Dom, 11 Xan 2026, 15:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Pues estoy jodido con los Aquiles de piernas derecha
Llevo un mes en que empecé ya a notar algún aviso, el día del rodaje de Gefreiter hacia el final y por la tarde al enfriar, y a partir de ahí a suavizar rodajes (también era un motivo por el que metía más rodajes lentos) y a hacer excéntricos. El otro día la vuelta de 5 km a 4'20'' volvió a molestar. Y estos días he salido muy poco y muy suave.
Hoy salí sólo a las 11:30 a rodar muy suave y me encontré con un viejo rockero de mi quinta (bueno, un año más joven) haciendo series de 500 en torno a 1:45-1'50''. En sus buenos tiempos hacia un 8x1000 por debajo de 3, y eso que era triatleta. A ritmo suave no noto molestias pero aparecen con la intensidad. Llevaba 3 series y me dio por probar a acompañarle las 5 que le quedaban

. Hacia viento, las 3 con viento en contra a 1'47'' más o menos (ritmo de 3:35) y las 2 a favor a 1'42 y la última viniéndonos un poco arriba a 1'35'' (ritmo de 3'10). Las recuperaciones me decía que las hacía por pulsaciones y eran para ser series de 500 amplias. Las molestias iban en progresión y en la última pues un poco más ....
Al enfriar en casa me dolía más incluso parecía q me latía el dolor.
En fin que voy a intentar safar con rodajes muy suaves y excéntricos. Ya es el 4° o 5° episodio con los Aquiles en mi vida deportiva. Creo q una sola vez fui capaz de "arreglarlo" con rodajes muy suaves y excéntricos, en 3 ocasiones recurrí a las ondas de choque. En esta ocasión quería evitarlas. En el horizonte tampoco tenía competiciones claras a las que tenía pensado ir, así que a ver si con los excéntricos voy mejorando. La carrera de Cesures no podría ir porque me voy con el instituto a Andorra (semana blanca) y Padrón déjala ir, he manifestado una clara fobia a esa carrera no ya por ser de mi pueblo sino por el horario, siempre corro fatal.
Bueno pues ya tardaba en tener molestias, ni me acuerdo cuáles fueron las últimas. Se puede decir que solo aparece el dolor con intensidad como hoy y espero al menos poder trotar suave sin molestias , mucho excéntrico y evitar las ondas de choque.
En fin, es lo que hay, ya iré contando de vez en cuando....