Foros ›
FUTURO de los atletas gallegos en 2009
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Set 2008, 1:03
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

keniatablanco escribió:
en el foro yo solo comente la nueva marca de banderas y de nuestra gran piti,no mencione para nada a pedro nimo.
ademas si se retiro sus motivos tendra,tambien creo q solo se espera a q entre en el foro para reprocharle cualquier cosa o comentario.yo sigo diciendo q es un gran atleta,q tiene un año malo puede ser,pero q coño tenemos q darle animos y q tire para arriba,q tarde o temprano llegara su momento,y despues los criticos le daran palmaditas .ANIMO PEDRO Y NO DECAIGAS
En este foro hay alguno que no corre nada, pero delante del PC es un genio, manda huevos!!!!!!!!!!!! Hay mucho crítico con este Pedro, pero que se mire a su ombligo, no es mejor?

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2008, 8:03
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Hola a tod@s; Efectivamente, ME HE RETIRADO. Las razones, pues evidentemente creo que solo le debo esas explicaciones a mi entrenador, mi club... y mucho más en este caso, pues son de índole personal...
De todas formas y para aclarar... el pasado año corrí el Cto de españa de media maratón en Lorca, lo hice con ASMA... y aún así cumplí dignamente... y no corrí ningún otro Cto. d españa de media.
Por otro lado, aclarar que en esta carrera me duele más el segundo puesto de mi club que mi retirada... si "prepré" esta media fue por el club, y no por mi... daros cuenta que si estoy ahora a tope... ¡¡¡A ver quien aguanta hasta Abril!!!...
En lo que a "mis maratones" se refiere, SOLO SALÍ EN UNA, Rotterdam, hace dos años y me paré... 30º y un sol de justicia no hacen fail dicha empresa, de todas formas en aquella carrera, incluso la organización paro a atletas y suspendió la competición... Puede que no sea excusa, pero si pensamos que ese año contraje la Malaria... y no corrí, intenté ni preparé ninguna maratón más...
En fin, ha sido una guerra, pero la vida sigue... ahora, en unas semanas, a correr la "Copa de Europa de media" con mi club, a ver si ahí "no me arrugo", jajajajaja.
Muchas gracias por preocuparos y por el interés mostrado por la actuación de tod@s los galleg@s en este Cto de España, gracias por los ánimos y el apoyo.
Nos vemos en otras carreras
Saludos,Pedro Nimo de Oro
liebre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/01/70
0 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2008, 12:10
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

hola pedro , perdona , vas a correr el cto gallego de maraton? quien de los atletas de los que estamos hablando lo va a disputar?

www.facebook.com/inter...ng/?ref=hl
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2008, 12:43
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Saudos a todos, ánimo Pedro xa virán millores tempos e seguro q en vindeiras probas estarás no mais alto.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2008, 19:55
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Hola a tod@s;

No LIEBRE, no creo que corra el Cto gallego de maratón, ahora mismo no estoy para "demasiados trotes"... ¡¡¡Como para correr un maratón!!!. Gracias CELANOVA por los ánimos y la confianza, pero ahora me preocupa más disfrutar corriendo... y sobretodo viviendo, que ganar carreras... Tengo claro que tengo mucho que trabajar y mucho que entrenar, así que hay que tener paciencia y ganas... espero que mi vida se vaya "asentando" y poco a poco encontrar las buenas sensaciones y la ilusión...
Un saludo y a cuidarse mucho.

