| gefreiter escribió: |
| Sábado 30: Nocturna de Santiago, 10km homologados. Mientras calentaba las sensaciones eran que no me apetecía nada correr. En parte por la hora, yo que soy mañanero, en parte porque esta semana he tenido alguna molestia. Al menos no hacía tanto calor como hace unos días y de vez en cuando soplaba bastante el viento. No había corrido nunca esta prueba pero ya sabía que era un rompepiernas, otro motivo más para salir conservador. El garmin tardó en pillar el satélite pero en el km 3 vi que marcaba 11:20. A continuación bajamos por Vista Alegre y luego llegó el tramo más duro: el falso llano de Galeras y luego la cuesta del Pombal antes de meternos en la Alameda. En la subida me adelantaron un par de corredores aunque no se me fueron. Ya en el parque, por tierra, me adelantó un rival de mi categoría pero no pude evitar que abriese brecha. Sin ser maravillosas, porque no estoy en el mejor momento, las sensaciones no eran malas. Veo ahora en la página de la prueba que por el km 5, en alguna parte de la Alameda, iba de 80º con 19:32, lo cual quiere decir que gané posiciones en la segunda mitad, al contrario de lo que me suele suceder. De hecho a la salida del parque aproveché que era más o menos llano y asfaltado para avivar el ritmo, pero sin perder la cabeza porque sabía que quedaba algún tramo duro y con curvas constantes por el casco histórico. Por Virxe da Cerca me alcanzó un grupito en el que iba una chica del Comesaña que pensé que sería la primera clasificada femenina pero en realidad era la segunda, la ganadora hizo un tiempazo y ni la vi delante. Al llegar a la Porta do Camiño quedaba la última cuesta importante, la de As rodas, donde como de costumbre sufrí y se me fueron varios de los que iban conmigo. De ahí hasta el final tocó hacer un último esfuerzo, alargar zancada en los tramos cuesta abajo y donde tenía perspectiva fijarme si tenía a tiro a alguno de mi categoría +55, que no era el caso. Entrada en el Obradoiro espectacular pero con un tiempo bastante peor de lo que me imaginaba, 39:33, 77º de 1686 llegados a meta y cuarto de mi grupo de edad. Por sensaciones pensé que había ido bastante más rápido. Poniendo las cosas en perspectiva es una carrera bastante perra donde no hay forma de coger un ritmo constante y pese a tener premios económicos y muchos galgos solamente once corredores bajaron de 35:00. Al volver caminando a casa me dolía el tendón de aquiles pero también el pie derecho en la zona del pulgar. Iba con voladoras y justo a la salida de la Alameda delante del Instituto me golpeé con un adoquín, aunque en caliente no lo noté tanto. La verdad es que no debería haberme anotado a esta prueba, pero cuando lo hice todavía no estaba abierto el plazo del Corresán y no me sabía que iba a tener que competir tres fines de semana seguidos. Los próximos días voy a recuperar y el sábado tengo la primera prueba del circuito, con lo cual los entrenamientos serán muy ligeros. La semana siguiente lo mismo pero a causa del gallego master, donde tengo que ver en qué prueba compito, estoy considerando cualquier distancia entre el 400 y el 5 000. Domingo 31: un trotecillo de recuperación. La semana termina con 31 km. Mayo con 200. |