Lun, 09 Xuñ 2008, 7:17
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008
Pues para mí fue un entretenido debut en las carreras de montaña.Llegué bastante pronto, porque venía de Xunqueira de Ambía. En seguida me encuentro con
Aficionado,
Jotaeme y
French Mondariz, y conozco a
Pataruco. Nos tomamos un café rapidito, cortesía de
French Mondariz y después nos cambiamos y preparamos para la salida. Tengo el placer de conocer a
Castinheiras y
Anxinho, y de saludar a
Urko.
La carrera tiene, como ya se dijo, dos partes diferenciadas. La que va en torno a San Pedro de Rocas, hasta el km 8 más o menos, con lo que yo creo que debe ser muy técnica, con constantes subidas y bajadas. Para mí, muy entretenida, con escalones. Fue la parte que más disfrute.
Junto a
Aficionado corrí unos 3-4 kms. Nos cruzamos La 2ª parte va por pistas muy rápidas, cortafuegos y alguna rampa muy pronunciada. A esas alturas, la lluvia se hace constante. Nos cruzamos a muchos andarines, que, pese a la mojadura (pocos llevan chubasquero y casi ninguno capa de lluvia, nos animan).
El final se me hizo un poco largo.Al pasar por el km 12 pensé que quedaba un km. Justo al empezar unos cortafuegos, la pendiente se hace muy empinada, el camino muy estrecho y casi todos vamos caminando. Ya llegado el 13, cuando veo que no se acaba, nos metemos por otro tramo que se hace verdaderamente infernal, tratando de buscar un camino poco embarrado, se me hunde un pie hasta el tobillo en el barro. Grrr! Finalmente, salimos de nuevo a la pista. Y a mí tb alguien me advierte de que sólo quedan 150 mts. Finalmente llego tranquilamente en 1'22. La llegada me recuerda a las etapas de montaña del Tour, donde se llega a una meta entre la niebla y los ciclistas pasan de pararse, y enfilan la bajada buscando refugio. Pues algo así. Llego al avituallamiento y me cambio y espero a la llegada de compañeros. Se me va un bus, y el siguiente tardará 30 minutos, donde aguantaremos el frío como podemos. Yo tb bajé en la furgoneta con capacidad para 9 personas y 16 ocupantes.
Finalmente ducha templada tirando a fría, y me lamento por no haber cogido ese autobús que se marchaba diciendo "Hay plaza para uno", pero bueno, tb valió ese rato de espera con los compañeros, y pequeños trozos de buenas vistas cuando despejó la niebla.
Organización fenomenal. Al final, degustación de manjares gratuita. Recorrido perfectamente señalizado y voluntarios atentos y amables. Sólo una pequeña pega, y es que el tiempo en el monte es así de traicionero, nunca sabes muy bien cómo va a venir. Y eso desde luego no es imputable a la organización. Enhorabuena.