Foros ›
Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
852 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2026, 12:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Fue un placer saludarte y excelente resultado para ese circuito
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2026, 14:38

Gracias Fernando. Seguiremos el debate la próxima vez Sorriso creo que coincidiremos en la nocturna, aunque allí será complicado reconocerse entre la multitud.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Mai 2026, 18:04

Lunes 18: boxeo.

Martes 19: antes de desayunar 45 minutos de cc.

Mc 20: por la mañana 40 minutos por Belvís, primero cc y luego subí diez veces lo más rápido posible las escaleras. Es uno de mis entrenamientos favoritos, fuerza aplicada a la carrera. Por la tarde 20 minutos de cc aprovechando que tenía que hacer un recado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2026, 13:25

Jueves 21: por la mañana quince minutos de cc tranquilo casi como excusa para estirar con un poco más de calma que de costumbre. Por la tarde-noche boxeo.

Viernes 22: por la mañana 35 minutos de cc por el parque de Galeras en plan fartlek con esfuerzos cortos e intensos.

Sábado 23: unos minutos de trote de calentamiento y circuito de fuerza-resistencia de tren inferior.

Mañana meteré un rodaje largo por monte pero incluso así quedará la semana corta de km, primero por la recuperación de la carrera del domingo y luego porque he tenido poca disponibilidad de tiempo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2026, 8:55

Domingo 24: dos horas por el monte.

47 km esta semana.

La siguiente competición prevista es la nocturna de 10km de Santiago el sábado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2026, 9:27

Lunes 25: boxeo.

Martes 26: 42 minutos de cc.

Mc 27: Fuerza de tren superior en casa. Tenía previsto una sesión de cuestas pero llevo unos días con molestias en el tendón de aquiles izquierdo y será mejor darle un descanso.

El sábado corro la Nocturna, el siguiente fin de semana la primera carrera del circuito Corresán (como todas de aproximadamente 6km) y dentro de dos el campeonato autonómico de abueletes, ya se verá en qué prueba. Por tanto contra mi costumbre voy a competir tres fines de semana seguidos, con lo cual entre tapering y recuperación de cada prueba voy a entrenar fuerte pocos días y a rebajar el volumen drásticamente. También prescindiré de los ejercicios de fuerza de tren superior.

El día 15 de junio hago balance. Si me veo bien de energías y sin molestias continuaré entrenando, con la vista puesta en el 10km autonómico el día 25 de julio. De lo contrario bajo la persiana, dono sangre, paro un par de semanas y luego vuelta a empezar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2026, 19:03

Jueves 29: tempranito 46 minutos de cc. Por la noche boxeo.

Viernes 30: trote al Corte Inglés a por el dorsal. Me noto cansado, pero puede ser por el calor.

Mañana en la nocturna saldré con cierta precaución y luego según me vea ya adaptaré el ritmo, y más teniendo en cuenta el perfil rompepiernas y que el cuerpo (y el mío menos todavía) a esas horas no responde igual de bien. Lo último que quiero es terminar reventado arrastrándome por las cuestas y tardar cinco días en recuperarme. Después de todo el Corresán y el campeonato gallego son objetivos con más valor, la de mañana no deja de ser una popular como las demás aunque sea multitudinaria y tenga el plus de correr por el casco histórico de noche.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
852 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2026, 6:09

Me pasa lo mismo a mi. Siempre entrenar a las 7 de la mañana no dejan el cuerpo funcionar bien a esa hora

En mi caso, sobre las 22:00 me voy a dormir, pero bueno. Todo apunta a que quedará una buena noche para trotar.

Con suerte, nos veremos por allí
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2026, 7:52

A ver si se pone de moda organizar carreras a las seis de la mañana y arrasamos.

