Sáb, 06 Xuñ 2026, 8:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Jajajajaja pues podría ser épico yomismo y gefreiter jugándose el podium en lanzamiento de peso con la técnica giratoria, pero no, yo también me tiro por la clásica lineal de O'Brien de toda la vida, de hecho la otra nunca la he practicado. Algo habría que practicar la técnica a grandes rasgos sin meternos en demasiados alardes técnicos, vamos, como hago yo con los chavales (con materiales autoconstruidos en algunos casos) sino les abraso la cabeza, se lo planteo más con un enfoque lúdico que excesivamente técnico, sólo incidiendo en las conductas a orientar o "tips técnicos" en cada fase. Aunque la técnica me la tuve que estudiar bien tanto en la carrera (teoría más practica) como para las opos.
Pero bueno, empezaremos los primeros entrenos en septiembre/octubre jeje
Bueno vamos con la carrera de ayer, viernes 5 en Silleda
Es una carrera de 7 km con un perfil duro tipo las últimas que corrí (Santiago, Frades, Cacheiras, Outes,....) parece que últimamente no cojo una carrera con perfil más o menos llano y asfalto. Ayer habia de todo: asfalto, gravilla, tierra, hierba, piedras,... y cuestas.... de hecho había una muy dura que casi te frenaba de todo.
La hora las 20:40 es una hora que llevo en principio bien (sigo prefieriendo a primera hora de la mañana).
La carrera fue bien, en la linea de las anteriores, buenas sensaciones y rendimiento, en consonancia con cómo me noto. Disfrutando.
Tiempo:26'54''..... y otra vez medalla de chocolate
Ayer se puede decir que llevé un buen "chasco" con el podium, yo creo que me pasó igual que en Cacheiras, pero ayer más. Ayer la categoría era +55, o sea me cuadraba bien, y si está bien medido (que esa es otra...) sale un ritmo de 3'50'' que está muy bien para la carrera que era. Para mí es un nivel que ya con mantenerlo me vale para disfrutar. Pero joder como corren os "vellos"
No es que diera por hecho que con ese ritmo en una carrera de ciento y pico personas diera por hecho que ya tenía el podium, es que sólo tenía la duda de si sería primero o no

que manera de subestimar a mis rivales!!!
Luego vi que el primero de mi categoría que me sacó 1 minuto fue Roberto Tejedor o algo así que creo que si que corre a buen nivel (creo que antes hacía canicross) y los otros 2 pues simplemente no tenía ni idea
Hasta le iba mandar un mensaje a mi mujer que me iba a quedar a la entrega de premios de algo que daba por hecho jaja
Cuando me dice un compañero que las clasis ya estaban en carreiras galegas y veo MasterC de 4º no puedo negar que me llevé un baño de "humildad"
Pero bueno, en la pelea por los podiums por categoría estoy que era lo que quería, últimamente un 2º, un 1º y 2 de 4º, pero se ve que no llega y hay que seguir mallando jeje.
Pero bueno, vamos con la anécdota del día

No me dio tiempo ni a digerir que se me había ido el podium, algo que ayer necesitaba mi ego

para coger confianza y "empuje" anímico para afrontar el 5000, cuando a los pocos segundos escucho el número de mi dorsal en un sorteo que estaban haciendo. El 17, el mío
Hostia tu, pues no va y me tocan unas zapas kiprum de decatlon (ya vi el informe ténico y están bien, el precio ronda los 50 euros, no son las de placa de carbono pero están bien y me hablaron de ellas muy bien un compañero) y me van a venir cojonudas para mis rodajes. Pues llevé una buena alegría jaja, no lo puedo negar, se me quito la decepción de la medalla de chocolate jjjj
Total que si en una popular con no demasiada afluencia quedo 4º en +55 en el campeonato gallego el el top ten ya va a estar complicado viendo el nivel que hay jeje.
Yo creo que el podium va a estar en 3'35'' para abajo y para eso aún me queda un poquito jeje.
Recuerdo hace 5 años que también me encontraba más o menos bien y quedé 8º en el 5000 gallego en ruta de Bertamirans en +50 corriendo a 3'30''
Pero bueno, yo me noto bien y estoy contento con el nivel que tengo actualmente. Mantenerlo no es poco, y si se puede mejorar pues cojonudo. Ayer mis refencias con otros corredores fueron mejores que las anteriores. Barri, el arrasa podiums en +50 "sólo" me sacó 40 segundillos de nada
Barri, voy a por ti

(confío en que no lee este diario jaja)
Sábado 6
Ayer había comido ligero y después de la carrera llegué a casa con un hambre voraz, así que después de estar controlando la dieta toda la semana cené sin filtro y me di un homenaje sin restricciones. Así que hoy había que quemar. Las patas estaban de la competición de hace 12 horas, aún así le metí 14 km.
2 km suaves
10 km en 45' justos (4'30'' min/km)
2 km de regreso a casa suaves
Mañana rodaje largo o semilargo