JEFFXAVI escribió: |
Tienes una buena lista en: CARRERASPOPULARES.COM De todas formas, veo que entras fuerte en el foro: ni un 10mil, ni una media,ni ná ....de cabeza por los 42km !!! olé!!! Pues nada, los "correlegas" del CAR de Santiago seguro que se ofrecen a que entrenes con ellos De todas formas búscate un plan de entrenos para principiantes.Por ejemplo: 18 semanas para bajar de 4h30m Bienvenida al foro. |
Marola escribió: |
Hola Marta, bienvenida a este foro. Ya ves que hay una buena lista de maratones, en España y fuera. Si entrenas por Santiago a partir de las ocho y media, nueve, los chic@s del CarSantiago solemos andar por la Alameda, si te apetece pasar estás invitada. PD. Pregunta: dices que eres principiante, traducido a entrenamientos y carreras ¿qué quiere decir? |
Marta escribió: |
Marola a lo que me refiero de ser principiante es que hace 2 años que entrenaba 4 veces por semana 30-45 minutos con intenciones participar en carreras populares como la Pedestre de Santiago... hasta que un dia por motivos personales tuve que dejarlo. Este mes he retomado la carrera despues de 1 año sin correr aunque conservé la actividad yendo 2 veces a la semana a nadar. Hoy puedo correr 20 minutos en llano.. De un tiempo a esta parte he estado leyendo libros y me topé con uno que se llama Maratón para principiantes,donde explica todo el proceso de entrenamiento para ACABAR simplemente, no para conseguir MARCA... El programa habla de un programa de entreno de unas 16 o 17 semanas de carreras con kilometraje progresivo y 4 veces por semana ( no sé que me podeis decir vosotros, si es realista o no..) |