Puede que nos veamos hoy pero con 2000 participantes va a ser complicado. Si participas en el Corresán sí que habrá más ocasiones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 31 Mai 2026, 10:30

Sábado 30: Nocturna de Santiago, 10km homologados. Mientras calentaba las sensaciones eran que no me apetecía nada correr. En parte por la hora, yo que soy mañanero, en parte porque esta semana he tenido alguna molestia. Al menos no hacía tanto calor como hace unos días y de vez en cuando soplaba bastante el viento.

No había corrido nunca esta prueba pero ya sabía que era un rompepiernas, otro motivo más para salir conservador. El garmin tardó en pillar el satélite pero en el km 3 vi que marcaba 11:20. A continuación bajamos por Vista Alegre y luego llegó el tramo más duro: el falso llano de Galeras y luego la cuesta del Pombal antes de meternos en la Alameda. En la subida me adelantaron un par de corredores aunque no se me fueron. Ya en el parque, por tierra, me adelantó un rival de mi categoría pero no pude evitar que abriese brecha.

Sin ser maravillosas, porque no estoy en el mejor momento, las sensaciones no eran malas. Veo ahora en la página de la prueba que por el km 5, en alguna parte de la Alameda, iba de 80º con 19:32, lo cual quiere decir que gané posiciones en la segunda mitad, al contrario de lo que me suele suceder. De hecho a la salida del parque aproveché que era más o menos llano y asfaltado para avivar el ritmo, pero sin perder la cabeza porque sabía que quedaba algún tramo duro y con curvas constantes por el casco histórico. Por Virxe da Cerca me alcanzó un grupito en el que iba una chica del Comesaña que pensé que sería la primera clasificada femenina pero en realidad era la segunda, la ganadora hizo un tiempazo y ni la vi delante.

Al llegar a la Porta do Camiño quedaba la última cuesta importante, la de As rodas, donde como de costumbre sufrí y se me fueron varios de los que iban conmigo. De ahí hasta el final tocó hacer un último esfuerzo, alargar zancada en los tramos cuesta abajo y donde tenía perspectiva fijarme si tenía a tiro a alguno de mi categoría +55, que no era el caso. Entrada en el Obradoiro espectacular pero con un tiempo bastante peor de lo que me imaginaba, 39:33, 77º de 1686 llegados a meta y cuarto de mi grupo de edad.

Por sensaciones pensé que había ido bastante más rápido. Poniendo las cosas en perspectiva es una carrera bastante perra donde no hay forma de coger un ritmo constante y pese a tener premios económicos y muchos galgos solamente once corredores bajaron de 35:00.

Al volver caminando a casa me dolía el tendón de aquiles pero también el pie derecho en la zona del pulgar. Iba con voladoras y justo a la salida de la Alameda delante del Instituto me golpeé con un adoquín, aunque en caliente no lo noté tanto.

La verdad es que no debería haberme anotado a esta prueba, pero cuando lo hice todavía no estaba abierto el plazo del Corresán y no me sabía que iba a tener que competir tres fines de semana seguidos. Los próximos días voy a recuperar y el sábado tengo la primera prueba del circuito, con lo cual los entrenamientos serán muy ligeros. La semana siguiente lo mismo pero a causa del gallego master, donde tengo que ver en qué prueba compito, estoy considerando cualquier distancia entre el 400 y el 5 000.

Domingo 31: un trotecillo de recuperación.

La semana termina con 31 km. Mayo con 200.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6241 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mai 2026, 11:10

Yo esta carrera hace muchos años que no la corro, pero sí recuerdo, no sé si ha cambiado el circuito, que cuando la corrí hice casi 2 minutos más de lo que esperaba. Es jodida. Es buen tiempo el que hiciste.
Bueno pues nos veremos probablemente en el gallego máster, a ver si coges cualquier prueba que no sea el 5000 que es la que quiero ir yo Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4578 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 31 Mai 2026, 11:50

Pues ya me has ayudado a terminarme de decidir, ¡al 5000 de cabeza!

Ya lo pensaré. Estoy entre esa y el 400, que si consigo bajar de un minuto estoy en la pomada y ahora que estoy musculado y con un par de kg de más para el fondo no sería mal momento. El problema es que no entreno esa distancia claro, porque nunca entreno en pista. Hasta me planteo correr el 1500, porque las millas no se me dan mal y es lo que más se parece.

Por cierto, me olvidé de comentar que el Club Atletismo O Pino ganamos por equipos ayer, claro que fue porque tenemos unos chavales que son unos fieras y se metieron tres entre los diez primeros. Yo cumplí el papel de bulto sospechoso porque había que llegar cinco a meta como mínimo y fui el quinto.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1103 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mai 2026, 17:20

gefreiter escribió:
Sábado 30: Nocturna de Santiago, 10km homologados. Mientras calentaba las sensaciones eran que no me apetecía nada correr. En parte por la hora, yo que soy mañanero, en parte porque esta semana he tenido alguna molestia. Al menos no hacía tanto calor como hace unos días y de vez en cuando soplaba bastante el viento.

No había corrido nunca esta prueba pero ya sabía que era un rompepiernas, otro motivo más para salir conservador. El garmin tardó en pillar el satélite pero en el km 3 vi que marcaba 11:20. A continuación bajamos por Vista Alegre y luego llegó el tramo más duro: el falso llano de Galeras y luego la cuesta del Pombal antes de meternos en la Alameda. En la subida me adelantaron un par de corredores aunque no se me fueron. Ya en el parque, por tierra, me adelantó un rival de mi categoría pero no pude evitar que abriese brecha.

Sin ser maravillosas, porque no estoy en el mejor momento, las sensaciones no eran malas. Veo ahora en la página de la prueba que por el km 5, en alguna parte de la Alameda, iba de 80º con 19:32, lo cual quiere decir que gané posiciones en la segunda mitad, al contrario de lo que me suele suceder. De hecho a la salida del parque aproveché que era más o menos llano y asfaltado para avivar el ritmo, pero sin perder la cabeza porque sabía que quedaba algún tramo duro y con curvas constantes por el casco histórico. Por Virxe da Cerca me alcanzó un grupito en el que iba una chica del Comesaña que pensé que sería la primera clasificada femenina pero en realidad era la segunda, la ganadora hizo un tiempazo y ni la vi delante.

Al llegar a la Porta do Camiño quedaba la última cuesta importante, la de As rodas, donde como de costumbre sufrí y se me fueron varios de los que iban conmigo. De ahí hasta el final tocó hacer un último esfuerzo, alargar zancada en los tramos cuesta abajo y donde tenía perspectiva fijarme si tenía a tiro a alguno de mi categoría +55, que no era el caso. Entrada en el Obradoiro espectacular pero con un tiempo bastante peor de lo que me imaginaba, 39:33, 77º de 1686 llegados a meta y cuarto de mi grupo de edad.

Por sensaciones pensé que había ido bastante más rápido. Poniendo las cosas en perspectiva es una carrera bastante perra donde no hay forma de coger un ritmo constante y pese a tener premios económicos y muchos galgos solamente once corredores bajaron de 35:00.

Al volver caminando a casa me dolía el tendón de aquiles pero también el pie derecho en la zona del pulgar. Iba con voladoras y justo a la salida de la Alameda delante del Instituto me golpeé con un adoquín, aunque en caliente no lo noté tanto.

La verdad es que no debería haberme anotado a esta prueba, pero cuando lo hice todavía no estaba abierto el plazo del Corresán y no me sabía que iba a tener que competir tres fines de semana seguidos. Los próximos días voy a recuperar y el sábado tengo la primera prueba del circuito, con lo cual los entrenamientos serán muy ligeros. La semana siguiente lo mismo pero a causa del gallego master, donde tengo que ver en qué prueba compito, estoy considerando cualquier distancia entre el 400 y el 5 000.

Domingo 31: un trotecillo de recuperación.

La semana termina con 31 km. Mayo con 200.
Boas, ánimo, a recuperarse e que non sexa nada.
Saudos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos