Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6238 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2026, 8:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 26
Mañana liada con burocracia, madrugué para hacer 10 km a 4'36'' de media
Espeso, falto de chispa y piernas pensadas , cansado. Estos últimos 10 días entre unas cosas y otras y los problemas de salud han sido casi de descanso activo pero si me borraran la memoria hubiera pensado que los días previos en vez de descanso y regeneración habrían sido todo lo contrario.
Bueno mañana tocará otro rodaje a ver si voy recuperando sensaciones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6238 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2026, 8:17

Miércoles 27
Hoy viene día de calor pero a las ocho que fui yo no hacía tanto. Hce 2x8km a ritmo en progresión acabando algo vivo. El primer 8 k a una media de 4'23'', recuperación al trote de tres o cuatro minutos y el segundo 8k a ritmo medio de 4'18''. Mañana tocará rodar a la una, a esa hora sí que habrá calor Muerto
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6238 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mai 2026, 13:16

Jueves 27
Hoy se daban todos los ingredientes para un día anti-entrenamiento: día de caloooooor con el sol pegando bien arriba a la una, 30 gradazos Muerto Muerto Muerto eso para mi es mucho, la hora, después de jornada laboral desde las 8:30 donde ya sólo me apetecía sentarme a comer.... pero los que estamos curtidos en mil batallas y somos de una pasta especial, o sea la mayoría de los populares que parece que somos masocas (no nos entienden), no hay circunstancia que nos achique Ríndose
Eso si, hoy salir ya era el objetivo del entreno independientemente del ritmo. Además estoy haciendo rodajes hasta afinar un poco antes de hacer un entreno de series, y el propio cuerpo va ajustando y gestionando los entrenos, si un día se hace un poco menos al día siguiente un poco más y viceversa.
Empecé trotando ya desde mi casa hasta el punto "cero", bastante tranquilo y aclimatándome a lo que tocaba hoy. 2 km, no se puede decir de calentamiento porque ya me calenté a los 10 metros, digamos de adaptación. Luego ya allí dije "a ver a que ritmo voy" que vaya cómodo. No se porqué salí a 4'15'' el primer km, mantuve en el segundo pero mi cuerpo ya notaba un notorio sobrecalentamiento y me empezaban a caer las gotas de sudor, así que casi inconscientemente fui bajándole y acabé hasta el km 5 a 4'20'' de media y muy sofocado y axfisiado, , me eché a trotar un poco y me metí en la sombra hasta que me pasara el sofoco unos 4 ó 5 minutos, sin prisa, disfrutando de la sombra y algo de brisa. Pero había que volver. Estaba claro que iba a ir más suave, y volví a 4'30''. E chegoulle ben. Volví a llegar axfisiado. El calor no es lo mío. Me eché a andar un poco y luego regresé trotando muy suave a casa.
Llegué muy exprimido, fui a la báscula y ....77'2 , mínimo peso otra vez. Este peso ya casi es el que tenía en mi "prime" Ríndose , pero yo creo que al menos 2 kg eran por la deshidratación que esos se reponen en seguida, pero bueno, ahí esta el dígito en la báscula, mientras siga bajando perfecto. e
Esta claro que en peso hace años que no estaba así. Así que mínimo a mantenerlos hasta ir a Peñíscola que allí ya es más difícil cuidarse. Aunque no se si fue el añoo pasado al llegar de allí creo que pesaba algo menos aún que cuando marché. Si se quiere, también se puede buscar el equilbrio.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6238 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2026, 9:38

Viernes 29
Hoy madrugué algo más para hacer un rodaje de 8+8 ya que mañana no sé como voy a tener el día. Tenemos un torneo de la niña con partidos desde las 9 toda la mañana, no sé si tendré tiempo
Los 8 de ida en progresión ritmo medio 4'20 (acabando vivo)
5 minutos de trote/andar
8 km a 4'20 ritmo estable
Peso al acabar el rodaje: 77'5 (pensar que llegue e pesar 85 y pico no hace tanto....)
FC basal (a primera hora al despertar): 40 pm. Hoy me dio por mirar este parámetro. En mi mejor momento creo recordar tenía 36/37

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos