Foros ›
Autor
Mensaxe
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2005, 10:47
Asunto: ¿Por qué empezaste a correr?

¿Por qué empezaste a correr?

Todos tenemos historias diferentes o a lo mejor no tanto, para explicar el comienzo de nuestra afición, dejar de fumar, perder peso, conocer gente, recuperarse de una lesión...


Última edición por Admin o Lun, 15 Nov 2010, 20:01; editado 3 veces
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2005, 16:24
Asunto:

Decidí empezar a correr para dejar de fumar y la verdad, tengo que decir que no fue fácil porque desde hace 2 años que me inicié en ésto y hasta que di el paso de ir a correr las populares no encontré la motivación suficiente como para convencerme de que lo tenía de que dejar si quería mejorar mis tiempos.
Hoy después de 6 meses sin fumar sigo sin ser un fenómeno, mis tiempos no son espectaculares pero la mejoría fisica tanto en resistencia como a la hora de hacer series ha sido brutal,(aunque me canso como todo el mundo despues de hacer ejercicio) y lo mejor de todo, es que me encuentro bien conmigo mismo, como si me hubiera quitado un peso de encima.
sisebuto

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2005, 17:09
Asunto:

Yo empecé para ligar . Había una moza que me molaba y corría carreras populares , así que no me quedó más remedio que echarme a la carretera a currar. Hoy es mi novia y corre más que yo, pero... misión cumplida.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2005, 23:59
Asunto:

Yo siempre he corrido, aunque esporadicamente. Hace cinco años, cuando regresé de sevilla;donde viví tres años, a mi tierra en Redondela, decidí correr una carrera popular. ¿cual fué? la subida al monte aloia; fue muy dura y me dije que no volvería a ir a una carrera, pero lejos de odiar el atletismo, al mes siguiente estaba corriendo en otra, hasta hoy que estoy federado, corro en pista, corro medias maratones y hasta he corrido el año pasado el Maratón de Toral de los Vados y si yo he llegado hasta aquí cualquiera puede hacerlo. Es una deporte muy gratificante, ya que si te esfuerzas se ven los resultados en poco tiempo; lo que hay es que ser constante y tener paciencia. TODOS SOMOS CAMPEONES.
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2005, 0:10
Asunto:

Yo hace algo más de tres años pesaba 99 kg. No quería llegar a los 100 y empecé a hacer dieta. Bajé peso y sobre los 78 kg comencé a hacer ejercicio esporádico variado (pesas, trotar de vez en cuando...) para "pulir" mi mejoría física.

Hace dos años y medio empecé a correr de una forma organizada: salir a correr lloviendo, series, alguna que otra carrerita, etc. Ahora me muevo sobre los 72-73 kg, aunque en picos de forma llego facilmente a los 69 kg, eso sí, entrenando sólo la carrera a pie; preparando triatlon me cuesta bajar a esos niveles de peso.

Mi nivel no es espectacular pero personalmente estoy satisfecho con las marcas que logro cuando estoy en forma. Entreno bastante más de lo que compito (en lo que va de año sólo dos carreras y un duatlon), pero soy feliz así.

Saludos.
jgomez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2005, 10:52
Asunto:

Hace casi 40 años me fui de mi pueblo a estudiar "bachillerato superior"
a Pontevedra. En clases de gimnasia,en el "Estadio de la Juventud",destacaba en las carreras; un compañero de clase,Benito Guimerans,un portento físico en aquel entonces, me animó a fichar por la
Sociedad Gimnástica de Pontevedra,dónde él estaba federado.Empecé a
entrenar y competir.Gracias al deporte, no fumo,no tengo vicios ...... sólo
el de seguir corriendo.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
485 Carreiras
3737 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2005, 12:04
Asunto:

Pues yo, hasta los 23 años, practiqué deporte con asiduidad (futbol federado ,baloncesto,) correr por correr, nunca me gustara. Pero cuando nació mi 1ª hija, mi mujer le daba pecho, por lo que tenía que alimentarse bien, así que yo aún me alimenté mejor, y pasé de 82 Kg. a 92 Kg. Y verme, con 29 años y un barrigón no me era muy grato, así que me decidí a bajar de peso y vaya si lo conseguí.

Respecto a como me entró el gusanillo de las populares, pues un par de años después, me encontraba de vacaciones en mi pueblo Noia y leyendo el Correo Gallego, salió que era el 25 aniversario de la Pedrestre de Santiago y me hizo ilusión ir a correrla y eso que lo máximo que corría hasta esa fecha eran 8 Kms. Pero lo peor, es que el viernes anterior a la carrera, me fui a correr 12 Kms. para saber que tal lo haría.

Y desde esa me entró el gusanillo de las populares, aunque por motivos laborales-familiares no suelo correr más de 4-5 carreras al año. Estando en estos momentos enganchado a las medias.
flip

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/05
0 Carreiras
449 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2005, 19:36
Asunto: ¿Por qué empezaste a correr?

En el año 1998,en fechas veraniegas,concretamente un 7 de Julio "San Fermin" y debido a un grave accidente de trafico, di con mis huesos-nunca mejor dicho-en una cama de hospital.

Fue el comienzo de una muuuuy larga y dura etapa de mi vida.....Asi, pase de no poder moverme en una cama... a una silla de ruedas...;de ahí a ponerme de pie...y dar unos primeros pasos...y como todo derivo, en que el ejercicio era lo que me hacia mejorar y sentirme bien ,se convirtio en una costumbre y empece ,con el tiempo a correr.

El año pasado me estrene por 1º vez en una popular ; a esa siguieron otras.... y aunque mis tiempos no son para echar cohetes ...jejejjee, para mi lo importante es poder participar.
Corcan

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 11 Xuñ 2005, 0:02
Asunto:

Tengo 42 años. Con 17 años empezé a correr en deporte escolar. De ahí pasé a las populares, y sacando algún año sabático de por medio, pues hasta hoy. Que ¿Por qué corro?. Pues por salud, por estar en forma, porqué me gusta y ya está. A los que hacen footing y les da un poco de miedo correr populares, que no se preocupen, esto puede hacerlo cualquiera que tenga un poco de fuerza de voluntad y entrene con algo de regularidad. Adelante. Saludos
Ara

Novo foreiro
Novo foreiro
14/04/05
0 Carreiras
1 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2005, 17:41
Asunto: Empecé a correr...

... hace un año y medio. Siempre tuve una vida sedentaria, así que cambié el pitillo y la hora del sofá por las zapatillas de deporte. Empecé modestamente con 2 km al día, que me costaron lo suyo. Los corría dos días a la semana, y sólo si hacía buen tiempo y me apetecía. Hoy voy los siete días de la semana, corro sobre los 10 km, así llueva o caigan rayos, ja ja ja. Me encanta. Se acabó la hora del sofá Sorriso
FIZ

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2005, 13:11
Asunto:

yo empece a correr hace unos 6 meses y aunque mis tiempos no son para tirar cohetes(4.5km en 18min), empece a correr por que me aburrio el baloncesto y por que no era muy bueno jajaja:P asi que un dia me puse las zapatillas de baloncesto, un chandal y a correr el primer dia hice 18km,el 2º 15km y no aguante mas lo deje una semana y al volver lo hice mas pausado aunque mis 5-6 dias a la semana no me los quita nadie. saludos. ah! y no empece por ningun problema de peso
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2005, 19:53
Asunto:

yo empece a correr porque descubri que en esos momentos, cuando estaba solo con mis zapatillas, el asfalto o la montaña, entonces, en esos momentos comenzaba a conocerme mejor, hablaba conmigo mismo y la mente volaba.
Corro porque me siento libre, corro porque amo la naturaleza, corro porque me siento bien, corro porque tu... amigo/a Korricalari tambien corres.

Salud y kilometros!!!! Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Roxo

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 27 Xuñ 2005, 12:12
Asunto:

pues yo tengo un colega ke hace triatlon y hablaba mucho del tema con el, y un dia cogi y me puse a entrenar, me gusto y aki estoi, cuando empece pesaba 106Kg, ahora peso 79Kg y bajando. Me gusta correr sobre todo por la gente ke conoces por ahi.
Mallas.

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2005, 20:28
Asunto: Lo confirmo

Es verdad, señor Manuel, pero si has mejorado tanto es porque siempre te llevo con el gancho en las series y rodajes, y a ver si nos dejamos de mariconadas y le ganamos un dia de estos al calvo y al novio de la pitufa. Un saludo campeon.

cobano

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/05
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xul 2005, 18:45
Asunto:

Pues yo no empece a correr, empece a andar pues me encontraba pesado, de andar a un poquito correr y actualmente 10 Km 6 dias con tres sesiones de gimnasio a la semana lo que me da un poco de guiña es correr una competicion popular, nunca lo he hecho y no me veo capacitado para ello.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos