Mér, 24 Set 2008, 23:26
Asunto: Re: limpieza de zapatillas
Hola,
Como alguen que vende zapatillas, os doy mi opinion. Personalmente, en casi 25 años solo puedo recordar lavar las zapas dos veces. Ambos veces abajo del grifo inmediatamente despues de correr, mientras el barro (o caca de vaca) era fresca.
Mizuno dice que el problema de lavar las zapas en la lavadora es que los detergentes se destozan las microfibras de la zapa, y mucha gente dice que el problema es que la zapa pierda amortiguacion despues de la lavadora. De mi experiencia el problema peor es que los detergentes puedan atacar el pegamento de la suela de la zapa. No es de decir que si tu echas las zapas en la lavadora que la suela va a despegarse, no, pero puede que con tiempo, si, un parte de la suela podría caerse.
Otra cosa.... otra día un chico entró en la tienda con unas zapas que ha comprado un mes antes. Me explicó que las ha usado sólo seis veces y de repente unos hilos habia aparecido, aparentamente descosidos. El me explicó que no tenía confianza que la zapa iba a durar mas que un par de meses y fueron defectuosos. Le preguné si las había lavado en la lavadora - como olian de Wipp Express, estaban ligeramente mojadas y no tenián nada de nada de polvo en la suela - pero me dijo que no las había lavado, ni de mano ni de maquina. Todas las fabricantes dicen que las zapas de correr no son aptas para la lavadora. Conozco a mucha gente que sí echan las zapas en la lavadora pero debería ser a su proprio riesgo.