Foros ›
Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 12:50
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

corroseguro escribió:
¡¡ excuse me !!
FOOTING: Capacidad de pernanecer firme, en equilibrio, sobre una superficie." Permanecer "de pié" . En inglés se puede decir: He lost his FOOTING on the wet floor and fell ( Perdió su FOOTING sobre el suelo mojado y cayó )
¡¡ sorry !!

Lo que yo decia:
Open the window para que la mosca fly.... Chupete

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 16:41

Hay, hay... pero que poco listos somos Ríndose Ríndose Ríndose ; nosotros buscándole esos tres, o cinco pies al gato, al contrario de los publicitarios que esos si lo tienen muy claro.

Os refresco, que seguro que casi todos las conocéis, las definiciones de Decathlon sobre las distintas tipologías – según ellos- del corredor, ¿me pregunto si las sacarían de algún foro donde, como nosotros, se dedicaron a filosofar sobre el tema... Disimulando ?. Dicen así:

Corredor ocasional: Corres de 1 vez al mes a 1 vez por semana, en salidas de 1h como máximo, sobre distancias cortas, por carreteras o caminos.
Tu objetivo consiste en recuperar o mantenerte en forma.

Corredor regular: Corres como mínimo 2 veces por semana, especialmente en salidas de más de una hora, sobre largas distancias, por carreteras y caminos.
Tu objetivo consiste en desarrollar tu resistencia física.

Corredor de competición: Corres más de 2 veces por semana por carreteras y caminos y practicas la competición. Tu objetivo consiste en mejorar tu técnica y tus tiempos gracias a entrenamientos específicos (tipo fartlek y fraccionados) y durante las carreras.

Ellos lo tienen claro, todos somos corredores.... sólo les falta el corredor que no corre al que le venderían zapatillas que le irían “apañando” el pie para cuando se le ocurriera ponerse a ello.....

Pero, a mi la palabra que me gusta no es esa, a mi me encanta que me llamen ATLETA... La primera vez que participé en una carrera me sorprendí muchísimo cuando escuché la palabra atleta referida a los que allí estábamos; me hubiera gustado volverme invisible para que nadie se diese cuenta de que yo no pertenecía a aquel género, a aquellos seres de otra galaxia, que eran por supuesto todos los demás...; para mi, como “no corredora” que era, me pareció casi un sacrilegio esa denominación por lo menos a lo que a mi se refería....y aún ahora me parece una “palabra” que hay que ganarse, por mucho que el diccionario de la Rae la defina, con respecto a nosotros, de la siguiente forma:

2.com. Persona que practica el atletismo.

Y el atletismo:

1.m. Conjunto de actividades y normas deportivas que comprenden las pruebas de velocidad, saltos y lanzamiento.

Y acabo por hoy; a ver si un día hablamos de las carreras con glamur; que esas si que me dejaron con la boca abierta... y si no buscad en internet el que tiempo hizo la ganadora de una de ellas en un 100ml en México ...

Saludos a tod@s y dar la bienvenida al foro a Rosalía, que mira la que montó con un par de mensajes... Disimulando pero que supo rectificar con corrección. Espero que se lo pase muy bien en Celanova y que aprenda rápido la satisfacción que produce la consecución de un objetivo, aunque para ello se tenga que sufrir “como un perr@”. Guiño

CARSantiago, entrenador ya!!! que quiero ser atleta.... !!!!
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 17:39

Existen otras definiciones de CORREDOR cuando se utiliza el reflexivo Avergoñado , haciendo también mención a la frecuencia y ¿ a la distancia ? Avergoñado

Friends forever
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 19:57

corroseguro escribió:
¡¡ excuse me !!
FOOTING: Capacidad de pernanecer firme, en equilibrio, sobre una superficie." Permanecer "de pié" . En inglés se puede decir: He lost his FOOTING on the wet floor and fell ( Perdió su FOOTING sobre el suelo mojado y cayó )
¡¡ sorry !!

No digo que no exista la palabra, solo que no tiene mucho que ver con correr.

Curiosamente, en wordreference si buscas la traducción de jogging (de inglés a castellano) te sale, y ya tiene eggs la cosa: FOOTING Sorprendido Sorprendido Sorprendido

www.wordreference.com/...rd=jogging

Nuevo Nick: alber
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 22:21

Perdon por editar .
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 22:50

Con relacion a esas "clasificaciones de corredores" mirad esto en este GRAN blog

Avergonzado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xuñ 2008, 12:52
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores

Rosalía noraboa pola rectificación , si ves a celanova , este pato blanco invitache a un aquarius ou o que se tercie (de bebidas falamos...)
Con respecto o de descansar nas baixadas no ciclismo , eso fago eu por que son un globero (pastelero correndo) pero competindo a xente vai a muerte baixando un puerto a 80 por hora con mais curva que monica bellucci o que vaia descansando teno chungo. (e non falemos de mtb...) , o que pasa e que un profesional do ciclismo sempre tende a relativizar o esforzo na disciplina que domina e a amstrong seguro que se lle fai infinitamente mais duro correr que andar en bici, igual que si chema martinez colle unha bici e no primeiro km di :que duro es esto

FORTITUDINE VINCIMUS

ALL THOSE MOMENTS WILL BE LOST IN TIME,LIKE TEARS IN RAIN
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 25 Xuñ 2008, 22:02

Hola a todos no puedo creer lo que comenta ROSALIA nos esta dejando a las mujeres por el suelo ,yo siempre soy la ultima y por eso no soi menos que las demas un saludo :=D>
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xuñ 2008, 23:30

tara escribió:
Hola a todos no puedo creer lo que comenta ROSALIA nos esta dejando a las mujeres por el suelo ,yo siempre soy la ultima y por eso no soi menos que las demas un saludo :=D>

Bienvenida al foro, y no te asustes por los mensajes de algún forero como yo jijiji

Y nada, que una de las "normas no escritas del foro", es que te presentes en la próxima carrera y pagues una ronda de esa maravillosa bebida

www.jeffxavi.blogspot.com
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 26 Xuñ 2008, 14:14

no se yo si la bebida esa es muy saludable despues de correr tal vez acompañada con unos pinchitos je,je, nos venos entonces
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xuñ 2008, 14:19

tara escribió:
no se yo si la bebida esa es muy saludable despues de correr tal vez acompañada con unos pinchitos je,je, nos venos entonces

Pero tara, que sería de nosotros sin las "isotónicas" Nono Nono

jejeje

UNA BIRRA DESPUES DE CORRER

www.jeffxavi.blogspot.com
Lois

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/07
0 Carreiras
472 Mensaxes
Ourense, A Valenzá
Respostar citando Envío Xov, 26 Xuñ 2008, 22:39

Hola a todos. A riesgo de equivocarme y que me dilapedis como habeis hecho con Rosalia, creo que os equivocais con vuestras "acidas" criticas.

Al menos mi interpretacion del mensaje de Rosalia es que "manifiesta2 que ella prefiere estar mas a tono antes de apuntarse a una carrera para no pasarlo mal.

Quizas me equivoque queriendo no mal-interpretar, pero si lo he entendido correctamente os confieso que a mi tambien me pasa==> yo antes de apuntarme a una carrera, la entreno para saber que no voy a "arrastrarme"=sufrir exhaustivamente en ella.

En cualquier caso, en mi opinión los foros deben ser un lugar abierto donde todos podamos opinar sin faltarnos al respeto, y leyendo cada una de las palabras de Rosalia yo no encuentro un insulto ni una agresion a nadie, asi que os rogaria que no os cebeis con nadie.

Un saludo a todos. Lois.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
Respostar citando Envío Xov, 26 Xuñ 2008, 22:51

Lois escribió:
Hola a todos. A riesgo de equivocarme y que me dilapedis como habeis hecho con Rosalia, creo que os equivocais con vuestras "acidas" criticas.

Al menos mi interpretacion del mensaje de Rosalia es que "manifiesta2 que ella prefiere estar mas a tono antes de apuntarse a una carrera para no pasarlo mal.

Quizas me equivoque queriendo no mal-interpretar, pero si lo he entendido correctamente os confieso que a mi tambien me pasa==> yo antes de apuntarme a una carrera, la entreno para saber que no voy a "arrastrarme"=sufrir exhaustivamente en ella.

En cualquier caso, en mi opinión los foros deben ser un lugar abierto donde todos podamos opinar sin faltarnos al respeto, y leyendo cada una de las palabras de Rosalia yo no encuentro un insulto ni una agresion a nadie, asi que os rogaria que no os cebeis con nadie.

Un saludo a todos. Lois.
Estoy seguro que ya esta aclarado. Y claro que este foro es un lugar abierto. Que yo sepa nadie le falto el respeto.Insulto??? no lo se...Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro. Ríndose .
Y tranquilo que por estos lares no se dilapida a nadie....que no se lo merezca.
PAZ; AMOR Y CARRERAS::::::AHH y unas isotonicas tambien.

ojordo.blogspot.com/
Lois

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/07
0 Carreiras
472 Mensaxes
Ourense, A Valenzá
Respostar citando Envío Xov, 26 Xuñ 2008, 23:03

Sin polemizar ojordo, no he acusado a los que contestaron a Rosalia de insultar, lo que he dicho es que ella no lo ha hecho.

Pero tienes razon, estoy tranquilo pq nadie me va a dilapidar... si no me lo merezco ... y PAZ; AMOR Y CARRERAS::::::AHH y esas isotonicas.

Un saludo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos