Dom, 14 Xuñ 2026, 14:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Domingo 14
Campeonato gallego máster en pista 5000
Y con este evento yo también pongo fin a la temporada.
El resultado no ha sido una maravilla pero merece ser tenido en cuenta en su contexto.
Primero 2 "atenuantes" que casi me impiden correr.
Primero mi hija, que es celíaca y ayer la liaron bien liada en un cumpleaños, la pobre se quedó sin torneo y pasando mala noche, lo cual implica que yo también pasé mala noche. Por la mañana seguía mal y claro no quería que me marchase. Al final se quedó con su hermano y como mi mujer ya estaba a punto de llegar "me dejó" ir a correr.
Y bueno, luego en cámara de llamadas. Simplemente no me querían dejar correr por las zapas. A un compañero de mi equipo no le dejaron en la anterior carrera y a mí y a algún otro tampoco por la suela que era un poco más gorda de la permitida (llevaba unas kiprum de decatlon

) Les dije que me daban igual las medallas, que me dejaran correr después de todo el follón para venir a Vigo. Estuvieron hablando y al final nos dejaron correr, no me quedó claro si decían que si finalmente conseguíamos medalla nos "tiraban" o si tenía que haber una reclamación de por medio. El caso es que aún en el supuesto caso de conseguir medalla pues ya sería yo el que dijera lo de las zapas, no quería medallas "manchadas" por inclumplimiento de una regla que sinceramente no tenía ni idea ni se me había pasado por la cabeza. El caso es que ya al verme oficialmente fuera de la lucha de medallas, aún sabiendo que estaban caras, me dejó una sensación un poco difusa, como si me bajasen algo los niveles de adrenalina
Sólo me quedaba "correr por correr". Pero tampoco aspiraba a una marca buena porque literalmente estaba fundido por el calor

y la noche mala. Muy malas sensaciones en el calentamiento, que casi no hice porque tenía piernas pesadas, falta de objetivos, de chispa.......
Y bueno con todo esto fui a correr. Lo mejor es que no fue tan mal como esperaba. Ya dudaba de que fuera a bajar de 20', y desdeluego tampoco me iba a dejar la piel en ello, total para que? correr y punto.
Pues eso, un crono al final de 19'23'', a 13 segundos del podium (3º puesto). Y las marcas fueron todas malas en general. Y mis referencias con otros corredores fueron incluso buenas. Por ejemplo, yo que quedé 5º de categoría quedé a 11 segundos del 4º que es compañero de equipo, pero es un corredor asiduo a podiums que actualmente es sub37 o por ahí anda, y en las carreras me saca más, en la última creo q me sacó un minuto. Así que es una buena referencia.
Hoy creo q en otras circunstancias mínimo habría bajado de 19. Pero bueno, son suposiciones. Al final lo que cuenta es el crono y lo demás es lo demás.
No me deja mal sabor de boca.
Como dije en principio no tengo carreras ni objetivos en el horizonte, así que seguiré entrenando a gusto del consumidor, lo que me apetezca. Antes de ir a Peñíscola me gustaría ir más fino aún, que allí ya sabemos que hay exceso de azúcares...

Así que probablemente y a partir de ahora priorice el volumen y los rodajes largos para la quema de grasas.
Y el año que viene tengo ilusión y pleno convencimiento de seguir mejorando. Eso es lo que me transmite el cuerpo, las sensaciones, que tengo aún buen márgen de mejora, estoy satisfecho, sobre todo por haber mejorado rendimiento últimamente, pero para sacar pecho aun queda un trecho