Dom, 27 Set 2026, 15:53
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - El regreso
Domingo 27 de Septiembre de 2026
Próxima carrera:
Corresan San Pedro:
10 de Octubre
Objetivo:
5k Negreira >> sub 23' :
15 de Noviembre de 2026
Entrenamiento
Resumen semana:
Lunes Fartlek: 15' + 8x15"/30" + 15'
Miércoles: 10' + 10x100m + 6' rec 3' y otras 10x100m - Despues pesas en el gim
Viernes Fartlek: 2x(10x15"/30")
Carrera Carnota 3k
No era la carrera que más me apetecía, tener que coger un bus y correr por arena no me volvía loco
Sobre todo lo de la arena, a los grandes como yo nos penaliza una barbaridad
El caso es que llegamos pronto para ser de los primeros en coger el bus y ya calentar en la playa
Lo bueno de la salida en la playa es que la marea estaba muy baja y tenías todo el sitio del mundo para correr, lo que me permitió pisar siempre arena virgen y que no me hundiera tanto, eso hizo que el primer km saliera a 5:02
El segundo km fue parte por arena dura y después unos pocos metros de arena blanda, en los que, aunque hubiera ido andando, el tiempo hubiera resultado el mismo ya que me hundía una barbaridad, mientras corredores más ligeros me pasaban como si nada. Por suerte era una tramo corto y pronto enganchamos paseo de madera y aslfalto, saliendo este segundo km en 5:27
Ya por último, era todo asfalto hasta la meta, aquí noté el entrenamiento de fuerza, aun no me noto más rápido al llevar pocas sesiones, pero ya noto que a las piernas les cuesta menos recuperar ritmo, así que estuvimos adelantando corredores y terminé el último km en 5:03 a pesar de sus 14 metros de desnivel
Finalmente fue 15:38 el tiempo final
Lo más sorprendente fue ver la clasificación y ver que terminé 36, mi mejor posición en el circuito y que me ayudará mucho en mi objetivo de terminar entre los 50 primeros
Desayuno: Café solo
Comida: Chuleta de ternera
Cena: Chuleta de ternera
Recibe cada día en tu correo un consejo sobre salud y alimentación
Día que no estás suscrito, consejo que te pierdes
nutricionstellae.com/l...ewsletter/