Foros ›
XXIV Carreira Pedestre Popular Andar e Correr, Baiona
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 20 Ago 2008, 20:42
Asunto: Re: XXIV Carreira Pedestre Popular Andar e Correr, Baiona

A carreira dura dura o que ten e que se sae moi rapido e o pouco de sair xa ai unha subida despois pasase polo medio de baiona creo recordar e despois voltase subir nunha subida bastante dura ai si que hai que dosificar se subes ben esa despois xa e todo baixada e llano ata o final
Regulando o principio o resto faise ben
Eu este ano non podo asistir,pero o ano anterior fun e saiume bastante ben creo recordar que fixera sobre 37 minutos mais ou menos

You´ll never run alone
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2008, 0:21

FleKy escribió:
A carreira dura dura o que ten e que se sae moi rapido e o pouco de sair xa ai unha subida despois pasase polo medio de baiona creo recordar e despois voltase subir nunha subida bastante dura ai si que hai que dosificar se subes ben esa despois xa e todo baixada e llano ata o final
Regulando o principio o resto faise ben
Eu este ano non podo asistir,pero o ano anterior fun e saiume bastante ben creo recordar que fixera sobre 37 minutos mais ou menos

A min gustariame asistir mais vou a tomar 2 semanas de descanso.Pro ano toca voltar ó 800.Hoxe fixen 2.07 de relax,jajaja!!!!!...A miña meta:baixar de 2.00 iste ano.

www.jeffxavi.blogspot.com
supervago

Novo foreiro
Novo foreiro
24/11/07
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2008, 8:04

Si de relax haces 2.07...en competicion y en forma el 2.00 esta ahi muy muy cerca. suerte!
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2008, 8:10

Consejo de un "veterano":
Salir tranquilo, sin prisas,al ritmo de uno y no de los demás, hay mucho y duro por correr, es mejor ir de menos a más que de más a menos , anima mucho ir recogiendo "cadáveres".Cuando empiezen las rampas, subir despacio, a ritmo,y siempre mirando hacia el suelo y nunca hacia arriba( ver hacia arriba, a lo que falta, no es bueno psicológicamente).Luego bajar dejándose ir, no malgastando las fuerzas que nos van ser necesarias para imprimir ritmo en la parte llana final.
¡ a pasarlo bien !

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2008, 10:04

Tras cuatro meses de parón, ayer comencé a trotar de nuevo. Así que me la tomaré como un rodaje suave para disfrutar del magnífico ambiente de esta carrera y del fantástico paisaje del rompeolas. Procuraré llegar a la meta de penúltimo Guiño

Nos vemos Moi feliz

supervago

Novo foreiro
Novo foreiro
24/11/07
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2008, 11:13

en la segunda parte de la carrera ¿se podran hacer 5 minutos menos q en la primera??? con esas peazo subidas supongo q la bajada se recuperará mucho pq si no, me parece imposible q el año pasado se bajara de 30.
soy un poco obsesivo y quiero llegar. Salir a trote cochinero me parece lo peor pero es q mucho mas no doy. me gustaria rondar las 47 minutos, pero lo veo dificil. gracias
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2008, 11:42

Lo recomendable en la Pedestre de Baiona es salir, sobre todo si es tu debut, reservando. En el 1º km con la marea humana, no podrás correr demasiado. Los 2-3 kms de cuesta hay que hacerlos tranquilos, en realidad, son cuestas que van curveando, no es una cuesta tendida, por tanto hay que tener presente que después de una curva puede venir otra. Después vienen unos toboganes, de sube y baja. Una bajada pronunciada que puede traer dolores musculares. El final puede ser de 1'5 kms hasta la meta, desde la glorieta de Baredo. Ahí el aire marino, el terreno más llano y la cercanía de la meta ayudan a incrementar el ritmo. Esp en el supuesto de que no se haya cegado uno demasiado en las cuestas.
Y esto es mi modesta experiencia de 2 pedestres: una en 50' y otra por debajo de 40'.
Suerte el domingo.
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 24 Ago 2008, 13:53

Buenas,
a la espera de los resultados oficiales hoy he terminado bastante contento a pesar de las malas sensaciones antes de la carrera.
Llegué un poco tarde (España-USA, partidazo) y con dificultades para aparcar.
Salida un poco... bueno, dejaron salir desde 20 metros después de la salida, así que para una vez que me sitúo más o menos bien, me la cuelan un poco.
Puse el fore unos 200 metros tarde, la salida bien y siempre con corredores que salen disparatadamente rápido.
Subidas duras, pero esta vez las tomé con un poco más de sentido (mi segunda de Baiona). Avituallamiento, voy comentando con la gente (casi nunca obtengo respuesta, jaja) y tomando agua de las mangueras (esos vecinos de Baiona!). Comienza el tramo más rápido (que no todo es bajar) y pongo en práctica la técnica de bajada. Se me hizo un poco largo el tramo desde el segundo avituallamiento hasta la rotonda, pero bueno.
Ahí ya puse un poco la directa y a falta de 2km apreté bastante. Llegué muy muy rápido a la meta (para mí claro), o sea que lo podía haber repartido un poco.
Mi objetivo era mejorar mi actuación del año pasado y un poco más ambicioso quedar entre los 100 primeros, que no me ganara ninguna mujer y bajar de 40 (pero de 40 el 10.000, que esto no llegan). Creo que cumplí los 3 ( a ver los resultados), aunque el de los 40 minutos por ahí anda.
Escuché por megafonía que ganó el olímpico del 10.000 de Barcelona 92, Jose Carlos Adán creo que dijeron, corregidme si me equivoco.
Saludos.