PD. Gracias KENIATABLANCO por tus palabras y ánimos hoy en la pista, mis mejores deseos también para ti.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2008, 21:10
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

pedro,sabes q puedes contar conmigo para lo q necesites,tienes todo mi apoyo como ya te dije,animo y a recuperarse.UN ABRAZO
cajulo

Novo foreiro
Novo foreiro
23/08/08
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Set 2008, 10:44
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Ánimo Pedro! Seguro que traballando con gañas e co que vales van chegar os bos resultados. Moita sorte no Campionato de Europa
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
275 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Set 2008, 6:29
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

animo pedro¡¡¡ os patos blanco en pleno estamos a morte contigo.fortitudine vincimus

FORTITUDINE VINCIMUS

ALL THOSE MOMENTS WILL BE LOST IN TIME,LIKE TEARS IN RAIN
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 11:55
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Muy buenas,

interesante post y agradecer a Pedro sus comentarios. Animo – no te olvides que son muchos los que siguen tus pasos y a muchos les gustaría poder competir a tu nivel (yo incluido). Así que, si a veces las cosas se tuercen y no apetece entrenar, competir o lo que sea..... piensa que hay muchos que pagarían por estar en tu situación. Asi que – adelante!!

Me gustaría aprovechar mi mensaje para comentar una cosa. Para mi, que llevo poco tiempo en Galicia y que no tengo ni idea sobre el desarrollo historico de cada una de las carreras gallegas, la Vig Bay es la carrera reina del calendario gallego (bueno, si no es la reina estará en el TOP-3).
A mi me sorprende mucho que no haya más participación de la élite gallega en esta prueba ya que salvo Elias, los demás como Lolo Penas, Suso de la Fuente, Pedro Nimo, etc, etc. Al menos en los últimos años no estuvieron. Es por algo en concreto ???

Muchas gracias
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 12:16
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Hola MAPLELEAFS; en primer lugar, agradecer tus palabras de ánimo y el "abrirme los ojos" de ser tan afortunado... muchos corren más y mejor queyo... pero no me puedo quejar!!.

En primer lugar, y en mi humilde opinión, la carrera TOP de Galicia... y por los atletas, no por muchas otras cosas, es Santiago... después puede que Ourense... y acto seguido posiblemente Vig-Bay... y otras estupendas y que da gusto correr... Coia, Ferreirúa, Grove, Gondomar, Negreira, Ordes, Ribeira, Lestrove... y, por suerte, un largo etc

Ahora te daré mi explicación de NUNCA haber tomado parte e la media Vig Bay... desde hace tiempo, he acordado con mi mánager que en Galicia puedo correr las carreras que quiera, aunque no haya premios o fijos... pero que, si él me contrata otra carrera... tengo que ir a dicha prueba. Me explico; en el Pais Vasco, Pedro Nimo suele hacer buenas carreras y es un atleta muy querido y valorado, y se da la casualidad de que por esas fechas se organiza la AZCOITIA-AZPEITIA... allí este año fui cuarto y rodeado de africanos... la marca a primera vista, discreta,1h05`... peroooo, hacía un calor brutal y muchísimo viento... una pena, pero, me codeé con atletas de 1h00´a 1h03` en media y peleé y sufrí como un animalito... esto hace que "me gane" la vuelta a esta carrera y que mi fijo de salida crezca para el año próximo... yo vivo de esto y coprenderás, la pela es la pela... que mi fijo de salida en la Azcoitia es superior al premio al primer atleta en Vigo, hace que me vaya allí... además, en las calles de Azpeitia, todo el mundo me conoce, me anima... están deseando que explote de una vez y gane allí!!!. Además, el circuito es bastante bueno y la Vig Bay tiene el posible problema del viento...

En fin, te aseguro que si la fecha de la Vig Bay fuese otra la correría sin lugar a dudas... o bien, siendo francos, me pagasen una cantidad que me hiciee pensar mi participación en la Azcoitia... aunque creo que ni con esas!, la Azcoitia es mi casa!, me encanta correr en el Pais Vasco, sus organizadores me tienen muchísimo cariño y los aficcionados me animan con pasión y entusiasmo... y si lo pienso friamente... eso no se paga con dinero!!!.

