Mar, 02 Set 2008, 20:58
Asunto: Re: FUTURO DE LOS ATLETAS GALLEGOS EN 2009
Hola a tod@s!;
Buen tema... aunque, como el de todos los españoles... INCIERTO!
.
Si os puedo decir que desde hace un par de semanas y hasta dentro de otras dos, me he venido a entrenar a Lugo. La verdad es en Santiago no lograba ponerme las pilas, centrarme y entrenar como dios manda... y tengo que correr el Cto. de España de media maratón el 21 de Septiembre en Valladolid... no me apetece demasiado, perooooo... quien paga manda, y mi club puede ser Campeón de España si hacemos las cosas como es debido. después correré la Copa de europa de media en portugal, también con mi club, y, a partir de ahí... al cross de cabeza!!!...
Este año me he propuesto centrarme de una vez
... (cuantas veces me he dicho eso a mi mismo
), pero esta es la buena,(... curiosamente... cuantas veces me he dicho eso a mi mismo...
) Pues lo dicho, intentaré correr menos carreras populares y centrarme un poco más, dedicar menos tiempo a los caballos y quedarme solo con dos o tres, y prestar más atención a las comidas y sobre todo a los descansos y las horas de sueño... dar mínimo un masajillo a la semana... en definitiva, actuar y vivir como un atleta profesional, en ocasiones parece que que olvido de que es este deporte el que paga mi hipoteca, da de comer a mis caballos... y creo que si me centrase, ¡Mucho más daría!.
En lo deportivo prepararé lo que pueda estas dos medias, la verdad es que, en 6 semanas... por cañeras que las estoy intentando meter, no se hasta donde dará la cosa, eso si, a la copa de Europa estoy seguro de que llegaré bastante bien, con bastante buena base y con ganas...
Una vez termine estos compromisos de club correré los crosses e iremos tomando decisiones con calma, a ver como van saliendo las cosas en el campo a través, y en base a eso, decidiremos poco a poco... si algo de pista, una media... o el nuevo intento con la maratón... ahora ya no hay Malaria... y por lo tanto no hay excusas... habrá que ver si las lesiones nos respetan, si mi cabeza está realmente centrada y con ganas, si las cosas van saliendo...
Y ahora, y con su permiso, hablaré de mis "colegas", Lolo seguro que nos regalará algún carrerón como nos tiene acostumbrados y espero que en la pista explote y vuelva a las medallas en ctos de España...
Suso de la Fuente seguirá rompiendo los esquemas que dicen que con más de una edad uno no puede... espero que de una vez se le haga justicia y vuelva a ser internacional... tendrá que competir algo menos, pues ahí si que los años no perdonan y uno ya no recupera igual... ánimo desde Galicia, pues ahora vive en Valencia.
Elías creo que tiene intención de un maratón en Octubre... y espero que salga la cosa bien, después... ánimo para intentar otra medallita en el Cto de España. también correrá carreras de asfalto por la geografía gallega, pues me consta que le encantan!.
Ivan Iglesias cada vez compaginará mejor trabajo, entrenos y estudios... ¡Casi nada!, y esperemos que así sea pues no hay mucho más entre nuestros jóvenes...
Me encantaría la vuelta de Alejandro Fernandez, pues como muchos saben, es "mi hijo"... tiene calidad y si quiere... ¡PUEDE!, ahora solo depende de él.
Hay muchos y sobre todo muchas más que espero nos vayan contando sus ideas y proyectos... espero que, por el bien de nuestro atletismo, todos tangamos suerte y entrenemos con ganas e ilusión... y sobre todo alcancemos nuestras metas... SUERTE A TOD@S Y ENTRENAD CADA UNO CON SUS OBJETIVOS, CON GANAS E ILUSIÓN... YA SABEIS, NADA ES IMPOSIBLE!!!.
Un saludiño a tod@s y hasta cuando querrais
Pedro Nimo del Oro