Última edición por telmocho o Mér, 27 Ago 2008, 6:51; editado 1 vez
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 24 Ago 2008, 14:43

No he podido ir a la carrera por despistao Chorando . Tuve que dejar el coche en el taller y el dorsal se quedó dentro Muro

xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 24 Ago 2008, 16:32

Buenas tardes foreros/as:

Muy contento con las sensaciones de mi cuerpo en la carrera de Baiona.

Salí de casa a las 8:45 de la mañana y una hora y cuarto mas tarde ya estabamos en Baiona. Calentamiento de 20 minutos y estiramientos de 10 minutos. Me meto en el mogollón de salida y bastante mal colocado, el primer km a 4:15 mas o menos debido a la multitud. En ese km se me presenta Bareixa que si el no lo hace, para mi pasaría desapercibido. (yo iba identificado) Desde aquí un saludo, y encantado de conocerte. Moi feliz subiendo una de las cuestas adelanta a Nacho que no sabía que yo participaría en esta carrera y la verdad comparada con la de Lestrove aquí parece que no había ningún forero Pregunta Pregunta Pregunta

Las subidas no se me hicieron muy duras, había que mentalizarse y sin forzar que luego se pagan las consecuencias. A partir del km 6 cuando ya se empezaba a bajar fue donde decidí ir recuperando a buen ritmo aprovechando la situación y me fue bien pues a falta de 3 kms pegué un tirón y dejé atrás a mis perseguidores, hasta yo me sorprendí pues al llegar a la meta mi crono marcó 38m20seg. Muy buenas sensaciones pues el dia anterior habia participado en un mini triatlon en mi pueblo (Cambados) aunque solo eran 200 metros de natación, 5 km de bici y 2 km de carrera a pie, para mi fue como un entrenamiento un poco fuerte, pues no estoy nada acostumbrado a participar en triatlones, pero me parecen muy interesantes. La próxima carrera será en Lestrove, espero poder estar alli con todos los foreros que parece ser que seremos el mogollon del mogollon Moi feliz Moi feliz

saludos afición

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 24 Ago 2008, 18:13

Bien, a mis años hay que tomarlo con calma, ya no tenemos ese espíritu competitivo de antaño, y se trata de pasarlo bien y completar dignamente el recorrido.Bien la Organización, pero les doy suspenso en , ¡ entre tanto cemento y ladrillo !, no habilitar zonas de aparcamiento para los coches de los participantes. El Concello interviene significativamente en este evento y debería preocuparse en habilitar zonas de aparcamiento,incluso,si necesario, concertando espacios con personas o entidades privadas, y también con más permisividad de aparcamiento en zonas prohibidas de la vía pública cuando los vehículos no impidan la normal circulación.
Ningún acto "en memoria de las víctimas...." ¿ tal vez no procedía ?, no lo sé; yo había propuesto a Javier Lopez(Deportes Baiona) que junto con el dorsal se entregara un lazo negro para engancharlo tambien al imperdible; me contestó que era una buena idea y si daba tiempo vería de llevarla acabo.
¿ nos vemos en Lestrove ?, yo pienso ir por el cariño que le tengo al forero del mismo nombre.

Friends forever
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Ago 2008, 19:15

Eu andiven por alí hoxe, tamén e pensei q non iba a ir nadie do foro. A xoixe vino pasar como un tiro e tamén conversamos na meta, un pracer como sempre amigo. Tamén corroseguro andivo por alí entón. Por certo seguin os consellos q puxeches por aqui e non me foi de todo mal. Creo q acabei aprox. en 38.33 q non está nada mal no meu caso. A organizacion impecable, o do aparcamento IM-PRES-CIN-DI-BLE, vaia caos dios mio!!.

FOTOS AQUI
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 24 Ago 2008, 20:48

nacho_s1600 escribió:
Eu andiven por alí hoxe, tamén e pensei q non iba a ir nadie do foro. A xoixe vino pasar como un tiro e tamén conversamos na meta, un pracer como sempre amigo. Tamén corroseguro andivo por alí entón. Por certo seguin os consellos q puxeches por aqui e non me foi de todo mal. Creo q acabei aprox. en 38.33 q non está nada mal no meu caso. A organizacion impecable, o do aparcamento IM-PRES-CIN-DI-BLE, vaia caos dios mio!!.

FOTOS AQUI
Hai unha secuencia de fotos que recolle a varios corredores,sobre todo veteranos,chegando a meta,entre os que tiña que salir eu,pois estaba entre eles, é non saín, ¡mala sorte! ¡ para outra haber si afina o fotógrafo ! Ríndose , ¡ son un veterano, mais ben menudo,donante de pelo,con gafas para controlar aos competidores, vistindo sempre a camiseta da miña querida S.G.P.( seguro que a camiseta mais antigua que vista atleta algún do club) Guiño

Friends forever
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 24 Ago 2008, 21:52

buenas noches:

y... buena tirada fotografica, Nacho, :=D> :=D> :=D> y gracias a quien las sacó, claro está.

Pois dixen ben, vexase a Foto 45 de 79 XXIV Carreira Popular
Correr e Andar - Baiona 24-ago-2008 por nacho_s1600 que parece que xoixe mais que correr, voa. Silbar Silbar Silbar

Si e que cando eu digo que tiven boas sensacions... por algo será.

Esquecia saudar tamen Fco. Javier (espero non meter a pata co nome???)que con ese choque de mans cando estaba a piques de entrar no tramo final de meta non fixera que perderas un poco de impulso Ríndose Ríndose Ríndose

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 24 Ago 2008, 22:44

Oh vaya, creo que me ganó alguna mujer (por las fotos).He de seguir "entrenando".
Gracias por colgar las fotos, aparezco en una de las del principio, de la llegada no. Xoixe volando, sí señor.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos