Mér, 18 Xuñ 2008, 15:41
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr
Yo, como
Pastelorum, me confieso pastelero, trotador cochinero, corredor ocasional, no predispuesto genéticamente para la velocidad, poco o nada glamuroso, lento, alopécico y con sobrepeso. No soy perra porque soy gato, tampoco sufro en las carreras, nunca lo doy todo cuando corro y bajar de 4'/km corriendo es para mí lo mismo que tratar de romper la barrera del sonido con mi coche. Me endrojo con café, soy tecnogatchetoadicto y mis ídolos en este mundillo son
ojordo,
wottle y
bytheface (sin contar al maestro
ferrolano, claro
![Guiño Guiño](images/smiles/icon_wink.gif)
).
¿Soy corredor?
![Pensando Pensando](images/smiles/eusa_think.gif)
Pueeees... no sé, no sé... Tampoco lo intento mucho, pero me he ido al diccionario de la RAE para averiguarlo
![Guiño Guiño](images/smiles/icon_wink.gif)
:
Corredor
1. adj. Que corre mucho. U. t. c. s.
Uf, empezamos mal. A ver si hay algo que se ajuste más a mí
![Pensando Pensando](images/smiles/eusa_think.gif)
.
2. adj. Se dice de las aves de gran tamaño, de mandíbulas cortas y robustas, esternón en forma de escudo y sin quilla, y alas muy cortas que no les sirven para volar; p. ej., el avestruz y el casuario. U. t. c. s.
Seguimos mal, aunque esta segunda acepción se ajusta más a mi persona que la primera. Seamos optimistas. Digamos que vamos mejorando
![Sorriso Sorriso](images/smiles/icon_smile.gif)
.
3. m. y f. Persona que practica la carrera en competiciones deportivas.
¡Coño! Esto sí que se parece algo a lo que yo hago. ¡Ya me siento un poco más corredor!
A ver qué tipo de corredores hay
![Confuso Confuso](images/smiles/icon_confused.gif)
:
corredor aéreo.
1. m. Ruta obligada en un determinado trayecto.
¡Ahí va! A partir de ahora, en vez de participar en carreras, voy a recorrer «corredores aéreos»
corredor de baratos.
1. m. Persona que antiguamente tenía por granjería ajustar por libranzas, réditos de juros y otros efectos.
Mmmm. Va a ser que no.
corredor de fondo.
1. m. y f. Dep. Persona que participa en carreras de resistencia.
Ya me siento mejor
![Moi feliz Moi feliz](images/smiles/icon_biggrin.gif)
. Gracias Real Academia
A ver lo de running, jogging y footing.
Por
running no viene nada
footing.
(Voz francesa, y esta con cambio de sentido del ingl. footing 'posición' ).
1. m. Paseo higiénico que se hace corriendo con velocidad moderada al aire libre.
jogging.
(Voz inglesa).
1. m. Paseo higiénico que se hace corriendo con velocidad moderada al aire libre.
¡Ostia! ¡Decidme si estoy equivocado, pero creo que es lo mismo!
A ver qué viene en la Enciclopedia Británica:
Cita: |
Running
footracing over a variety of distances and courses and numbering among the most popular sports in nearly all times and places. Modern competitive running ranges from sprints (dashes), with their emphasis on continuous high speed, to grueling long-distance and marathon races, requiring great endurance. |
Cita: |
Jogging
form of running at an easy pace, particularly popular from the 1960s in the United States. There, an estimated 7,000,000 to 10,000,000 joggers sought fitness, weight loss, grace, physical fulfillment, and relief from stress by jogging. Joggers expend from 10 to 13 calories per minute in this exercise (compared with approximately 7 to 9 calories per minute for tennis). |
¡No viene!
Cada cual que saque sus propias conclusiones
![](http://l-userpic.livejournal.com/30835644/7369822)