Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6198 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2026, 8:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 15
Hoy buen entrenamiento de series de 500 a primera hora. Me había levantado antes para llevar a mi hijo así que a las 8 ya estaba calentando. Tenía 45 minutos escasos. El plan era hacer 12x 500 con un minuto y poco de recuperación. Fui al cana,l y menos mal que iba con la idea de hacer series de 500 porque si llego a ir con la idea de hacer series de mil la recta de contrameta estaba ocupada por las caravanas de Pascua, que aún seguian. El ritmo con bajar de dos minutos me daba por satisfecho y las hice en torno a 1:48-1:50 es decir ritmo entre 3:36 y 3:40. de rirmo. Gestioné muy bien el esfuerzo de forma controlada y la prueba de ello es que me quedaron energías para apretar en las dos últimas que hice en 1:43 y 1:42. Salía cada tres minutos de ahí que la recuperación estuviese sobre un 1'10''. Bueno, pues acabé con buena sensaciones y satisfecho. La próxima carrera pienso que será el viernes 1 de mayo, 8 kilómetros en frades, que hay premios por equipos. El circuito es duro.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6198 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2026, 12:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 16
Muy buen entreno pero más que por los ritmos en sí, que también fueron buenos sobre todo para un día después de series, por las sensaciones de fuerza, ligereza y recuperación de las series de ayer, y lo inesperado, pues pensaba hacer un trote de recuperación a 5 y pico. Y más en las condiciones de hoy: a la una, después de jornada laboral desde primera hora...y calooorrrrrr. A ver, hoy si no me equivoco he vuelto a marcar un peso mínimo, 79,2, que ya es un peso óptimo para mí, no tengo necesidad de bajar más, sólo mantener. Y hay diferencia de rodar con 4 ó 5 kilos menos, eso está claro.
Empecé con un trote muy suave de 3' hasta el punto cero, como siempre. La idea era hacer 10km a 5 y pico. Salgo con esa idea, paso el km 1 en 4'42'', y los otros 4 ya fueron saliendo en progresión, acabando un pelín vivo la media de los 5 km en 4'28''. Trote de 3 minutos muy suave y como hacía calor me tomo 3 minutos a la sombra cojonudamente ya que había una brisa muy agradable en plan "chill" Ríndose Ya sabía que la vuelta, que además había viento a favor, (tampoco mucho, más bien, brisa a favor) iba a venir más rápido, Salgo ligero y paso el km 1 en 4'15'', y también poco a poco en progresión llegando al 5, en 20'35'' , a 4'07'' (también aprovechando perfil de vuelta un poco más favorable). Vamos el mismo tiempo que hice en Os 10.000 peregrinos en el km 5, aunque ese día yo creo que fui "vacío" de energía. No fue un trote cómodo evidentemente pero tampoco me forcé, fui al ritmo que me iba llevando el cuerpo. Sensaciones muy buenas, disfrutando. Eso es lo importante. Bueno, pues todo marcha bien. A ver si o vello está collendo un pico de forma e todo Mr. Green Bueno, yo "voy haciendo", el asfalto siempre dictará sentencia, para bien, para mal...o para regular, nunca se sabe. Lo importante es seguir así, disfrutando plenamente y que me quiten lo bailao.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos