Ven, 27 Feb 2026, 12:38
Asunto: Re: Coruña Corre 2026
| lostrego11 escribió: |
| He llamado hoy al palacio de deportes para ver si se podía recoger el regalo para los que no hemos podido ir a la Gala y me han dicho que no, que solo es para los que fueron. Es una actitud totalmente rastrera que nunca se ha dado hasta ahora, por lo que después de muchísimos años corriendo este circuito lo voy a dejar por pura dignidad ante la actitud miserable de una alcaldesa y su equipo que han demostrado continuamente odiar el atletismo popular, cambiando los recorridos de casi todas las carreras y haciéndolos mucho menos atractivos y más alejados de los vecinos. Regatear unos regalos a los que hemos participado es algo despreciable. |
Haciendo un poco de abogado del diablo, hago un poco de memoria, y paso a copiar y pegar un párrafo del correo electrónico de la invitación a la gala que hemos recibido tod@s, dónde figuraba textualmente:
"Todos aqueles participantes que completasen cinco ou máis carreiras recibirán un obsequio, que poderán recoller exclusivamente durante a celebración desta Gala.
Será un pracer contar coa súa presenza neste evento tan especial."
Yo soy de los que completaron seis carreras y no pudimos ir. Pero no me rasgo las vestiduras porque no me den obsequio fuera del plazo que tienen estipulado. No me pilló desprevenido que iba a ser así.
Quiero decir que, me puede gustar más o menos la decisión de no obsequiar a posteriori; sin embargo, eso ya era sabido. No obstante, me parece injusta la calificación de
actitud totalmente rastrera que le hayan dado un "no" en el Palacio de los Deportes, cuando ya debería hacer sabido lo que le iban a decir.
Soy de la opinión de que, si pretendemos que vuelvan a salir adelante carreras como la Maratón Atlántica, o que se mantengan otras en el calendario, no podemos demonizar todo lo que no nos gusta. Entre otras cosas porque, a gusto de todos, nunca va a llover. Hay quien prefiere entrenar en verano o en invierno, recoger en un sitio o en otro, que la cuota de inscripción sea mayor o menor, tener un recorrido plano, la distancia homologada...
Si vamos de críticos por la vida siempre, sin reconocer que, ahora mismo, a mí humilde entender, se están esforzando realmente por mejorar y seguir dando pasos hacia adelante, creo que nos estaremos haciendo un flaco favor para que nos puedan seguir escuchando en un futuro.
Dicho lo cual, y para que se me entienda, no digo que lo estén haciendo perfecto, o que no se pueda hacer mejor. Sin embargo, valoro positivamente el esfuerzo y la intención que están teniendo ahora mismo, comparándolo con otras temporadas.