Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4527 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Xan 2026, 16:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 23: fuerza de tren superior.

Sábado 24: trotecillo, acumulando fuerzas para mañana, la prioridad ahora es llegar fresco a las competiciones.

Domingo 25: 4km de Pontecesures. Para el tiempo que estamos teniendo esta temporada no nos podemos quejar. Frío y viento pero casi no llovió durante la prueba, antes y después sí.

La salida en sí es muy estrecha y los primeros 200 metros también. Sugeriría a la organización escalonar la salida de 4km y 8 km dando primero la de los 4km y dejando luego pasar cinco minutos. El tramo por el paseo junto al río es llano y rápido pero ya conocía la sorpresa justo al empezar el km 2: una curva a la izquierda ya abruptamente comenzaba un cuestón, de hecho el segundo km es todo "montañoso". La transición de correr rápido a subir la cuesta es dura muscularmente y cuando empezamos a bajar me noto que las piernas no están frescas y me va adelantando gente.

El resto de la carrera es totalmente llano pero estoy fuera de punto aunque aguanto lo mejor que puedo. Encima en la larga recta final el gps me daba bastante menos de 4km y me entró la duda de si en el último momento nos harían dar un último giro, de modo que tardé en cambiar. En todo caso no hubiese cambiado gran cosa.

Al final 23º de 160 con 14,21. Al menos fui primero en la categoría de master-c, pero las sensaciones han sido peores que en la milla de hace dos semanas. Tampoco se pueden pedir maravillas después de medio año sin competir y por lo menos no he tenido molestias, simplemente no he tenido el día. Nada más terminar me puse a estornudar en cadena, es cierto que tengo un ligero catarro pero supongo que como casi todo el mundo estos días.

La semana termina con 22 km nada más, más un día de boxeo y dos de fuerza. La siguiente competición prevista es el gallego de veteranos en pc el día 7.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4527 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2026, 9:51

Lunes 26: fuerza de tren superior en casa.

Martes 27: media hora de cc por la mañana. Por la tarde fuerza de tren inferior en casa.

Mc. 28: boxeo.

Jueves 29: 50 minutos de cc por la mañana muy temprano.

A ver si puedo meter más volumen y una sesión de calidad en lo que queda de semana. Entre que estoy liado y la sucesión de borrascas está siendo complicado salir a correr, para empezar porque los recorridos por donde entreno normalmente están impracticables o directamente cerrados al público en el caso de los parques y el Gaiás.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4527 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 31 Xan 2026, 21:22

Viernes 30: pues a última hora de la tarde coincidió que tenía tiempo y que no llovía con lo cual aproveché para ir al Gaiás antes de que el cielo volviese a caer sobre nuestras cabezas. Rodaje de 56 minutos pero con cinco cambios de tres minutos fuertes con dos al trote entre cada uno.

Sábado 31: por la mañana temprano 4 km de trote de descarga. Ahora por la noche pesas de brazo en casa.

Enero termina con 166 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4527 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Feb 2026, 10:13

Domingo 1 de febrero: dos horas y pico por el monte, con llovizna nada más.

50 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4527 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2026, 22:10

Lunes 2: boxeo.

Martes 3: día muy liado, media hora de cc por la Alameda a base de madrugón, con cinco sprints al final.

Mc 4: parecido a ayer, solamente media hora de cc y encima cuando estaba lloviendo a cántaros.

Mañana y pasado voy a desgastarme lo mínimo, economizando fuerzas para el sábado porque corro el 3000 en el autonómico master de pista cubierta.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4527 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Feb 2026, 8:23

Ayer corrí el 3000, obviamente no me puse los clavos, en una prueba más corta me lo hubiese pensado. Nos juntaron con los +60 con lo cual hubo bastantes doblados. Claro que en esa categoría está también Saturnino, que es un fenómeno de la naturaleza. Salió en cabeza y me pegué a él, con la idea de ir despejando el panorama con los de mi categoría. Pasé a rebufo suyo el primer 1000 en 3:24 pero con nosotros seguía un rival del Fontes do Sar. Las sensaciones sin ser malas eran regulares, como de estar un poco fuera de punto y fui disminuyendo el ritmo un poco. Saturnino se me fue unos metros hacia el dos y pico. Cuando quedaban un par de vueltas me adelantó el que me seguía y abrió un pequeño hueco. En la última vuelta lo di todo, aunque las piernas las notaba cargadas, y la recuperé distancia pero como no aflojó no fui capaz de pasarle. Finalmente me sacó un segundo y medio. Para mí 10:25. Saturnino me sacó tres.

Es lo que hay, no doy para más ahora mismo. Soy exigente conmigo mismo, a veces demasiado, pero no puedo olvidar que los cuatro últimos meses del año he tenido mucho stress, sueño insuficiente y horarios muy irregulares por la situación familiar, aunque a trancas y barrancas seguí entrenando. Todo ha mejorado desde Navidades pero digamos que estoy como en un principio de temporada, sobre todo por la falta de entrenamientos de calidad.

Espero ir mejorando a partir de ahora y campeonatos y carreras no faltarán de aquí al verano.

Hoy he trotado quince minutos. Estoy reventado sin más, no tengo dolores salvo un poco cargados los lumbares.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6140 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Feb 2026, 8:36

Hacer 3 km por debajo de 3'30'' ahora mismo estaría entre mis sueños más húmedos jeje, pero sé que aspirabas a una mejor marca. Bueno, como dices estás como al principio de una temporada así que todo llegará. Y si no llega que no falte la actitud jeje Guiño .Pero seguro que llega. Saturnino es un p. fenómeno de la naturaleza, es cierto. Que tiene?, 60 y tantos por lo menos! que locura de hombre.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
751 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 08 Feb 2026, 10:14

Me parece un resultado excelente, felicidades
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4527 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Feb 2026, 13:02

Gracias a los dos. Saturnino juega en otra liga, es +60, si no yo hubiese sido bronce. A ver si a partir de ahora puedo ir a más. En primavera me gustaría competir en el 5km autonómico que será en Oroso y en la milla, que es mi distancia favorita y por un tema u otro nunca me coincide bien el campeonato.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos