Dom, 28 Set 2008, 17:40
Asunto: Vergonzosa la organización del maratón de Ourense
No he corrido hoy en Ourense por una lesión, pero si he estado presente siguiendo la prueba y a mi hermano que corría.
La carrera tenía un circuito muy bonito al lado del rio, bastante duro y en diferentes tipos de terreno, lo que por un lado podía perjudicar más si cabe a los corredores.
Los avituallamientos, estaban repletos de alimentos y bebidas, perfecto.
El problema, y donde he visto la peor organización de una carrera en mucho tiempo ha sido la llegada a la meta.
En primer lugar, cuando llegaban los corredores, el puente romano estaba atestado de gente caminando para un lado y para otro, niños corriendo, gente en bici, unas vallas en medio obstaculizando a los corredores, nadie para separar un paso para la gente que iba llegando, es decir que después de 42 km y pico, los atletas al llegar a la meta tenían que hacer eslalón esquivando todo lo que les salía al paso, patético, y es más los caminantes no se apartaban.
Otro de los problemas ha sido el mezclar, relevos, con caminantes, con maratonianos, los relevos iban a saco, los caminantes obstaculizando el camino, pues iban hablando y ocupando todo el terreno, sin preocuparse de los corredores que tenían que avisar de su presencia y dar voces para que dejasen un camino por donde pasar.
Para más inri, el speaker, parecía que solo le importaba lo que pasaba en los relevos, pues al entrar el primer maratoniano, después de los 42 km, el continuaba hablando con los que ganaron los relevos, haciendo estos tan solo 14 cada uno, y fue unos minutos más tarde cuando informó de que ya estaban llegando los primeros de la clasificación individual, es más creo que los relevistas eran de Ourense, de ahí el interés.
Y por último, y no menos bochornoso, ver en la zona de llegada, donde se supone estarán los corredores reponiendo fuerzas, no había otra cosa que madres con carritos de bebés, personas en bicicleta, todo aquel que quería ir a coger alimentos, como si los deportistas no tuviesen bastante con recuperarse, que además tenían que ponerse a la cola para coger un platano o una bebida con alguién que no había competido.
Lo siento pero mi idea de una buena organización, no es esta. Un saludo