Mér, 09 Xul 2008, 20:19
Asunto: Carrera Popular de San Benito en ALLARIZ (DIA12)
Un "correcolega" de Allariz me ha envíado un mail informando de la celebración de la carrera popular de San Benito en Allariz.Os pasó la información que me ha facilitado:
Salida: Sábado día 12 a las 11 de la mañana. Plaza do Eiro (junto la residencia de los mayores).
Inscripciones: en el mismo lugar de la prueba.
El recorrido:
(Si se mantiene el de los últimos años) Salida de la Plaza del Eiro dirección Acierrica, desde ese punto se sigue el cauce del río en dirección al camping (chicos; este tramo es de película -eso sí: ¡Cuidado con los tobillos! ya que es un sendero bastante irregular). Llegado al camping y siguiendo el río, seguimos dirección casas rurales. Allí, (se supone) nos indicaran subir a la izda ¡... Y aquí empieza LA MADRE DEL CORDERO!, seguimos con terreno irregular, le ponemos algo de subida, posiblemente algún charco (de los que o te paras literalmente para salvar o ya puestos lo cruzas en plan 4x4) y para aderezar unos 150 mt de camino con piedras sueltas por el paso de los caballos. (¿qué más se puede pedir????)
Salidos de este "pifostio" (esperemos que todos) vamos a dar a la carretera que une Allariz-Celanova para tirar,obviamente, dirección Allariz). La carrera aquí pierde bastante encanto y parece que llegamos a meta ya que salimos del monte y empezamos a ver ver las casas del pueblo; pero es recomendable guardar algo de fuerzas sino se quiere acabar en medio de la acera con el capó levantado y los triángulos puestos... Subida dirección Roimelo de 1.5 km aprox. (¡Ojo! no es excesiva pero pasa factura si vas muy tocado) y para poner la guinda unos 1.5 km de bajada y llano para llegar nuevamente a la plaza del Eiro.
8-9 km "a bulto" por que creo que nadie se a parado a hacer la medición.... Popular a más no poder.
En fin. Si quereis venir a soltar la "carbonilla" aquí estaremos.
Saludos;
PD: Premios, avituallamientos y demás muy justitos. (No se ha hecho ni cartel). Espero que si continua el aumento de corredores de otras pruebas -como en fin de año-: Se decida por fin hacer una carrera en condiciones.
Aún así creo sinceramente que merece la pena
8-9 km "a bulto" por que creo que nadie se a parado a hacer la medición.... Popular a más no poder.
POR CORTESÍA DE VICTOR
www.jeffxavi.blogspot.com