Foros ›
Autor
Mensaxe
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
580 Carreiras
1671 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2026, 19:05
Asunto: Coruña Corre 2026

Xa aparecen calendadas estas carreiras, quedando menos de un mes para a clásica da Torre. Vexo que son as mesmas do ano pasado. Supoño que se abrirán inscricións próximamente.
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2026, 11:31
Asunto: Re: Coruña Corre 2026

Si no me salen mal las cuentas la carrera de Santiago vuelve a coincidir con la del Ventorrillo.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
152 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2026, 12:03

La gala de entrega de premios del año pasado y la presentación de la edición de este año es este viernes en el Ágora.

Es de suponer que se abrirán inscripciones para la semana que viene o la siguiente.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
580 Carreiras
1671 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2026, 13:57

patitas escribió:
Si no me salen mal las cuentas la carrera de Santiago vuelve a coincidir con la del Ventorrillo.

Es verdad, no me acordaba de eso. Pues una más que me volveré a perder (me refiero a la del Ventorrillo) si es que sigo corriendo. Nos vemos en la Torre!
lostrego11

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/03/12
100 Carreiras
52 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2026, 9:10

He llamado hoy al palacio de deportes para ver si se podía recoger el regalo para los que no hemos podido ir a la Gala y me han dicho que no, que solo es para los que fueron. Es una actitud totalmente rastrera que nunca se ha dado hasta ahora, por lo que después de muchísimos años corriendo este circuito lo voy a dejar por pura dignidad ante la actitud miserable de una alcaldesa y su equipo que han demostrado continuamente odiar el atletismo popular, cambiando los recorridos de casi todas las carreras y haciéndolos mucho menos atractivos y más alejados de los vecinos. Regatear unos regalos a los que hemos participado es algo despreciable.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
1014 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2026, 11:44

Ostras, leo a Lostrego11 y no me lo creo. Otros años íbamos al pabellón a recoger el obsequio sin ningún tipo de problema. Muchos éramos los que por trabajo o mil cosas no podíamos estar presentes en la gala Chorando
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
1014 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2026, 11:55

Por cierto, yo que soy más catalán que los catalanes (y que me perdonen la expresión) siempre mirando la pela, alucino con los precios este año. 5 euros la carrera individual (menuda subida...) y 15 euros el circuito entero. No tiene ni pies ni cabeza...
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
152 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2026, 12:38

lostrego11 escribió:
He llamado hoy al palacio de deportes para ver si se podía recoger el regalo para los que no hemos podido ir a la Gala y me han dicho que no, que solo es para los que fueron. Es una actitud totalmente rastrera que nunca se ha dado hasta ahora, por lo que después de muchísimos años corriendo este circuito lo voy a dejar por pura dignidad ante la actitud miserable de una alcaldesa y su equipo que han demostrado continuamente odiar el atletismo popular, cambiando los recorridos de casi todas las carreras y haciéndolos mucho menos atractivos y más alejados de los vecinos. Regatear unos regalos a los que hemos participado es algo despreciable.

Haciendo un poco de abogado del diablo, hago un poco de memoria, y paso a copiar y pegar un párrafo del correo electrónico de la invitación a la gala que hemos recibido tod@s, dónde figuraba textualmente:

"Todos aqueles participantes que completasen cinco ou máis carreiras recibirán un obsequio, que poderán recoller exclusivamente durante a celebración desta Gala.
Será un pracer contar coa súa presenza neste evento tan especial."

Yo soy de los que completaron seis carreras y no pudimos ir. Pero no me rasgo las vestiduras porque no me den obsequio fuera del plazo que tienen estipulado. No me pilló desprevenido que iba a ser así.

Quiero decir que, me puede gustar más o menos la decisión de no obsequiar a posteriori; sin embargo, eso ya era sabido. No obstante, me parece injusta la calificación de actitud totalmente rastrera que le hayan dado un "no" en el Palacio de los Deportes, cuando ya debería hacer sabido lo que le iban a decir.

Soy de la opinión de que, si pretendemos que vuelvan a salir adelante carreras como la Maratón Atlántica, o que se mantengan otras en el calendario, no podemos demonizar todo lo que no nos gusta. Entre otras cosas porque, a gusto de todos, nunca va a llover. Hay quien prefiere entrenar en verano o en invierno, recoger en un sitio o en otro, que la cuota de inscripción sea mayor o menor, tener un recorrido plano, la distancia homologada...

Si vamos de críticos por la vida siempre, sin reconocer que, ahora mismo, a mí humilde entender, se están esforzando realmente por mejorar y seguir dando pasos hacia adelante, creo que nos estaremos haciendo un flaco favor para que nos puedan seguir escuchando en un futuro.

Dicho lo cual, y para que se me entienda, no digo que lo estén haciendo perfecto, o que no se pueda hacer mejor. Sin embargo, valoro positivamente el esfuerzo y la intención que están teniendo ahora mismo, comparándolo con otras temporadas. Aplauso
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
333 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2026, 12:58

En mi caso no fui a la Gala y no lo reclamaré, de hecho el trofeo de hace unos años me llamaron para ir a posteriori y me olvidé. Creo que a veces gestionar todo no es tan sencillo como vemos desde fuera y hay cosas que mejorar seguro, por parte de todos. Ya veremos cómo domingo gente que corre más lento estará delante, gente sin dorsal.... Entre todos y todas podemos hacer las cosas mejor, ayer me quedé sin camiseta, me dijeron que volviera amablemente más tarde, no lo haré es una camiseta, yo valoro correr en mi ciudad. A disfrutar Coruña Corre y las otras carreras.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos