Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6175 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2026, 8:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 18
Pues se cumplió el objetivo. Entreno a primera hora. Me calcé mis zapas de competición adizero adiós pro 3 y a fui al canal a hacer 8x1000 a 3'50, y no solo se consiguió sino algo mejor . Recuperación 2'10-2'15''
La primera a 3'52
El resto entre 3:47-3'49 (una a 3'46) y la ultima ya vaciaándome al final a 3:40''
Bueno, aceptable, en teoría no debería irme el domingo muy lejos de los 40 si nos atenemos al entreno de hoy, pero veremos....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6175 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2026, 9:24

Jueves 19
Hoy rodaje largo
En principio tenía pensado un 2x8000 ritmo cómodo pero tampoco muy suave, sobre 4'40'' estaría bien
Pero al final hice 20 km a 4'35''
Quizá y pensando en la carrera del domingo era mucho más adecuado lo pensado a priori que lo que hice, pero bueno, fui por sensaciones y me encontraba relativamente cómodo, sin sensación de forzar tanto ni sentir tanto el cansancio de las series de ayer.
Empecé a 4'40'', incluso un poco por debajo, cuando llegué al 8 no creí necesario parar y seguí, los 8 de vuelta me dio por avivar ritmo sobre 4'25''-4'30'' acabando en progresión y luego hice 4 más aflojando un poco, en total para ese 1h31'43''. También pensé en quemar calorías, ya que después de unos días en que fui bastante estricto y disciplinado con la dieta, sacrificándome, estos últimos días me dejé llevar un poco, y hoy además tengo comida con amigos Disimulando que peligro Mr. Green
También es cierto que el entreno lo hago más pensando en la carrera de Pascua que en el 10k del domingo, en casa hay que quedar lo mejor visto posible Mr. Green
Aunque según la IA (Gémini) metiéndole los datos del entreno de ayer sería factible bajar de 40' Silbar
Bueno, es igual, no me preocupa, intentaré correr, disfrutar y ya veremos en la carrera de PAscua. Hoy me marcho a Peñíscola por un asunto relacionado con obras del apartamento que tenemos allí y vuelvo el sábado por la mañana.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6175 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Mar 2026, 16:34

Viernes nada sábado nada y mañana carrera 10k
La verdad me cuide estos días incluso superando tentaciones Ríndose así si veo que no quedo contento de mi carrera para otra ocasión pensaré que no merece la pena sacrificarse Mr. Green
Bueno, viernes nada, es un decir. Llegamos a Barcelona cuando las taquillas de alquiler de coche estaban cerradas y tuvimos que esperar hasta las 7 AM para recoger el coche, o sea "dormir" en el aureopuerto , o más bien bien pegar un par de cabezadas en un asiento, noche jodida. Y al día siguiente mucho trabajo en el apartamento. Hoy levantarse a las 6 para ir hasta Barcelona y avión para casa, llegamos a la hora del partido de mis hijos y no pude ni hacer un trote. Así que después del rodaje del jueves de 20 km 2 días de descanso, pero "descanso atlético", ya que no paré, y pocas horas de sueño. A ver cómo respira mañana el cuerpo en Santiago
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6175 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2026, 11:51

Domingo 22. Os 10.000 peregrinos, un 10k homologado rompepiernas
Hoy no fue el día así que "abandono" a poco más de mitad de carrera Disimulando Problemas estomacales que no me hacían ir bien, en el km 5 dejé de competir cuando veía que el globo de 40' se me iba y acabé al trote, incluso vi como (a parte de adelantarme todo el mundo) se me acercaba un compañero veterano de club asíduo a podiums de categoría y al llegar a a mi altura ya acabé la carrera con él.
El caso es que a pesar de ya tener que ir al baño hasta 3 veces por la noche Disimulando (no sé si sería del marisco de ayer) y hoy por la mañana yo sentía buenas sensaciones y pensé que no sería un problema, así que no le di importancia. Me sentía ligero , con chispa y plenamente motivado y convencido de que podía hacer el sub40.
Pero quería ser prudente y llevar reserva en la primera vuelta para vaciarme en la segunda.
Así que salí con cierta reserva pero veo que el globo de sub40 me sacó una buena distancia. Pasé el km 1 en 4'02'' y el globo debió pasar a 3'45''-3'50'', así que no me fie y yo fui a lo mío, siguiendo ese ritmo, pero que en el 2 aún aumenta la distancia y yo paso en 8'05'' creo recordar. Pero pienso que si quiero buscar el sub40' tengo que espabilar un poco y el km 3 ya voy en 12' justos aunque e globo aún me sacaba un buen tramo, con o cual pensé que no era de fiar. Por delante veo a un viejo rockero como yo que pienso que baja de 40' y un poco más adelante a mi compañero de viaje hoy y de club, y me fijo mas en ellos. Pero ya veo que voy regular, con molestias en el estómago y quizá no tan bien como me esperaba, así que busco no forzar demasiado hasta el 5 y luego ya si se puede darlo todo en la segunda vuelta. Pero cuando veo que paso el km 5 en 20'33'', (pensé que andaría como mucho 10-15'' por encima de los 20 minutos) ahí se acaba mi carrera y se me quitan todas las ganas de competir. Decepcionado porque tal y como me veía (algo flojo) el sub40' se estaba poniendo más que difícil y lo de luchar para el sub 41 pues como que no me excitaba nada Disimulando así que descenso brusco del ritmo, decido dejar de competir y dedicarme a completar un entreno de calidad, acabo entrando en 42'40'', vamos, poco más o menos al final que un rodaje vivo habitual.
¿Sobrevalorado cuidarse? Ríndose ¿algún virus que me dejó débil? Paso factura la mudanza y el cansancio y ajetreo del viaje? puede ser. No le doy excesiva importancia, más que la que corresponde a no haber cumplido las expectativas que traía, pero bueno, al final las circunstancias fueron otras.
Realmente esto no cambia nada, está claro que si sigo mejorando números de entrenos (rodajes y series) al final la "logica atlética" se va a cumplir. Yo creo que ahora tengo prácticamente el sub40 en las patas pero hoy por lo que fuera se me ha ido y decidí, o no me quedó otra alternativa, que dejarlo para otra ocasión.
Así que seguimos igual de motivados y en la lucha por supuesto
Por cierto, un detalle "chulo", una persona me preguntó si era "yomismo" y me dijo que me seguía cada día los diarios, y que no lo deje. Le agradezco mucho, dejarlo no tengo pensado nunca (una vez si que me o planteé) pero pienso que también es un estímulo y motivación para mí, y un elemento útil en ocasiones para echar un vistazo atrás, recordar carreras, entrenos, apoyarse en datos... además de un hábito adquirido desde que empecé a correr, antes de este diario y durante los 4 ó 5 años previos lo llevaba en unas libretas que aún conservo. Así que compañero, para mí también es muy reconfortante y una motivación extra que alguien siga mis andanzas atléticas, además de un medio para conocer más gente de este mundillo. Un saludo y a ver si coincidimos en otras
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
788 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2026, 13:10

Dos vueltas a ese circuito se hacen duro, mucho sube y baja y además, una temperatura que el cuerpo aun no está acostumbrado

Creo que lo gestionaste bien y te queda un entrenamiento de calidad que sumará
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6175 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2026, 15:19

Gracias Kosta, si, la madurez y experiencia al menos sirven para manejar mejor estás situaciones. Quiero decir, si en vez de bajar el pistón hubiese seguido a piñon a lo que diese hubiese hecho en torno a 41, reventado e igualmente descontento , al menos ahora no me he exprimido tanto.
Declaración de intenciones:
No obstante quiero quitarme la espinita así que mañana descanso, martes algo liviano y miércoles entreno de series a ver si sigo en progresión. Y probablemente el domingo otra oportunidad: 10k de Oroso
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
788 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2026, 16:49

Es mejor recorrido para marca además

A recuperar y a por ese 10k

Podes publicar novos temas