Foros ›
A veces... es mejor no tomar la salida
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 15:10
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

El sábado yo estaba de espectadora,mi hijo pequeño había corrido en la carrera de los más pequeños, y por gente del Egobarros me enteré de que D. Julián había salido a correr habiendo estado vomitando previamente. Como Cecebre opino que no debería haber tomado la salida pues obviamente su estado físico no era el mejor.Al final todo quedó en un simple corte de digestión,pero tanto él ,como todos nosotros,debemos de prestar atención a las señales de alarma que nos dá nuestro cuerpo y cuando dice que no está bien mejor es escucharlo.

PS/ cuando pueda colgaré las fotos que hicimos David y yo
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 16:56
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Cada un que faga o que queira, eso si, como dixéchedes, o problema ven se pasa algo e a organización ten algunha responsabilidade... Pero pódenos pasar a calquera, xa vimos nalgunhas carreiras algúns incidentes e non de maiores precisamente...
Tod@s temos dereito a decidir sobre a nosa vida (cando non inflúa na dos demais, pero ata que punto???? onde está o límite???) e os demais dereito a opinar... pero a organización ten que ter previstos os percances que poidan pasar...
Ou?

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 18:25
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

JEFFXAVI escribió:

Citar a los talibanes como ejemplo me parece un echo bastante desafortunado querido compañero del foro.

Lo mismo de desafortunado que frivolizar sobre la vida de una persona supongo...

Cuando hablo de talibanes de las carreras me refiero a aquellos corredores radicales y extremistas (no religiosos por supuesto Satisfecho ) en que correr esta por encima de sus propias vidas y es que por desgracia he conocido demasiados (y conozco) .
Hay que hacer de todo en su justa medida e incluso si es preciso impedirle la participación a una persona que no esta en condiciones fisicas o mentales .

A mí personalmente no me gustaria que nadie por el hecho de estar en malas condiciones fisicas sufriera un percance y eso es un problema del que nos tenemos que concienzar todos , me parece del genero pasota el decir el lo eligio asi , si hay jueces en una carrera y organizadores son para algo y cuando un deportista no esta en condiciones se les deberia avisar(nosotros incluso) y no dejar participar esa persona y punto .

Esta es mi opinión a alguno le puede gustar y a otros no .

pd:De polemizar nada que los foros están pa eso ,mientrás no nos tiremos los trastos a la cabeza todo va bien Guiño .

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 18:43
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

CHARLY escribió:
JEFFXAVI escribió:

Citar a los talibanes como ejemplo me parece un echo bastante desafortunado querido compañero del foro.

Lo mismo de desafortunado que frivolizar sobre la vida de una persona supongo... eso ,mientrás no nos tiremos los trastos a la cabeza todo va bien Guiño .

Yo frivolizo???...Es decir, tomo el tema como insustancial y tratándolo con poca seriedad?? .... ok, es tu opinión, pero evidentemente dista años luz de la mía. Al final acabaremos por entrar en matices de tinte personal, asi que por mi parte tema zanjado.



www.jeffxavi.blogspot.com
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 18:55
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Yo no creo que disfrute tanto como dice Muro , lo he visto hacer series en la malata (que alguien me explique para que ) y en competiciones con condiciones meteorologicas extremas ,frio , muchisimo calor,aunque tampoco creo que haga nada malo , lo unico que hace es correr y no tiene porque justificarse con ninguno de nosotros o alguno lo hacemos , que haga lo que quiera , cecebre solo da su opinion de que no debia de haber salido y yo opino lo mismo.
Para mi tiene el mismo merito que cada uno de los que toma la salida , hacemos lo que nos gusta , correr y correr.
Saludos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
485 Carreiras
3737 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 21:10
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Volvín a ler o post de Cecebre, e vexoo correctísimo, expresa unha opinión, ca cal coincido plenamente, sexa o Sr. Bernal ou calqueira de nos, se nos encontramos indispostos antes dunha carreira o máis intelixente debería ser non participar.
I eu como a maioría da xente sintoo unha gran admiración e afecto polo Sr. Bernal.
albatros

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/10/07
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 21:33
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Cecebre, estoy totalmente de acuerdo con tú opinión.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 21:38
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

JEFFXAVI escribió:
No será que el prefiere disfrutar su madurez realizando aquello que ha sido una eje primordial en su vida, correr, antes de estar sentado en el sillón de su casa??? No será que mira a la vida de frente???No será que tiene un amor eterno por este deporte que tantos amigos y momentos de alegría nos regala???No será que el día que nos abandone preferirá hacerlo practicando lo que ha sido su pasión???No será que se siente VIVO!!!!!.....

Joder, a mi particularmente me jode este post!!!!.....Daría lo que fuese por disfrutar de una vejez como la de Don Julio Bernal !!!

Y no os olvideis de algo fundamental : cada uno es dueño de sus actos y la decisión final de si debe correr o no le corresponde a uno mismo.

"son los seres humanos, en forma individual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas"...Jean-Paul Charles Aymard Sartre

Bueno, bueno, bueno.... a ver... empezemos, por orden:
No creo honestamente que Bernal disfrute corriendo.
No creo que tenga un amor eterno por este deporte.
no creo que esto de correr sea su pasion.
Y lo argumento:
Su cara nunca o por lo menos yo nunca lo he visto disfrutando corriendo.
Dudo muchismo de que tenga amor por esto de correr pues de todos es sabido que unicamente participa en las carreras que hay trofeos al mas veterano, se de algunos en que llaman primero para saber si hay trofeo y si no lo hay no participa, por lo tanto de pasion por correr 0 patatero.
Yo pienso que sencillamente va por el reconocimiento publico, no cabe duda que el ver a una persona de esa edad, corriendo: CONMUEVE ( y lo digo con el mayor de los respetos).
Bien es sabido por algunos que a mi particularmente no me simpatiza sin embargo merecia mi respeto hasta el momento en que el mismo se lo quita. Cuando empeze a correr llegaba( y tal vez hoy en dia en algunas ocasiones) detras de el.
He aguantado comentarios despectivos por su parte y en alguna ocasion en publico. Sin embargo siempre he querido verlo como un reto al que alcanzar ( me refiero en las carreras). Su unica obsesion y me atrevo a afirmar que en gran parte no solo de el. es llevarse el trofeo de turno y fanfarronear que el año pasado hizieron 106 carreras ( creo) y que este año lo quieren superar. Asi que como lo que comento se, que tal vez no es lo mas popular, sin embargo se; que muchos lo piensan ,pero, no lo dicen, cosa que es totalmente respetable.
lo malo de todo esto es que la gente muchas veces no se sabe ubicar, en la vida, el trabajo, etc...
Seamos sinceros; que puede ganar Bernal colocandose en la primera linea de salida..... Sencillo...un empujon,pisoton,etc..
Que va a ganar 5 seg en mejorar su tiempo? .
Que corra y dure muchos años haciendolo,pero, que lo haga cuando le apetezca y no por un trofeo .
Yo solo os pregunto: Lo habeis visto sonreir en algumento de alguna carrera?? creo que eso lo dice todo...

Vale más tener el respeto de los demás que su admiración.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
albatros

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/10/07
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 21:54
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Ojordo,considero muy desafortunado tú comentario,lo que está más que claro es que lo tuyo es un problema personal con el sr.Bernal,no se quien de los dos tiene razón -ni me importa- pero el decir que esté señor participa en las carreras por un trofeo me parece flipante.Por ultimo el decir que no disfruta la carrera por el hecho de que no sonría me parece increible, yo no suelo sonreir y te aseguro que disfruto mogollón.Espero que no te parezcan mal mis comentarios,no es mi intención.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 22:02
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

albatros escribió:
Ojordo,considero muy desafortunado tú comentario,lo que está más que claro es que lo tuyo es un problema personal con el sr.Bernal,no se quien de los dos tiene razón -ni me importa- pero el decir que esté señor participa en las carreras por un trofeo me parece flipante.Por ultimo el decir que no disfruta la carrera por el hecho de que no sonría me parece increible, yo no suelo sonreir y te aseguro que disfruto mogollón.Espero que no te parezcan mal mis comentarios,no es mi intención.
Es tu opinion y la respeto. y no es un problema personal yo no tengo problemas con nadie... o eso intento. y sonreir es sanisimo...

