Foros ›
Autor
Mensaxe
Marta

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/08
0 Carreiras
12 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 14:24
Asunto: Maratones 2009

¿Alguien sabe de alguna maratón el año que viene? Me gustaria participar en una, es un reto personal, no busco marca pero sí terminarla ya que todavia soy principiante... Un saludo! Sorriso
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 16:18
Asunto: Re: Maratones 2009

Tienes una buena lista en:

CARRERASPOPULARES.COM

De todas formas, veo que entras fuerte en el foro: ni un 10mil, ni una media,ni ná Mr. Green ....de cabeza por los 42km !!! olé!!!

Pues nada, los "correlegas" del CAR de Santiago seguro que se ofrecen a que entrenes con ellos Sorprendido

De todas formas búscate un plan de entrenos para principiantes.Por ejemplo:

18 semanas para bajar de 4h30m

Bienvenida al foro. Guiño

www.jeffxavi.blogspot.com
Marta

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/08
0 Carreiras
12 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 16:30
Asunto: Re: Maratones 2009

JEFFXAVI escribió:
Tienes una buena lista en:

CARRERASPOPULARES.COM

De todas formas, veo que entras fuerte en el foro: ni un 10mil, ni una media,ni ná Mr. Green ....de cabeza por los 42km !!! olé!!!

Pues nada, los "correlegas" del CAR de Santiago seguro que se ofrecen a que entrenes con ellos Sorprendido

De todas formas búscate un plan de entrenos para principiantes.Por ejemplo:

18 semanas para bajar de 4h30m

Bienvenida al foro. Guiño
Muchas gracias Jeffxavi! Miraré lo que me recomiendas, un besote!
CARNOCHO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/11/07
0 Carreiras
106 Mensaxes
SOBRADO DOS MONXES
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 16:39
Asunto: Re: Maratones 2009

Hay muchas páginas donde informarte,tanto del calendario como de planes de entrenamiento o lo que te haga falta.Suerte,ahí van algunas,suerte:
www.tiramillas.es
www.carreraspopulares.com(nacional e internacional)
www.foroatletismo.com
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 16:42
Asunto: Re: Maratones 2009

Hola Marta, bienvenida a este foro. Moi feliz

Ya ves que hay una buena lista de maratones, en España y fuera. Guiño

Si entrenas por Santiago a partir de las ocho y media, nueve, los chic@s del CarSantiago solemos andar por la Alameda, si te apetece pasar estás invitada. Moi feliz

PD. Pregunta: dices que eres principiante, traducido a entrenamientos y carreras ¿qué quiere decir?
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 16:47
Asunto: Re: Maratones 2009

El de Madrid "MAPOMA" se celebrará el 26 de Abril , son 45 euros de inscripción, ánimo.
Saludos.
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 17:25
Asunto: Re: Maratones 2009

Hola Marta, secundo o que dixo Jeffxavi, ir de cabeza a polo Marathón merece un :=D>
Vexo que eres de Santiago, así que eu recomendariache Toral ou Maranalón.

Aqui che deixo os enlaces:

TORAL e MARANALON

Eu corrín ambos e son os que fixen hasta o momento:

A favor: son moi "familiares".

En contra: hai certas partes do recorrido no que vas en solitario practicamente. Pero a min gustáronme e seguramente que por motivos laborais me vexa na obriga de repetir nun deles, probablemente en Langreo. Por aqui se deixa caer Alejandro (Ochobre) que é un dos organizadores. Envialle un privado que seguro que che dará mas información e aconsellará.

Un saludo e ánimo.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 17:41
Asunto: Re: Maratones 2009

ole,ole,ole marta pra empezar unha maraton.pois nada animo e cando queiras estamos na alameda e axudaremosche no q poidamos
gacela2

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/07
40 Carreiras
115 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 21:06
Asunto: Re: Maratones 2009

Marta, Madrid es de los duros pero hay mucho ambiente, es el maraton nacional de referencia. En Barcelona que cada año crece más es más llano y hay mucha presencia femenina y sobre todo con una participación de extranjeros muy elevada. El 22 de febrero están Valencia y Sevilla (si Dios quieres allí iremos) que parece ser que son los más llanos. Sevilla cuesta 17 euros con lo cual es de los más económicos. Para empezar yo no olvido la entrada en el Retiro en mi primer Maraton, esa sensación no la he vuelto a tener hasta este año en Berlín, por eso te recomendaría el Mapoma pero no olvides que es duro.
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2008, 15:52
Asunto: Re: Maratones 2009

Bienvenida a este placer de correr maratones. El ideal es debutar sobre la distancia en una prueba en la que te sientas acompañada por mucha gente, salvo que seas una máquina capaz de correr por debajo de tres horas...
En España y por este orden yo recomendaría los siguientes cinco maratones como primera opción: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y San Sebastián.
Una vez ya conozcas lo que se siente traspasando la meta en los 42 kms, puedes repetir en cualquier otro, y ahí te recomiendo los más cercanos: Tui, Orense, Langreo y Toral.
Suerte y espero que nos veamos pronto disfrutando de la maratón.
Un saludo. Bailar Carlos Bailar
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2008, 16:48
Asunto: Re: Maratones 2009

Cuando me planteé debutar en maratón, me recomendaron que escogiera uno donde hubiera mucha participación, para no ir sólo en ningún momento. Barajé ir a Madrid o a Barcelona pero al final me decanté por Madrid porque me venían mejor las fechas. No sé si es dura porque no tengo con qué compararla, pero la terminé, quedé encantado y el año que viene repito MAPOMA Guiño


Marta

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/08
0 Carreiras
12 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2008, 16:59
Asunto: Re: Maratones 2009

Marola escribió:
Hola Marta, bienvenida a este foro. Moi feliz

Ya ves que hay una buena lista de maratones, en España y fuera. Guiño

Si entrenas por Santiago a partir de las ocho y media, nueve, los chic@s del CarSantiago solemos andar por la Alameda, si te apetece pasar estás invitada. Moi feliz

PD. Pregunta: dices que eres principiante, traducido a entrenamientos y carreras ¿qué quiere decir?

