Foros ›
Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
anxinho

Montañés
Montañés
3/04/08
0 Carreiras
418 Mensaxes
Rianxiño
Respostar citando Envío Mar, 17 Xuñ 2008, 13:58
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores

¿ONDE ESTÁ ROSALÍA? AGACHOU A CABEZA DEBAIXO DA TERRA COMO AS AVESTRUCES?
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xuñ 2008, 18:28
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores

anxinho escribió:
¿ONDE ESTÁ ROSALÍA? AGACHOU A CABEZA DEBAIXO DA TERRA COMO AS AVESTRUCES?

Ya se ha disculpado en el post de la carrera , de todas formas recuerda que dos no discuten si uno no quiere , un saludo amigo.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Xuñ 2008, 18:50
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

carreiras de aldea e autenticos corredores,pero q coño e esto rosalia?.primeiro rosalia tes un nome de unha gran muller de aldea,co glamour q tes non sei como non o cambiaches.
segundo,da igual q entres xunto o autobus na vig bay ou en calquer outra carreira,e podoche asegurar q sufre tanto o q chega de primeiro como o ultimo.respecto os compañeiros de celanova coñezco a uns poucos e todo o q fan fanno con sufrimento e loita,sexa correndo ou organizando carreiras,e teñen tanto merito ou mais q os q organizan essas carreiras glamurosas q ti acostunbras a correr.todos somos atletas uns mellores q outros pero co mismo merito e co mesmo sufrimento.con respecto o jogin,running etc.eso e america,aqui o q corre nunha carreira sea mais rapido ou mais lento pra min e atleta e punto.tema do ciclismo teño varios amigos q foron ciclistas profesionais correndo giros,tours etc e polo q me dixeron despois de subir o mortirolo ou a madeleine cando comenza o descenso o q sufre a musculatura e impresionsnte.
ademais q ten q ver lance amstrong na carreira de celanova,northern teño un amigo q correu no mesmo equipo de lance xa q vexo q o adoras ou q e un exemplo pra ti pero a q non sabias por as noites durmia cun bote de suero inxectado a vea pra q non se coagulara a sangue.
eso non e autentico,autenticos son esta xente q corre por divertirse e pasalo ben sufran mais ou menos,autenticos son os amigo de celanova.
un saudo.
P/D
rosalia perdoa por as faltas de ortografia,e q eu tamen son de aldea
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Xuñ 2008, 21:18
Asunto: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Acabo de leer este post,e quedei abraiado, porque non podo creer o que leo.
Eu empezei a coorer de casualidade, na carreira de Baiona (incrible ambente o que ay todos os anos),puxenme o obxectivo de facelo en 1 hora e logreino ocal non estaba nada mal xa que non entrenaba,a partires de ay pilleille o gustirrinin e carreira que habia cerca de Vigo ia.O decembro pasado decidin federarme nun club, en parte por motivos de familia e por apoiar ó club e xa que ia correr polo menos tamen ter un seguro.O tema e que a carreira que vou
o millor quedo ultimo ou penultimo ou pode que millor pero teño un traballo jodido e non podo adestrar como fan "os corredores profesionais",eu coma lle dixen o entrenador compito pa adestrar,e dame = chegar ultimo que 1º ainda que se quedas ultimo seguro que levas mas aplausos e animos que moitos " corredores profesionais",eso si eu o meu ritmo pero sempre sen parar,e se me sae dos... apuntarme a carreira pra quedar ultimo pois apuntome e punto e se os xuizes mo din me retiro,pero a xente corre por gusto,non por arrastarse e chegar co autobus.
E por favor non comparedes o atletismo co ciclismo,para meu gusto os millores deportes
UN saudo e veremonos o domingo en Porrriño,eu facendo o autobus como aqui o chaman

saudos
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 17 Xuñ 2008, 23:01
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Disimulando
Rosalia escribió:
Perdon por escribir en mayusculas. Y además se interpretó mal lo que dije del glamur. Una tiene que andar con pies de plomo...
He corrido muy pocas carreras, y aprovechando que voy a Orense a ver a mi familia el fin semana del 28, me animaba a participar en Celanova. Yo, llevo poco tiempo corriendo pero no me gusta ir a carreras para sufrir y arrastrarme. Hace unos meses en la vigbay, en la meta de Bayona vi llegar a tres o cuatro corredores de Celanova casi con el autobús. Y eso no mola. Nadie obliga a ir a carreras a la gente para que les pase algo o sufran tanto. Antes de competir la gente debería entrenar un poco más. Pero siete kmts. no es mucho, y si participa bastante gente puede ser divertido. De hecho hay chicas de poco nivel que van a muerte a carreras de aldea a por medallas, y para ello sufren como perras. Prefiero más ese rollito de carreras de la mujer y cuando tenga mejor nivel me animo a ir a por todas.
Ir a carreras para sufrir Disimulando Disimulando Disimulando
LLegar con el autobus Disimulando Disimulando Disimulando
Gente de poco nivel Disimulando Disimulando Disimulando
carreras de aldea Disimulando Disimulando Disimulando
y sufrir como perras? Pregunta Pregunta Pregunta
despues de todo esto he llegado a una conclusion:

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/



perraca.jpg
Descrición:
Visto: 3978 veces
perraca.jpg

linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 8:55
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

....muy buena ojordo..... Ríndose Ríndose Ríndose

.....pues yo tambien me considero una perra...y de las buenas...... Bailar Bailar Bailar

...desde luego .... que a estas alturas haya gente asi !!!!!.... Abraiado Abraiado .....haztelo mirar hija !!!..... Rezar Rezar
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 9:22
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

keniatablanco escribió:
carreiras de aldea e autenticos corredores,pero q coño e esto rosalia?

Llegas tarde keniatablando. Hay que leer todos los mensajes, por su orden y teniendo en cuenta la hora de su publicación para saber de qué se estaba hablando.
Opinar puede opinar cualquiera pero argumentar con conocimiento de causa requiere información.


keniatablanco escribió:

....
con respecto o jogin,running etc.eso e america,aqui o q corre nunha carreira sea mais rapido ou mais lento pra min e atleta e punto.

Y punto no. Hay que saber leer lo que se lee, interpretarlo y asimilarlo, y el comentario que haces referente a otro que hice yo demuestra que has leido lo que quisiste.

keniatablanco escribió:

tema do ciclismo teño varios amigos q foron ciclistas profesionais correndo giros,tours etc e polo q me dixeron despois de subir o mortirolo ou a madeleine cando comenza o descenso o q sufre a musculatura e impresionsnte.

Que sufran lo que quieran, tanto Lance Armstrong en el runner's de este mes como Oscar Pereiro en el runner's de hace 4 meses (ambos participantes de maratón y/o media maratón) COMENTABAN que bajando en bici descansaban mientras que cuando bajaban a pie NO descansaban.

keniatablanco escribió:

...ademais q ten q ver lance amstrong na carreira de celanova,...

Esta pregunta la haces porque no has leido todos los mensajes. Vuelve a leerlos.

keniatablanco escribió:

northern teño un amigo q correu no mesmo equipo de lance xa q vexo q o adoras ou q e un exemplo pra ti pero a q non sabias por as noites durmia cun bote de suero inxectado a vea pra q non se coagulara a sangue.

Y a mí que me importa. Ahora sí. Eso a que viene ?
Muchos ciclistas han participado en carreras pedestres y los periodistas les hacen preguntas y las respuestas que dan son las que son.


keniatablanco escribió:

eso non e autentico,autenticos son esta xente q corre por divertirse e pasalo ben sufran mais ou menos,

Abraiado

keniatablanco escribió:

..autenticos son os amigo de celanova.

y quien dijo lo contrario ?


keniatablanco escribió:

...eu tamen son de aldea

No hace falta que lo pregones a los cuatro vientos.




Saludos
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 10:19
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Todos sabemos que los foros son un medio muy propicio para los malentendidos. La comunicación escrita implica siempre un grado de incertidumbre en el mensaje, debida a la falta de ciertos marcadores propios de discurso oral, como son la entonación, la expresión de la cara, la actitud corporal en general...etc. A esto se suma que, efectivamente, en los foros muchas veces habría que leerse verdaderos peñazos de páginas y páginas de mensajes para tener todos los datos, y ésta es una cosa que NINGUNO de nosotros hace, precisamente porque lo que hace atractivo este medio es la agilidad e inmediatez de nuestros intercambios de opinión. Estoy segura de que Rosalía dijo lo del "glamour" en plan chiste, y que no era mínimamente consciente de los problemas organizativos de la carrera de Celanova, ni del contratiempo que les supone la coincidencia en fechas con la carrera de Ourense.
Ahora bien, tengo que decir que me da la impresión de que hay gente que sólo participa en este foro cuando "huele la sangre", para polemizar y montar bronca. Lo sé que los foros, además de todo lo que he dicho anteriormente, también son muy atractivos para desahogar esa rabia contenida que todos tenemos en nuestra vida diaria...pero para eso, amigo Northern, te puedo recomendar otros foros (por ejemplo, los de "debate" político), donde creo que es más apropiado dar rienda suelta a esa rabia, que en un foro como éste, donde se supone que se fomenta el deporte popular, la amistad y el buen rollito.

PUXA SPORTING
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 12:33
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Lo que faltaba , ahora tambien tenemos que hacer como los yankees , jogging, footing y running, jajaja , mucho Discovery Channels , I think so,jajajajajajajaja.
Saludos.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 13:54
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

killoke escribió:
Lo que faltaba , ahora tambien tenemos que hacer como los yankees , jogging, footing y running, jajaja , mucho Discovery Channels , I think so,jajajajajajajaja.
Saludos.


Abraiado Realmente crees que las carreras populares se han iniciado en Galicia ? Para ti no hay diferencia entre jogging, footing y running ? Son la misma cosa ?

Por si no te ha quedado claro te diré que he visto a muchos corredores rápidos que van de chirigota a las carreras y son rápidos porque genéticamente están predispuestos a serlo, porque además practican otros deportes, porque son jóvenes, porque la distancia no es muy grande, etc. etc. pero sólamente van a dos o tres carreras al año.

Y he visto a otros corredores que van a las carreras populares a darlo todo aunque genéticamente no están capacitados para ser rápidos, que entrenan casi todos los días -lo que dictan los cánones-, que no son tan jóvenes, que no le temen a las distancias y que van a cualquier carrera popular que se les ponga por delante.

Quién es el auténtico corredor ? El que si llueve corre en la cinta o el que disfruta corriendo bajo la lluvia ?

Me parece que por aquí hay mucho corredor ocasional.


Y otra cuestión, por qué no os metéis también con aquel que calificó a los corredores lentos como pasteleros o al que los definió como trote cochinero ?

Pensando


Saludos
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 14:25
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Northern escribió:
Y otra cuestión, por qué no os metéis también con aquel que calificó a los corredores lentos como pasteleros ....
Puede ser porque la gente ya se aburrió de hacerlo. Demo sorrindo

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 14:26
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Northern escribió:

Por si no te ha quedado claro te diré que he visto a muchos corredores rápidos que van de chirigota a las carreras y son rápidos porque genéticamente están predispuestos a serlo, porque además practican otros deportes, porque son jóvenes, porque la distancia no es muy grande, etc. etc. pero sólamente van a dos o tres carreras al año.

Y he visto a otros corredores que van a las carreras populares a darlo todo aunque genéticamente no están capacitados para ser rápidos, que entrenan casi todos los días -lo que dictan los cánones-, que no son tan jóvenes, que no le temen a las distancias y que van a cualquier carrera popular que se les ponga por delante.

Quién es el auténtico corredor ? El que si llueve corre en la cinta o el que disfruta corriendo bajo la lluvia ?

Me parece que por aquí hay mucho corredor ocasional.

Northern: ¿por qué "corredor" implica "rápido"?? Yo no le veo relación, la verdad. Y tampoco sé qué tiene que ver el que para ser corredor haya que "ser joven" y correr "distancias no demasiado grandes".

Imagino que dependerá de cada uno, pero para mí corredor es el que corre, da igual la distancia, el ritmo, si entrena mucho o poco, su edad, a qué tipo de carreras va, ... ¿Me vas a decir que una persona que prepara maratones no es un corredor?



Northern escribió:


Y otra cuestión, por qué no os metéis también con aquel que calificó a los corredores lentos como pasteleros o al que los definió como trote cochinero ?

Pensando


Saludos

Debe haber por ahí algún post de ya hace bastante tiempo donde nosotros mismos habíamos hecho algo así como una descripción de qué tipo de corredor éramos en función de nuestro ritmo de carrera, y entre esa clasificación está la de "pastelero".
Lo de correr con "trote cochinero" es una frase que todos (bueno, o muchos de nosotros por lo menos) hemos utilizado alguna vez, igual que "trote borriquero", "ritmo de tortuga", etc. etc.
En resumen, que si yo corro lento, tú puedes decir que voy a trote cochinero, es algo real, que está ahí, que se puede comprobar. Si en función de mi ritmo tú dices que soy un pastelero, pues vale, también es algo que se puede ver. Pero, que tú digas que yo no soy corredor porque no voy rápido, eso sí que no lo paso..... Quizás esa es la explicación de por qué lo que tú has dicho ha herido sensibilidades y lo de pastelero y trote cochinero no....

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 14:36
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Cabuxa escribió:
Estoy segura de que Rosalía dijo lo del "glamour" en plan chiste, y que no era mínimamente consciente de los problemas organizativos de la carrera de Celanova, ni del contratiempo que les supone la coincidencia en fechas con la carrera de Ourense.
.

EStoy de acuerdo en las limitaciones de la comunicación escrita a la hora de expresarnos. Estoy de acuerdo en que Rosalía pudo haber dicho lo de glamour en plan coña, es más, yo me lo tomé en plan coña y me hizo mogollón de gracia esa manera de definir una carrera (y la voy a usar,je,je), pero donde yo sigo sin ver la "parte buena", y eso que andaba con pies de plomo, de
Rosalia escribió:
Una tiene que andar con pies de plomo...
... ...... De hecho hay chicas de poco nivel que van a muerte a carreras de aldea a por medallas, y para ello sufren como perras...
.

Aunque intente ponerle emoticonos y demás....lo siento...sigo sin verle la gracia

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
539 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 14:48
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

No voy a entrar en la polémica.
¡¡Pero anda que me lo estoy pasando bien leyendo!! Ríndose

Soy el Sr Lobo.Soluciono problemas.
Rosalia

Novo foreiro
Novo foreiro
3/02/06
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 14:50
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores

Pitti:
Quizás he sido, sin quererlo, irrespetuosa con algunas personas. Por ello reitero mis disculpas a cualquier atleta que se haya sentido ofendida o aludida. Si vas a Celanova, nos conoceremos. Es cierto que, siendo una recién llegada al foro, y no controlando demasiado, debía medir más mis palabras. A partir da hora, así será.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos