Dom, 29 Mar 2026, 11:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Mc 25: boxeo.
Jueves 26: cc tranquilo 50 minutos.
Viernes 27: descanso.
Sábado 28: trote y cinco rectas.
Domingo 29: 5km autonómico en Oroso. Buen día, algo de viento. Ya estábamos avisados de que el circuito era bastante rompepiernas para ser distancia homologada y campeonato. Esta semana me notaba flojo y me di todo el descanso necesario.
Salida algo estrecha y a los doscientos metros comienza una cuesta considerable. Al poco otra por el estilo. Las sensaciones ni fu ni fa, intenté no embalarme como suelo hacer. Los dos primeros km salen a 3:42 y 3:41. El tercero a 3:33, ya más cercano a mi ritmo objetivo. En cierto momento me costó mantener el ritmo y fui perdiendo posiciones. Al final apreté lo que pude aunque se me atragantó otro repecho justo antes de la llegada, pero entré quinto de categoría a cinco segundos del bronce.
El tiempo malo pero no es muy representativo, pero ya veo que todo el mundo ha estado por debajo de sus marcas habituales, me fastidia más el puesto. 18:43 a 3:44 el km.
Es lo que hay, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Necesito un entreno de calidad y un rodaje vivo a la semana, ahora mismo es o una cosa o la otra. También bajar un par de kg. En principio me anotaré en el gallego de milla del 12 de abril. Después ya pensaré si paro la temporada y retomo el trabajo de base o si intento afinar para las siguientes citas.