Marola a lo que me refiero de ser principiante es que hace 2 años que entrenaba 4 veces por semana 30-45 minutos con intenciones participar en carreras populares como la Pedestre de Santiago... hasta que un dia por motivos personales tuve que dejarlo.
Este mes he retomado la carrera despues de 1 año sin correr aunque conservé la actividad yendo 2 veces a la semana a nadar. Hoy puedo correr 20 minutos en llano... Pero necesito para seguir adelante gente con la que salir a correr para no desanimarme ya que la persona con la que iba a correr en su momento, y eso que era él quien me entrenaba, me dejó "tirada" y perdi el interes ya que no me sentia motivada para correr sola. Pasé una mala experiencia de pequeña yendo a correr sola y desde entonces no me gusta ir sola por ahi...

De un tiempo a esta parte he estado leyendo libros y me topé con uno que se llama Maratón para principiantes,donde explica todo el proceso de entrenamiento para ACABAR simplemente, no para conseguir MARCA... El programa habla de un programa de entreno de unas 16 o 17 semanas de carreras con kilometraje progresivo y 4 veces por semana ( no sé que me podeis decir vosotros, si es realista o no..) y como ya me picaba el gusanillo hace años, ahora creo que es el momento de arriesgar, es el momento de decir "ahora o nunca" y se lo comenté a mi pareja, él me acompaña en el reto pero vive en Vigo por lo que en Santiago me gustaria conocer mas gente para quedar en grupo y si algun dia me falla él o yo, tener mas compañia con la que salir a entrenar. Así que me encantaría experimentar la llegada a meta de un maratón ,sin pensar en q tardaré más o menos tiempo. Tal vez despues de esa experiencia me plantee buscar marcas, pero creo que será muy adictivo Sorriso aunque muy duro ... Estoy dispuesta a entrenar 4 veces por semana y estoy muy muy ilusionada. Moi feliz Un saludo!!!
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2008, 17:16
Asunto: Re: Maratones 2009

El MAPOMA (MAratón POpular de MAdrid ) me encantó. Mucha participación, mucha animación, muy bueno Guiño

Friends forever
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2008, 19:09
Asunto: Re: Maratones 2009

Marta escribió:
Marola a lo que me refiero de ser principiante es que hace 2 años que entrenaba 4 veces por semana 30-45 minutos con intenciones participar en carreras populares como la Pedestre de Santiago... hasta que un dia por motivos personales tuve que dejarlo.
Este mes he retomado la carrera despues de 1 año sin correr aunque conservé la actividad yendo 2 veces a la semana a nadar. Hoy puedo correr 20 minutos en llano..

De un tiempo a esta parte he estado leyendo libros y me topé con uno que se llama Maratón para principiantes,donde explica todo el proceso de entrenamiento para ACABAR simplemente, no para conseguir MARCA... El programa habla de un programa de entreno de unas 16 o 17 semanas de carreras con kilometraje progresivo y 4 veces por semana ( no sé que me podeis decir vosotros, si es realista o no..)

Acabar un maratón con un programa de entrenamiento como el que tu dices es perfectamente posible, muchos de los que por aquí andamos lo hicimos, así que por ese lado no habría problema. Pero para empezar con él deberías ser capaz de trotar seguido por lo menos una hora y pico. Yo en tu caso dedicaría unos meses a coger fondo antes de empezar con ese plan y asi, además, curtir articulaciones, mejorar muscularmente y minimizar el riesgo de lesiones.

Después estaría lo de elegir uno, yo opino que para el primero (en realidad para todos Guiño ) lo mejor es escoger uno con mucha gente, en el que nunca vayas sola, lo pasarás mucho mejor, el tiempo pasará más rápido y la experiencia será imborrable. Los más mutitudinarios en España son el de Barcelona y el de Madrid (Mapoma), los dos fantásticos de animación y ambiente, el primero, más llano y con menos dificultad, es a principios de marzo (creo que muy cerca para ti) y el segundo es a mediados de abril, te podría dar tiempo si empezaras con la preparación a principios de enero, pero ya tendrías que llegar con buena forma a estas fechas.

Con bastante participación están también el de Zaragoza y el de San Sebastián, uno en septiembre y el otro en noviembre, los dos son llanos. El de segundo es un circuito por la ciudad tremendamente animado y muy recomendable. Los dos serían una buena opción si decides darte un poco más de tiempo.

Y esto es lo que opino, que tampoco soy ninguna experta... no sé lo que dirán los demás... Avergoñado

Saludos y ánimos con esa preparación.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2008, 20:28
Asunto: Re: Maratones 2009

Marta, ahora ya sabes quién me dio las recomendaciones Ríndose







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos