Mar, 30 Set 2008, 12:16
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009
Hola MAPLELEAFS; en primer lugar, agradecer tus palabras de ánimo y el "abrirme los ojos" de ser tan afortunado... muchos corren más y mejor queyo... pero no me puedo quejar!!.
En primer lugar, y en mi humilde opinión, la carrera TOP de Galicia... y por los atletas, no por muchas otras cosas, es Santiago... después puede que Ourense... y acto seguido posiblemente Vig-Bay... y otras estupendas y que da gusto correr... Coia, Ferreirúa, Grove, Gondomar, Negreira, Ordes, Ribeira, Lestrove... y, por suerte, un largo etc
Ahora te daré mi explicación de NUNCA haber tomado parte e la media Vig Bay... desde hace tiempo, he acordado con mi mánager que en Galicia puedo correr las carreras que quiera, aunque no haya premios o fijos... pero que, si él me contrata otra carrera... tengo que ir a dicha prueba. Me explico; en el Pais Vasco, Pedro Nimo suele hacer buenas carreras y es un atleta muy querido y valorado, y se da la casualidad de que por esas fechas se organiza la AZCOITIA-AZPEITIA... allí este año fui cuarto y rodeado de africanos... la marca a primera vista, discreta,1h05`... peroooo, hacía un calor brutal y muchísimo viento... una pena, pero, me codeé con atletas de 1h00´a 1h03` en media y peleé y sufrí como un animalito... esto hace que "me gane" la vuelta a esta carrera y que mi fijo de salida crezca para el año próximo... yo vivo de esto y coprenderás, la pela es la pela... que mi fijo de salida en la Azcoitia es superior al premio al primer atleta en Vigo, hace que me vaya allí... además, en las calles de Azpeitia, todo el mundo me conoce, me anima... están deseando que explote de una vez y gane allí!!!. Además, el circuito es bastante bueno y la Vig Bay tiene el posible problema del viento...
En fin, te aseguro que si la fecha de la Vig Bay fuese otra la correría sin lugar a dudas... o bien, siendo francos, me pagasen una cantidad que me hiciee pensar mi participación en la Azcoitia... aunque creo que ni con esas!, la Azcoitia es mi casa!, me encanta correr en el Pais Vasco, sus organizadores me tienen muchísimo cariño y los aficcionados me animan con pasión y entusiasmo... y si lo pienso friamente... eso no se paga con dinero!!!.
De todas formas, algún día correré la Vig Bay, de eso no me cabe duda alguna, es más, me puedes creer si te digo que me apetece hacerlo... pero no se cuando podrá ser!