De todas formas, algún día correré la Vig Bay, de eso no me cabe duda alguna, es más, me puedes creer si te digo que me apetece hacerlo... pero no se cuando podrá ser!
tricky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/08
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 19:52
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Volviendo al tema, el futuro de los atletas galegos es incierto. Vamos a hacer un repaso a los internacionales o atletas de proyección de los últimos años en categoría masculina.
Gustavo Dacal. Internacional Absoluto en Superligas. Campeón de España
Jesus de la Fuente. Internacional Absoluto Mundiales de Cross
David Gomez. Internacional Olímpico
Manuel Hurtado. Internacional Mundial Universitario Cross
Manuel Penas. Internacional en Iberoamericano
Santiago Perez. Internacional Olímipico
Jorge Silva. Internacional Absoluto Copas del Mundo Marcha
Isaac Vicente Landin. Internacional Junior
Jose Palomanes. Internacional Mundial Junior
Alejandro Fernandez. Internacional Mundial Junior de Cross
Gustavo Nieves. Internacional Paralímpico
Victor Rioboo. Internacional Iberoamericano
Puede ser que me deje alguno.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Saludos
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 22:01
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Carlos Villamor: Ctos de Europa de cross(Junior)
Ivan Iglesias: Ctos del mundo y de cross(junior)
Pedro Nimo: Ctos del mundo y europa de cross y pista(junior)
Alicia Folgar: Ctos de Europa de cross
Marta Fernandez: Ctos del mundo de cross... Y así podríamos citar muchos más nombres... pero como bien se apunta, el futuro de tod@s es incierto... los únicos que tienen más posibilidades y vias de ingresos son los fondistas... hay populares, la temporada de cross en España tiene mucho dinero, los clubes de cross y ruta "manejan mucho dinero"... y después están las medias maratones... evidentemente, la competencia en el fondo y medio fondo en España es muy superior que en otras disciplinas, pero también el "pastel" es mucho mayor... no me imagino como puede vivir de esto un lanzador o un saltador o velocista... los marchadores ni te cuento... salvo que seas Super Paquillo...

Mientras esto de algo o se disfrute... "palante", después, cada uno a buscarse la vida...
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 7:29
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

No veamos el pasado, hay que ver el futuro. Desgraciadamente, éxitos en etapa juvenil o junior no garantizan éxitos como senior. A veces es contraproducente un "exito", ocasional, en etapa temprana. Hay gente que siendo juvenil o junior alcanzó cierto "espejismo de éxito" y desapareció del top de la internacionalidad en su etapa de senior.EXITOS PASADOS NO GARANTIZAN EXITOS PRESENTES O FUTUROS. Una actitud para el éxito: ser perseverante y competitivo. Guiño

Friends forever
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 8:08
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Coincido contigo, CORROSEGURO, las etapas inferiores son eso, inferiores... no debemos comparar senior con junior... ni tampoco disciplinas, todos sabemos que el fondo en España esta muy alto, otras disciplinas no tanto, por otro lado, a nivel mundial, los atletas africanos "copan" todo en lo que a carreras de fondo se refiere, mientras que en lanzamientoso marcha, no cuentan con esa "pesadilla"... por otro lado, por cada chico que lanza o marcha... ¿Cuantos corren cross...?

De todas formas estamos, en lo que a fondo se refiere, muy por debajo de nuestros mejores años, y nos queda mucho por hacer, mucho que trabajar y muy mucho que entenar... de todas formas, igual hay que "rendirse" y darse cuenta de que los presentes no tengamos la calidad de algunos atletas de antaño...
FRANJALAGO

Novo foreiro
Novo foreiro
10/08/06
0 Carreiras
23 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 14:35
Asunto: Re: FUTURO de los atletas gallegos en 2009

Llevo tiempo pensando en dar mi opinión sobre tus actitudes Pedro Nimo, para mi eres un superclase por mucho que la gente diga, lo único que falta es que te lo creas y que tengas un poco más de mala leche, el día que consigas eso, esa clase que tienes saldrá a la luz. Aún así gracias por correr en medio de populares como yo e involucrarte con nosotros como uno más.
No cambies como persona, que lo que se ve desde la distancia es todo positivo.
Otra cosa que te pido el día que hagas la gran machada a nivel nacional, acuerdate un poco de esos populares gallegos que tan orgullos están de ti.
Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos