Dom, 26 Xul 2026, 17:17
Asunto: Re: Freaky: Triatlón Geriátrico
www.laopinioncoruna.es...25251.html
Cada vez se acercan más. Al principio era por la zona de Valdoviño, después así en general pola Costa da Morte. Ahora están en la Torre. Ya es sólo cuestión de tiempo que entren en el muelle transatlánticos y, of course, en el cuadrado del Parrote. No lo digo de coña, pues todos los años los golfiños entran hasta la cocina, e incluso alguno se ha metido en la darsena. Por eso digo, es cuestión de tiempo que las orcas se metan en la ciudad. Como aún no se han fumado a nadie, ni nadie ha muerto, puedo hacer coñas de que se coman a algún paddle-surf, o a algún aguas abiertas. Ya no me meto en el cuadrado con la misma confianza. El problema es que aquello es un hervidero de gente a estas alturas. Menos mal que los socorristas (espero) tengan el buen criterio de prohibir el baño con tiempo si algo de eso pasa.
A mi me encanta que las orcas vayan a por los barcos de recreo. Entiendo que hay gente que le guste bucólicamente navegar y sacar fotos a los atardeceres en sus barcos, pero como odio a todo el mundo, y envidio esa gente con yate, me mola mucho el detalle de que vayan a por ellos, y no a por los pesqueros. También me gustaría avisarlas (a las orcas digo), que no se pasen mucho, que dejen pasar a alguno, por aquello de la buena imagen, y que ni se les ocurra comerse a ninguno con 46 cromosomas, pues puede que un cambio drástico de escenario estimule la legalización de caza de cetaceos en Galicia, como en años atrás, y nos convierta en japoneses de golpe. También que tengan cuidado, porque los del Psoe, que teóricamente son los que más las defienden y, que teoricamente también van a caer en favor de un régimen más tipo trumpista moderado, y esos no tendrán problema en usar el único submarino de la armada en darles caña y organizar una especie de encierro de Pamplona con orcas en la costa gallega cobrando además por la pasarela de pago de Abanca.
Penúltimo mes de la temporada, el mes 12, me queda el mes 13 que será agosto. Bastante flojo en todos los sentidos. Con la edad me cuesta mantener los netos de 9 a 10 horas semanales, y como una pescadilla que se mueve la cola, mucho más me cuesta mantener las medias. Aunque sigo tirando en las tres disciplinas a duras penas.
CICLISMO - Me sigo centrando en dos sesiones semanales. El calor de este mes ha hecho que las sesiones sean, al menos la mayoría, y puntualmente dos, de auténtica resistencia. He tenido entrenos de ruta de 1200 de desnivel que suelo hacer en dos horas y media, que se me han ido a dos horas cincuenta, pues al arrancar con 30 grados de media se me planteo parar, o hacer algo así como un entreno de resistencia al calor. Y me he obligado a bajar los ritmos. De hecho, los chavales de 30 me pasan ya sin la mínima posibilidad de ir al rebufo.
Un total de 325 km, a 2:45 de media, y unos 6500 m de desnivel.
NATACIÓN - He tenido una estancia en balneario que me dejó machacado pero renovado. Esto disminuyó los días de entreno. También el efecto acumulativo, pues no me queda otra que doblar entrenos en un día, y dejar tramos vacíos, me hace muy complicado mantener la mala leche para poder entrenar con intención. Casi todos los entrenos de natación de este mes han sido de rodaje flojo, casi al ralentí. Unos cuantos en el cuadrado. Nado el entreno habitual y cuando tengo tiempo le doy dos vueltas, unos 400 m en aguas abiertas.
Un total de 24 km a un ritmo medio de 2:05. Bajísimo para mis estándares.
CARRERA - Me está dando mucha pereza correr por el paseo. Por aburrimiento, y porque me queda sensiblemente lejos, y no tiene nada de cuesta. Con la edad he conseguido reducir los impactos a base de concienciar al cuerpo. Subir no impacta demasiado, correr por tierra tampoco, y la bajada con gluteo y al ralentí tampoco consigue impactar. En resumen, perfiero correr por la universidad, el Mero o la Zapateira, que me asegura los tres componentes: subidas, tierras y bajadas. De todas formas es el entreno que más pereza me da, pues tengo que concienciarme antes de arrancar, centrarme en no ir demasiado rápido, ni impactar demasiado. Y es bastante poco relajante la cosa.
Un total de 34 k a 6:10, 500 m de desnivel. Muy lejos de lo ideal que deberían ser los 80 km. Y ni me acerco a ellos, oigan.
REFUERZO - Sin duda lo que me permite seguir en las tres disciplinas, y lo que mejor me sienta. Ahora hago con kettle de 12 y de 10, con lo cual agota bastante. Siguen siendo sesiones de 50 minutos de tren superior, y 40 minutos de pencas. Seguiré así, y a veces sustituiré por los entrenos de cardio que no pueda hacer.
Saudiños a todos, y cuidado en las playas.