Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4591 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 06 Xuñ 2026, 17:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 5: media hora de cc yendo a por el dorsal.

Sábado 6: primera Corresán, barrio de Conxo. Bastante bochorno. Salida precavida, sabiendo que era un rompepiernas, como todas las del circuito en realidad, y sobre todo que me noto ya en reserva. Sube y baja constante y voy en un grupo con el favorito para la categoría. Hacia el final de la primera vuelta, en un tramo de cuesta largo pero constante, que me van mejor, noto que flojea un poco, le adelanto y le saco un pequeño margen.

Primera vuelta y aunque voy notando el cansancio y el calor voy aguantando bastante bien hasta que a falta de un km las piernas las noto de cartón y cada vez que el trazado se empina me cuesta mucho mantener el ritmo. Me pasan tres corredores, entre ellos el de mi categoría +55 y lo que queda es ya una lucha para no reventar del todo. En el repecho previo a la meta me pasan dos más pero no tengo reacción porque las piernas no dan más de sí.

El resultado en sí no es tan malo, he sido 33º de 450 llegados a meta, segundo máster 3 (a cinco puestos y doce segundos del primero), al tercero he sacado siete puestos y el tiempo ha sido 19:10 que si son 5,3 km como dice la organización serían 3:36, aunque a saber, si bien es cierto que había tramos cuesta abajo en que se iba muy rápido. Lo malo han sido las sensaciones, con la clavada final. Estos resultados son del total de participantes en la prueba, alguno de los cuales puede no estar inscrito en el circuito como tal, pero no cambia nada sustancial.

Como otros años, he conseguido pasarme de forma sin haber cogido la forma, que tiene su mérito. Visto lo visto ya me decanto por correr el 400 el fin de semana que viene y poner fin a la temporada. Eso implica que la segunda corresán, la del 12 de julio del casco viejo, la correría de pena, pero se puede eliminar el peor resultado al final del circuito. Para septiembre ya podría estar en una forma decente, con mucho entrenamiento de fuerza y un par de kg menos.

Última edición por gefreiter o Dom, 07 Xuñ 2026, 7:24; editado 1 vez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4591 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 07 Xuñ 2026, 6:45

Domingo 7: un trote cochinero para soltar piernas.

33 km esta semana. La próxima será por el estilo, ahorrar energía para el 400 del domingo y luego bajamos el telón de la temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4591 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2026, 21:26

Lunes 8: boxeo. Estoy cansado todavía del sábado, estuve a punto de no terminar la clase (es una hora y media).

Mañana ni voy a correr, siendo la última semana ya da lo mismo si hago 15km en ella, la cuestión es estar por lo menos fresco el domingo.

Un motivo extra para tomarme el Corresán en serio es el premio por equipos. Puntúan los seis primeros de cada uno y yo he sido el quinto del mío, después de los cuatro fieras que quedaron entre los quince primeros.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4591 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Xuñ 2026, 18:59

La federación acaba de anunciar por sorpresa que el campeonato master se traslada a Vigo. Me resultaría complicado desplazarme tanto tiempo fuera de Santiago el domingo con lo cual ya le he pedido al equipo que me dé de baja del 400.

No hay mal que por bien no venga. Me noto cansado, pequeñas molestias aquí y allá y si empiezo el descanso una semana antes también llegaré en un estado un poco menos patético a la segunda corresán, con una semana más de entrenamientos.

Haciendo balance, ha sido una temporada atípica porque entre septiembre y diciembre por el cuidado de mi madre dormí muy poco, entrené lo justo y pillé algún bajón físico por el estrés y los horarios desquiciados, incluso yendo a trabajar de empalmada después de pasar la noche sin dormir en el hospital. Así las cosas no pude entrenar con cierta normalidad hasta enero.

La parte positiva es que no he tenido lesiones y sobre todo no he vuelto a sufrir el problema de parestesia o pérdida de sensibilidad en los pies que experimenté dos veces en un año, la segunda en marzo de 2025. Sigo sin saber el motivo pero aplico los estiramientos que me recomendó un fisio y trato de no pasar demasiado tiempo sentado sin levantarme aunque sea unos minutos. He optado por racionar los entrenamientos de calidad y meter mucho cruzado y fuerza, lo cual creo que es positivo para la salud en general aunque dificulte llegar a un pico de forma máximo. He vuelto a ser competitivo en mi grupo de edad, a veces +50 y a veces +55, con podios en carreras y un subcampeonato de milla en ruta y otro en 3000 en pista cubierta.

Aspectos a mejorar y retos: tengo que bajar un par de kg sin perder músculo, seguramente restrinjo demasiado los entrenamientos de calidad, en parte por voluntad propia y en parte por las circunstancias en las que entreno (casi siempre muy temprano y por tierra sin opción a hacerlo en pistas de atletismo o tramos bien medidos y llanos) y tengo que acercarme de nuevo, quizá por última vez, a marcas decentes en 5km y 10km homologados.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4591 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2026, 17:00

Hoy fui al Multiusos por la mañana e hice pesas de pierna. Ahora por la tarde he donado sangre, final simbólico de la temporada.

Los próximos días haré deporte según me apetezca y con poca carrera. Dentro de dos semanas ya comenzaré una rutina de pretemporada propiamente dicha y el 12 de julio estaré en la salida de la segunda corresán intentando no hacer demasiado el ridículo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos