Sáb, 04 Abr 2026, 14:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Sábado 4
Clásica de Pascua de Padrón 13'3 km
Vamos con los datos y luego crónica/análisis
Tiempo 54'12'' (21 segundos peor que el año pasado).
Ritmo: 4'04''
Puesto 77
Categoría 50-60 (yo ando en el medio): puesto 13. Manda carallo como corren os cincuentons jeje, cada vez me lo ponen más difícil
Tiempo : volvió el calooooor
Valoración/satisfacción: Bien. Ni muy bien ni tampoco mal, no fue una mala carrera, se corresponde con las previsiones.
Lo positivo: gestioné bien la carrera aunque los últimos 3 km me costaron , ahí si me vi axfisiado por el calor. El año pasado fueron 21 segundos menos pero probablemente el factor clima fue la clave de esos segundillos. Además el año pasado las sensaciones y satisfacción fueron muy buenas y en este caso no tanto, más bien neutras o aceptables. Con lo cual el rendimiento ha sido similar.
Lo más negativo: quería correr más
Repito, tampoco me enfoqué en esta carrera demasiado y después de competir el domingo hice 3 días de carga considerable, aunque descansé jueves y viernes pueden haberle faltado frescura a las patas al final, además de calor.
En cuanto a la carrera salí bien, en torno a ritmo de 4 o algo por debajo y con la sensación de ir con cierta reserva. A partir del 5 (paso en 20'12'') poco a poco el ritmo va un poco a menos pero en parte por querer gestionar el esfuerzo y no llegar demasiado justo a los últimos km. Habia un grupito que decía que iba a ir a 4 y poco a poco se me iba algo pero yo a lo mío. Paso el 10 en 40'55'' (las mediciones tampoco son de fiar al 100%) y los 3 últimos ya solo quiero llegar a meta, ahí sí que noto el calor además del cansancio normal de una carrera . Y poco mas que decir.
Bueno pues otro pasito más. Buen estímulo para el cuerpo. Lo próximo? Pues no lo sé, a ver cómo me noto esta semana y como recupero. En principio a seguir igual, mejorando lo que se pueda. Es cierto que al acabar la carrera valoro positivamente el resultado pero siempre hay una parte de insatisfacción en mi interior. Quiero correr más
Será posible? Pues no lo sé, pero a ver, ya más en frío hay q conformarse con seguir así, sin lesiones y disfrutando, para que desear más? Pero siempre hay algo de conflicto interno . Está claro que más que hablar de marcas si que me gustaría meterme en la pelea de podiums por categoría como hacía en m40, M45 (ya en M50 menos

). Eso sería bonito la verdad y reconozco que me apetece y hasta me da cierta nostalgia

En teoría es un objetivo muy realista, pero igual habría que dar un paso más.... O un paso menos

porque yo a diferencia de otros que me ganan y bien, hago super entrenamientos

aquí no entrena ni Dios y luego.....!
Bueno, lo bonito de esto es que ni yo mismo sé lo que va a pasar, y así que disfrutaré de todo esto y de esta "agradable" incertidumbre que ello conlleva. Nadie me obliga a nada está claro jaja solo yo mismo, así que seguiré tal cual, haciendo lo que me pida el cuerpo. Seré capaz de enchufarme y pegar un empujón o un buen empujón a mis ritmos? O simplemente diré: bueno carallo, chéjalle así de carallo, non me vou matar. Non me compensa. Xa veremos jeje. De momento no sé ni cuál será la próxima carrera a la que vaya.