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
mar67bis

Novo foreiro
Novo foreiro
26/05/08
0 Carreiras
2 Mensaxes
koruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 22:04
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Estou de acordo con Cecebre. Por certo, falanda da milla do sabado na Coruña. ¿Dónde podo atopar os resultados?
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 1:41
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Es un tema complicado, cada uno tiene su opinión y tratemos de respetarlas todas!

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 8:01
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Aunque no estoy de acuerdo en todo con ojordo , en una carrera en el pinar de pontedeume pude ver como este señor les daba la bronca padre a la organizacion por no darle a él un trofeo Abraiado ; el año pasado pudimos verlo junto a reconocidos y prestigiosos deportistas para votarle como mejor veterano gallego , Muerto asi me quede al verlo .
Saludos.
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 13:44
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Bueno después de leer varios comentarios y de RESPETAR aunque SIN COMPARTIR muchos puntos o apartados de alguno, esta tarde (27 /05/08), como tengo tiempo ... me pronunciaré sobre dicho Tema.

Estoy totalmente de acuerdo con la información que aporta Khene, con una pincelada básica y sencilla pero a la vez clara de la corta trayectoria deportiva del Sr. Bernal.
Yo personalmente he compartido dos carreras con el Sr. Bernal y en las dos tambíen participaba su hijo JESUS BERNAL GOMEZ, simplemente me voy a centrar en mí ultima coincidencia con ambos los dos, carrera militar de Doniños dic. 07 , distancia aprox. 6.400 metros, la familia Bernal participaba en modalidad de INVITADOS, la carrera transcurre sin mayor problema ... TIEMPOS:
831 JAVIER PEREZ BOUZA ESCAÑO 1 24,58
137 IGNACIO ARROYO CUNHA UNIVERSIDAD 2 29,5
65 JESUS BERNAL GOMEZ G. CIVIL 3 29,58
136 OSCAR DE VILLOTA GUELBENZU UNIVERSIDAD 4 30,51
931 FERNANDO CONTADO VILA UNIVERSIDAD 5 34,31
138 DIEGO GOMEZ LOPEZ UNIVERSIDAD 6 38,36
66 JULIAN BERNAL MEDINA G. CIVIL 7 48,08

Casí 40 minutos despues de su hijo el Sr. Bernal termina la carrera entre cálidos y cariñosos aplausos de todos los allí presentes, No se le entrega Trofeo ni Recuerdo de la Prueba (no surgen enfados ni protestas por parte del Sr. Bernal)
Pero ... ¿qué sucedio en estos 40 minutos de diferencia? ... yo personalmente junto con dos compañeros más y su hijo Jesús Bernal tomamos la iniciativa de apoyar, acompañar, animar y asegurarnos de que el Sr. Bernal terminará dicha prueba con todas las garantias referentes a su Salud , le llevamos un botillin de agua, y comparti algun Km con él (a pesar de que yo ya había terminado mi carrera hacia casi 50 min.), el Sr. Bernal me hablaba e incluso me decia que desde que corre todas sus dolencias musculares (propias quizás de la edad) habían DESAPARECIDO, con su forma peculiar de correr, la GOTA que COLMO el VASO fue el comentario que me dejo por los suelos de su propio hijo: "Venga Papa sigue así , incluso si aprietas un poco más puede bajar de 48:00" ...
NO eso sí que NO, personalmente me toco mucho los **** ese "anímo" en dichas circustancias.
HAY QUIEN DICE : QUE EL HIJO LLEVA A SU PADRE A CARRERAS PARA QUE ESTÉ SIRVA DE IMAGEN.
HAY QUIEN DICE: QUE EL Sr. BERNAL ES UN EJEMPLO A SEGUIR.
HAY QUIEN DICE: QUE SE ORGANICE UNA CARRERA CON SU NOMBRE.
Y YO DIGO (PARA MÍ) SI HE DE MORIR ... QUE MEJOR FORMA QUE HACERLO DISFRUTANDO DE LO QUE MÁS ME GUSTA ...
TODOS MIS RESPETOS AL Sr. BERNAL que si Dios quiere lo veré este Domingo en el Olmo (Pontedeume).

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 14:14
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Parar A ver que yo no busco, ni problemas, ni polemicas, ni que me deis la razon, simplemente he expuesto mi opinion (no popular),pero, como dicen en mi pais natal...." Si te digo que el burro es negro... es porque tengo los pelos en la mano....".
SALUDOS.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos