Dom, 31 Mai 2026, 9:23
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - El regreso
Sábado 30 de Mayo de 2026
Próxima carrera:
CorreSan Conxo:
06 de Junio
Objetivo:
Por decidir:
DD de MMMM
Crónica SantYago 10k
Confieso que, aunque es una carrera con una organización espectacular, odio las carreras con tanta gente, y por eso ya anticipo que será la última que haga con tanta gente
El caso es que haciendo caso a los comentarios recibidos, salí conservador (Dejo la diferencia entre ascenso y descenso por km para ver que es un puro rompepiernas)
Primer km (-10m) a 5:05 básicamente esquivando gente
Segundo km (+11m) a 5:21 intentando no forzar la máquina, aunque las sensaciones no eran buen, el ritmo objetivo acompañaba
Tercer km (-21m), aprovechando este km favorable subí un poco el ritmo a 4:59, aunque podía ir más rápido, me esforzé en guardar fuerzas
Cuarto km (+16m) llegamos a la parte más dura, que en el 10.000 peregrinos me hizo subir por encima de 7 el km, y aquí realizamos el km en 5:55
Llegamos al ecuador de la prueba
Voy recuperando ritmo y paso el 5k en unos 27:18, y haciendo el km (+4m) en 5:33 mientras pensaba que si mantenía el ritmo podría lograrlo por no tan holgado como me imaginaba
El sexto km (-5m) al ser más favorable me permitió recuperar un poco el ritmo y las sensaciones, que empezaban a mejorar, saliendo en 5:27
El séptimo km (+3m) se me atascó un poco en parte porque tenía muchos giros y con tanta gente, tienes que casi frenar muchas veces, saliendo en 5:39
El octavo fue donde más sufrí (+23m), una dura subida en este punto de la carrera me dejó bien tocado y lo salvé malamente haciendo 6:07
El noveno km (-5) fue de ir recuperando ritmo y sensaciones poco a poco y dejar que el cuerpo recuperase energía para el último km
Al pasar por el del último km, veo que estoy por encima de los 50 minutos, y que al ritmo que voy, no bajaré de 55, así que toca soltar el resto y ver que pasa
Es un km totalmente favorable (-18m) así que apretamos dientes y a sufrir, saliendo el km en 4:41 y consiguiendo el objetivo por los pelos
Puesto: 918
Tiempo oficial: 54:58
Tiempo neto: 54:41
Tiempo en 2022: 51:12
Ahora sé que estoy a unos 3 minutos de mi mejor momento, cada vez falta menos para volver
Alimentación
Desayuno: Café solo
Comida: Chuleta ternera y secreto de cerdo
Cena: 2 hamburguesas de ternera y cerezas