Mar, 24 Feb 2026, 12:12
Asunto: XtosÃn Trail 2026
Al César lo que es del César. Si hace unas semanas abrà un hilo para expresar mi disconformidad con la gestión de la suspensión y cambio de fecha del trail de Outes hoy abro este para alabar la excelente organización del trail de XtosÃn. Mi más sincera enhoranuena
El primer trail de ArousaNeo que corrà fue el de Bealo, allá por marzo de 2017. Todos cuantos he corrido después, que han sido unos cuantos, me han dejado siempre muy bien sabor de boca. Este no fue la excepción.
Perfecta guÃa del corredor que se envió a todos (o casi todos) los corredores por correo con información útil y precisa, entre otras cosas, en cuanto a lugares de aparcamiento y duchas.
Recogida de dorsal (y obsequios) súper ágil, sin colas. Y no éramos pocos.
Recorrido excelentemente marcado, imposible perderse, con señales naranjas bien visibles cada pocos metros.
Voluntarios de 10, tanto en cruces de carretera como en algún punto delicado, avisando del peligro.
Avituallamientos completos (el de meta más que completo).
Duchas con agua caliente, además de los aseos que habilitaron en el cole al lado de la playa.
Varios fotógrafos siempre intentando atrapar una buena instantánea para el recuerdo.
Y en cuanto al trazado, siempre ese sube todo-baja todo que les caracteriza. Bastante técnico en algunas zonas pero nada que hiciera al trailero amateur tener pesadillas.
Un trail de esos que te dejan con las ganas de volver. Lo dicho, enorme trabajo. Mi agradecimiento a todos cuantos lo han hecho posible