para tod@s: física, mental y emocional.
Despedimos el año con un rodaje de 14/15 km aproximadamente, ritmo tranquilo, que a la tarde toca la San Silvestre, que en principio corro con mi hija como el año pasado, ella en bici y yo corriendo. Este año como ya tiene 8 años igual me aprieta un poco más, el año pasado la hicimos tipo "fatlek", de repente cogía un tramo que le daba caña y yo detrás sacando la lengua pero la mayoría fue tranquila, a ver este año
Feliz año a tod@s
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2026, 12:25

Jueves 1
Estrenamos año como no puede ser de otra forma con rodje de 13-14 km para depurar los excesos de onte, en la linea de un fin de año. Siempre digo, la mejor pastilla para la resaca es el ejercicio. Y para dejar sitio a otra comida, claro Silbar
Ritmo tranquilo. Feliz 2026 a tod@s!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2026, 12:31

Viernes 2
12/13 km así
1 km lento
5 km en progresión de 5'00 a 4'20'', media a 4'40''
3 minutos de trote suave
5 km a 4'20''
10' de trote suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2026, 11:24

Sçabado 3
Ayer fue día idéntico al viernes pasado, niños en el parque y padre a los bares Avergonzado una buena rascadita....
Así que hoy a quemarlo as usual
Una MM que hoy hay cocido y a la noche cena de amigos. Tengo un entorno liante como ninguno, a ver si se acaban ya las vacaciones que van a acabar conmigo Mr. Green a xente canto mais vella menos parada ten y unido a mi voluntad débil....
Estoy saliendo todos los días, una media de km entre 10 y 14/15 y al menos un rodaje largo a la semana, así que en volumen sobre 90/100 km semanales, rodajes fáciles pero quemagrasas, y aún así creo q he cogido algo de peso pero prefiero no comprobarlo, no obstante me mantengo más o menos. Si no hiciese esos km escachaba Mr. Green Avergonzado
Bueno vamos al rodaje
1 km suave
8 km a 4'30''. Al contrario que el sábado con pasado con Gefreiter, que también la había liado un poco el día anterior, las sensaciones no eran buenas, no iba nada cómodo. Tanto es asi que al llegar al km 8 me tomé unos 5 minutos de descanso a ver si la vuelta me sentía algo mejor. No quise forzar nada a la vuelta , como si salía a 5, pero me sentó bien la recuperación que aún con viento en contra mantenía el ritmo de 4'30'' y con mejores sensaciones, llegué al km 8 ligeramente por debajo de 4'30'' y seguí otros 2 más para hacer estos 10 km en 44'43'', a 4'28'' min/km
Luego unos 10' de trote suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Xan 2026, 11:08

Domingo 4
Ayer llegamos un poco tarde Disimulando y hoy como el domingo pasado tampoco fui capaz de levantarme para la quedada de las 10, pero salí a la misma hora en su busca pero en esta ocasión no me los encontré, así que hoy tocó algo más de una hora tranquilita o en "aeróbico extensivo" que queda mejor, en torno a las 120-125 pm
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xan 2026, 11:54

Lunes 5
Hoy fui más abrigado que nunca a mí rodaje saludable, ya que cuando nos despertamos mi mujer me dijo q había cero grados. Salí a las 11 y pico, al final frío pero no tanto, le acabo sobrando ropa.
12 km q había q hacer recados
1 km suave
5 km a 4'50''
5 km (quitando ropa) a 4'20’'
1 km suave
Mañana después de 2 semanas o más de rodajes ininterrumpidos toca descanso total, pues toca como cada año hacer el "tour del día de Reyes" con los niños por las casas de familiares
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2026, 11:53

Martes 6 día de Reyes. Descanso
Miércoles 7. 1 horita cómoda, sin muchas ansias, en la línea de los rodajes de estas navidades. O el cuerpo me está dando señales de que cada vez tiene menos ganas de exprimirse y estar en la línea de los rodajes saludables, o simplemente es una racha que también tiene que ver con los excesos de estas fiestas y el cuerpo las paga, o un poco de todo, no se. Pensando
Estoy haciendo como digo 90-100 km semanales quema grasas , la mayoría fáciles, pero se ve que la ingesta calórica ha sido superior Avergonzado
Hoy me he atrevido a pesarme ... Y 85'4 kg. Creo q nunca pesé tanto, récord "negativo" Avergonzado a ver, me miro al espejo y veo más acumulo de grasa abdominal de la normal pero tampoco nada "escandaloso" Silbar
Por muchos km q haya sumado ha sido choupear casi todos los días. Yo suelo poner aquí mis hábitos nutricionales incluido excesos ya que influyen en cualquier proceso de entreno, pero estas navidades chegoulle ben, hubo días q ya no puse nada q me daba vergüenza Mr. Green
Bueno, en cualquier caso no me preocupa el tema. Me imagino que bajaré algo de peso al mejorar hábitos ya que mañana empiezan rutinas de siempre . Y lo de competir pues lo que surja. Si "me engancho" al tren de la motivación para intentar el sub40 perfecto, sino pues tampoco pasa nada, mis marcas ya las hice cuando tenía que hacerlas y ahora toca disfrutar como lo pida el cuerpo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos