Xov, 30 Abr 2026, 15:16
Asunto: Re: Freaky: Triatlón Geriátrico
www.lavozdegalicia.es/...946627.htm
La zona de O Parrote es cojonuda. No acabo de averiguar si puedo nadar fuera de ella. No sé si es legal. Teóricamente son aguas portuarias. Lo son hasta la punta del Dique de Abrigo. No sé puede nadar en todo el puerto de la ciudad. Eso es lo que vende el imaginario colectivo. Sí se puede en este pequeño cuadrado de 50x150 m. Suficiente para hacer entrenos mediocres en mar (no hay queja). Tendría que consultar con un abogado hasta que punto es legal no poder nadar en el entorno del Castillo de San Antón si llevas una boya bien visible. Ese es tema producto de mi catetismo que por mucho que pregunto nadie me sabe responder.
Pero lo de la lechuga se veía venir. Es una zona acotada como lo es en todas las playas. Pero el diseñador del tinglado, entiendo que para hacerlo más vendible turísticamente, para justificar el gasto, y porque se ve bonito, se empeñó en hacer como una zona con corcheras. Esta zona (al loro, que la profundidad ahí es tal, que fondean transatlánticos de 20 pisos de altura) según arquímedes, y a ojo de los barcos que no encallan ahí, debe de tener al menos 20 metros de profundidad. Claro, no es apta para niños. Entonces colocaron una especie de suelo de plástico en la zona de las corcheras, y se peto de algas. Las mete la corriente y no hay manera de sacarlas. No sé si irán los de la basura, los prácticos del puerto, los socorristas o los camareros de la cafetería a limpiarlo. Pero es un fallo importante de diseño. Yo dejaría la profundidad natural y el que no sepa nadar que no se meta, porque, con algas nadie se va a meter tampoco.
Pues eso. A mi de vez en cuando y para recordarme que debería hacer entrenos en aguas abiertas, hago la perimetral del rectángulo, unos 400 m. Sobretodo ahora en verano cuando acabo en la piscina que está a 200 m. Los profesionales nadadores del lugar donde disfruto suelen salir del perímetro desafiando las leyes, o las costumbres, y van hasta el castillo. Yo no me atrevo, no vaya a ser que me pase por encima el Arcadia, o el King of the Seas... y después digan que lo que yo pretendía era poner una bomba lapa al crucero lleno de ciudadanos enemigos. "Oiga, que lleva Ud. en la boya?", "Pues no sé, aire, Sr. Agente", "Las manos donde pueda verlas hasta que hagamos la pertinente comprobación", "Pero es que entonces me hundo", "Ya, pues la documentación, que tiene Ud. aspecto de musulmán", "No de musulmán nada, soy de la sagrada y más ateo que una piedra", "Estese quitecito y no se me ponga chulo que le meto con la pistola Táser", "Pero en el agua con la Táser, a parte de mi, va Ud. a matar muchos múgeles", "las consecuencias medioambientales son cosa de la Administración, no vaya de listo", etc... Al final, un imbécil más en los videos de Instagram.
Como he hecho el mes 9, tal embarazo estándar, coloco los resultados de estos nueve meses. Que me da un placer endorfínico:
NATACIÓN - 248 km, media de 27,5 km/mes, media de velocidad de 2:05/100. Más lento cada año.
CICLISMO - 2837 km, media de 315 km/mes, desnivel medio de 5522 m/mes, media de velocidad de 2:30/km. Más lento, pero más resistente.
CARRERA - 403 km, media de 67,18 km/mes, 6:15/km. La carrera la tenía muy lesionada y he conseguido volver a ser regular en los entrenos, un par por semana. Lo ideal sería estabilizarme en los 80 km/mes, pero las lesiones no contemplan.
REFUERZO - Unas 7 horas al mes, con especial atención en pierna. Que ya está incorporada al sistema, y fruto del "éxito" de la carrera en la última temporada.
Seguiremos informando. Espero poder dar los resultados en la misma linea en el mes 12 al cerrar el año en agosto.
Tengan Uds. buena fiesta del 1 de Maio.