Ven, 27 Mar 2026, 8:04
Asunto: Re: Maraton Roma
13 años más tarde del último mensaje de este hilo, refloto para dar mi opinión de este maratón que he corriendo el pasado 22 de marzo.
Decir que superó mis expectativas. Tanto a nivel organizativo, como recorrido, ambiente…ha sido un acierto poder participar. Creo que respecto a los comentarios que hay en este hilo, a lo largo de estos años ha habido algunas variaciones en el recorrido.
Se sale de una avenida que hay al lado del Coliseo, y como bien comentáis, el maratón tiene un trazado bastante llano (me salen 120 metros de desnivel), y digamos que las únicas cuestas son los puentes que hay que atravesar durante el recorrido y en el último kilómetro un par de repechos, pero muy llevadero.
Lo duro es el adoquín, para mi castiga mucho en el paso por el Vaticano (2 kms enteros de adoquines) entre los kms 13-15 y luego del 36 a meta, justo la zona que se pasa por las calles más emblemáticas de Roma, ademas es un adoquín “duro”, lo notas porque empieza a doler la planta de los pies, y además es ondulado, con lo cual los tobillos también sufren.
Como he dicho, a nivel organizativo me ha parecido espectacular, nada que envidiar a cualquier Major, y con una bolsa de corredor y camiseta preciosas (mochila Joma). La feria del corredor es en el Foro Romano, muy accesible desde cualquier punto de la ciudad y el ambiente espectacular. La única parte que es algo más apagada es la que transcurre entre los kms 23 y 28, cerca del estadio olímpico.
Así que todo aquel que se haya planteado correrla, por mi parte le animo a hacerlo, yo sería de las pocas maratones que repetiría (he corrido 17) junto a Madrid o Barcelona.
"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)