Sáb, 02 Mai 2026, 12:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Sábado 2
Cuando uno piensa que está en un proceso de mejora de forma física, como modestamente creo q es ahora mi caso ...se nota en qué se recupera mejor. Ayer acabé la carrera cansado pero al mismo tiempo entero, e incluso creo que podía haber limado algún segundo más pero en el último km y pico cuesta abajo simplemente me dejé ir. No era trascendente vaciarse al no haber ya posiciones en carrera que iban a modificarse. Esa pequeña diferencia entre llegar al limite y con una pequeña reserva pienso que favorece una mejor recuperación e incluso aprovechar para hacer una aceptable sesión al día siguiente, como hoy.
Normalmente después de competir hago descanso total los lunes porque el horario laboral no me permite otra cosa. Pero soy partidario de al menos hacer un rodaje suave. Hoy como es sábado tenía tiempo para rodar sin forzar al cuerpo.
Ayer fue mi "day off"

y a pesar de competir el balance calórico fue más bien positivo para el lado de la ingesta calórica. Teníamos comunión y los padres fuimos a comer fuera alargando la sobremesa y luego a tomar algo a Padrón. Con lo cual ayer ingesta sin filtros, "fritanga", excesos y cervecitas unas cuantas
Bueno no somos profesionales jeje y estas licencias hasta es conveniente tenerlas.
Así que hoy a quemarlas.
La idea era rodaje de 16-18 km en torno a 5 min/km, es decir quemagrasas post competición.
Pero fue más rápido. Pero no buscado, sino ritmos que me iba pidiendo el cuerpo e iba disfrutando con buenas sensaciones y relativa "comodidad" para haber cometido ayer.
Después de un breve trote, los 8 de ida empezaron a 4'50'' y poco a poco subiendo un poco el ritmo sin pretender forzarlo. Los 8 de ida acabaron a 4'38'' de media. Medio km de trote soltando patas, pequeña parada técnica de 2 minutos y camiseta fuera, "a peito". Tiene que hacer mucho frío para que en cada sesión no acabe así jeje. Me encanta esa sensación de "frescura", sentir el viento en el cuerpo... Si en las carreras pudiera quitarme la camiseta creo q iba a rendir mucho más
Pues la vuelta más cañera. Pensaba ir a 4'30'' y cuando veo que paso el km1 en 4'20'' ya veía que el rodaje iba a ser "vivillo". En ligera progresión y acabando los 8 de vuelta a 4'16'' de media, y disfrutando a tope. Por cierto una anécdota. Vi a 2 corzos (o una especie similar

) de buen tamaño, no tenía ni idea que por estos lares podía haber estas especies, nunca antes había visto uno por aquí.
Un poco de trote y para casa.
Bueno, pues a seguir remando.
Mañana más, otro rodaje similar o algo más.
Analizando los resultados de ayer pienso que el rendimiento fue similar al 10k de santiago. Mismo ritmo 3'55 en perfil duro. Y teniendo en cuenta que ayer no tenía mucha frescura de patas y noté más calor. En cuando al podium por edad quedé exactamente a 1'14"" del que hizo 1°, y a 40'' creo recordar del 3°. Y ayer había nivel. Así que ahora que ya tengo el sub40 con cierta holgura mi objetivo es mejorar ese minuto que me meta en esa "pelea", pienso que con la tendencia que tengo y las sensaciones es un objetivo más que realista
Y si lo consigo pues luego ya veremos. También es cierto que sobretodo los veteranos ya tenemos experiencia de sobra y conocemos de sobra nuestros cuerpos y sabemos cuando hemos llegado a ese 'tope" que ya sabemos que de ahí no pasamos. Ese es mi objetivo, llegar ahí. Y disfrutando.
Bueno pues por hoy ya me ha quedado una buena crónica, siempre procuro desde la objetividad. Mañana más