Ian escribió: |
Y otra cosa, con el recorrido tan duro, me podriais decir los que ya la corristeis cuanto puede variar la marca o el ritmo por km respecto a una media como la Adolfo Ros o la Vig-Bay? gracias!! |
Ian escribió: |
Y otra cosa, con el recorrido tan duro, me podriais decir los que ya la corristeis cuanto puede variar la marca o el ritmo por km respecto a una media como la Adolfo Ros o la Vig-Bay? gracias!! |
Tom escribió: |
Bueno para empezar decir que yo soy de Pontedeume y que conozco MUY BÍEN el recorrido, el trabajo que nos aporta Picapiedra es para quitarse el sombrero, ya que para la gente que no conozca la zona da una gran idea del transcurso y recorrido de la misma. Dicho esto, comentar que la del Olmo fue mí primera carrera Popular (la corrí con mi gran amigo KilloKe y Diego). La salida tendra lugar el domingo día 1 de Junio a las 11:30 y el plazo de inscripción estará abierto hasta una hora antes. Se sale de la misma Urbanización (enfrente del Cuartel de la Guardia Civil de Campolongo, "a pie de la N-VI"), se bajan unos 70 metros , para comenzar una ascensión primero por una vieja carretera "muerta" que enlaza con la N-VI ascendiendo hasta llegar al cruce que nos guiará a San Juan de Villanueva (Perbes), el cruce del antigua Night Club "Faikus". Pasado San Juan (subidas y bajadas llevaderas) nos bajan hacia la carretera de la costa que une Pontedeume con Miño (a la altura de donde existe una casa que es el Puente de Gobierno de un barco Mercante), y apartir de ese momento toca subir y subir dirección Pontedeume, pasamos el chalet de Fraga Iribarne, subimos hacia la parroquia de Boebre, y continuamos con subidas y bajadas, llegando a Centroña (divisando en todo momento la Ría de Ares a nuestra izquierda), bajamos hacia Pontedeume y a partir de aquí toca "sufrir" (al menos en mí caso el año pasado), ya que despues de llevar casi 18 Km´s nos mandan subir otra vez a la Urbanización es decir hacia Campolongo, PERO OJO NO NOS PODEMOS METER DIRECTAMENTE HACIA LA URBANIZACIÓN , SINO QUE HAY QUE BORDEARLA SUBIENDO POR LA CARRETERA "MUERTA" Y LUEGO UNA VEZ ARRIBA DEL TODO BAJAR UNOS 50 METROS PARA LLEGAR A META. Datos.- Tiempo.-Yo el año pasado 1:30:32 Distancia .- Aprox. 19 Km´s (creo que 18, 700) Organización.- Muy Buena, consta con 4 ó 5 abituallamientos (azucar, trozos de limón y agua). Ambiente muy bueno y familiar. Otros.- el año pasado alrededor de 120 participantes, hay servicio de duchas, regalan camisetas a los llegados, no hay uso de "chip" y lo mejor de todo que a la finalización de entregar premios y demás, invitación / degustación de una GRAN CHURRASCADA ENTRE CORREDORES , ORGANIZADORES Y ASOCIACIÓN DE VECINOS Resumiendo.- MERECE LA PENA ACERCARSE EL DOMINGO AL OLMO, HACER UNOS KM´S DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, DISFRUTAR DEL PAISAJE, COMPAÑIA Y GASTRONOMIA, Y SI METEO GALICIA NO SE EQUIVOCA EL DOMINGO NUBLADO CON POSIBLE LLUVIA. P.D (para Chacal).- el domingo te veo SALUDOS |
killoke escribió: |
Vaya envidia me dais , el Olmo es una de las mejores carreras que se organizan en la Coruña y con un recorrido de lujo , es una de mis fijas , espero que disfruteis y el tiempo os acompañe , mucha suerte a todos. Tom : Este año no te hara falta nadie que te ayude , acuerdate de subir la cabeza y las rodillas en la ultima subida, un abrazo amigo, . Chacal: Aquairos post carrera amigo , espero que veas a la rubia del año pasado ,!vaya rubia! . Saludos. |