Dom, 19 Mar 2006, 13:45
Asunto:
Esta mañana he corrido en Ordes. Este año el circuito era a una única vuelta, exceptuando una minivuelta con paso por meta al inicio de la carrera antes de salir al campo. Finalmente no llovió, ni hacía aire (o yo no lo noté). Desconozco la participación total, pero en salida había buen ambiente.
Circuito duro para mí (no estoy acostumbrado a entrenar con tanta cuesta), con continuos toboganes, tanto cortos y pronunciados (antes de meta en la minivuelta inicial , y al final), como suaves y largos. Se repartía agua alrededor del km 4-5 (que alguien me corrija si me equivoco).
Poco más desde un punto de vista objetivo. Subjetivamente, como digo, se me hizo duro, sobre todo al principio, ya que no vi las referencias de los 3 primeros km, y entre ese nerviosismo de "no sé dónde estoy" y las cuestas, el pulso iba ya disparado en el minuto 20. Además, alejarse tanto de la salida, pensando que tienes que hacer dos vueltas a semejante circuito (como pensaba inicialmente que era, como el año pasado) me fue minando un poco la moral.
Al final, disfrutando. Sufriendo en las dos últimas cuestas previas a la meta, y echando el resto en la recta de meta, en moderada cuesta abajo. Esta es mi tercera carrera, y la primera en la que llego esprintando, y la verdad es que es un gustazo.
Al final, 45'13'' por mi reloj, tiempo que no le dirá nada a mucha gente, pero para mí ha sido la carrera más rápida de las que he hecho, a pesar del perfil y de unas molestias en el tendón de Aquiles derecho.
Con ganas de correr de nuevo. Increíble terminar tras haber sufrido tanto. Teníais razón. Esto es un vicio, una adicción muy fuerte.
Una pregunta para alguien que haya corrido con algún pulsómetro medidor de distancia. ¿Cual era la distancia final? Organización decía aprox 9.5 km, pero yo creo que deben de ser menos, porque yo no hago un kilómetro y medio en 6'19'' ni "jarto".
Y al compañero de la camiseta roja de tirantes que se me coló en la fila de recogida de botellas de agua, por si está leyendo esto: Sí, tío, iba a 177 ppm 30'' después de llegar a meta. ¿Algún problema? Soy malo, lo reconozco. Ojalá fuera tan bueno como tú, campeón, y pudiera mirar a la gente por encima del hombro, como tú hiciste conmigo.
Nada más. Saludos.