Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 12:15
Asunto: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

Ayer por la noche salí a rodar un rato. Intenté probar una posible conexión entre el paseo de O Burgo y la Avenida del Pasaje, con la intención de ir rodando hasta el Hospital Juan Canalejo. Pasé por debajo del puente del Pasaje y seguí de frente, por la orilla del río. Rebasé una nave por un camino a oscuras y comencé a notar el olor acre del humo, tan habitual cuando se quema basura. Poco más adelante, llegué a una zona más iluminada, llena de cascotes y basura y pude ver una columna de humo amarillento que salía de allí. Decidí dar la vuelta. Enlacé cosas y me di cuenta de que había estado a punto de meterme en un poblado gitano, de noche, en una zona apartada, vestido con una camiseta técnica y unas mallitas, y con unas zapatillas «fashion» con reflectantes. Después pensé: ¿atracarían a alguien que va corriendo? Salvo el khenéfono, las zapas y las llaves de casa, no llevo nada que me puedan robar. Si vas corriendo, en teoría estás más preparado para correr que los atracadores, en caso de que te persigan.

¿Alguna vez os han atracado mientras entrenabais? Triste

Dejando aparte la típica historia del perro que casi (o sin casi) te muerde y que a todos nos ha pasado, ¿alguna vez os habéis metido por sitios peligrosos mientras corríais? Silbar

¿Alguna vez habéis sentido miedo entrenando? Abraiado

¿Hay lugares por los que os hayáis metido y que recomendarías evitar a quienes tengan aprecio a su integridad física? Confuso

Gracias por vuestras aportaciones Moi feliz






restricted-area.jpg
Descrición:
Visto: 3128 veces
restricted-area.jpg

Woopi

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/08
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 12:27
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

Pues por la zona del puente de madera del Burgo (debajo de la autopista) pasé hace poco de noche y no se ve nada. Lo que me preocupaba era dónde iba a meter las piernas, porque hay tapas de registro que han desaparecido...

Si encuentras un atracador con fondo, psss Moi feliz Por cierto, en Marathon man, Dustin Hoffman escapaba de los malos a trote cochinero... ¿No?

Just for fun - Linus Torvalds
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 12:38
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

Sí, pero sin la dentadura completa Ríndose

Yo paso el puente de madera del Burgo en sentido contrario. Para ir río arriba, cruzo por el puente de piedra (aunque también está a oscuras) evitando ir justo por el medio para no meter el pie en las losetas rotas Disimulando

Ahora que me acuerdo, el otro día fui de noche a hacer series cortas por el Paseo del Agua, a la altura de la urbanización A Barcala. En otras ocasiones tengo ido de noche trotando por el Paseo del Agua, bajando por la estación de Cambre y saliendo por la Koipe. Esta vez entré al revés y me di cuenta de que, no sólo estaba a oscuras, sino que un foco de la Koipe me cegaba. Cuando estaba haciendo el último sprint, hacia el puente de ferrocarril, no sabía si iba centrado en el camino o si iba a terminar en el río. Al final tuve suerte Ríndose


banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 13:02
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

O máis perigoso que teño feito entrenando foi cando preparei o maratón de Barcelona, que fun correndo ata o Coto Wagner (Redondela) pola beirarrúa a iso das 23:30 da noite en pleno mes de febreiro e non pasaban máis que coches a toda hos***... se me chega a pasar algo tírome á vía do tren que vai a carón da estrada. Ojo morado Ojo morado

Bueno, e tamén nesa época foi cando máis veces pasei a carón das "alegres comadres de Beiramar" Silbar Mr. Green en plena xornada laboral Silbar e paraban os coches de súpeto na beirarrúa a medio metro de min.

Polo demáis nada en particular.
moises

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/05
0 Carreiras
44 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 14:48
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

Yo jamas olvidare lo mal que lo pase una mañana en el monte O Vixiador (Vigo) ibamos corriendo yo y un compañero por un sendero del monte cuando de repente nos aparecieron dos perros de la raza pitt bull corriendo hacia nosotros ladrando y en tono amenazador yo con el susto que me lleve me cai al suelo en un zarzal la suerte mia fue que mi compañero reacciono con sangre fria y les hizo frente a los perros encarandose con ellos lo que valio que los perros desistiesen y se fueran yo muchas veces me pregunto si aquel dia si fuese yo solo a correr aquellos perros al verme tirado en el suelo indefenso y en el sito donde estabamos apartados de la civilizacion posiblemente me hubuesen destrozado ,agradecido eternamente a mi compañero, nunca mas volvi a corrrer en lugares apartados ahora entreno en castrelos que por cierto ya no es la primera vez que ruedo por los suelos al cruzarse un perro en el camino, son anecdotas que pasan,ah y que conste que adoro a los perros .Unha aperta pra tod@s.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 14:59
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

Aunque suelo ser prudente en mis sitios de entrenos,no hace mucho pasé miedo en el circuito del Río Mero.Ibámos mi entrenador y yo,pero vamos a ritmos muy distintos,él por debajo de 5´y yo a ritmo footing,y se nos hizo de noche al regreso.como sabeis los que entrenais por allí hay zonas d efirme irregular,poco antes de acceder al Burgo,y muchos ciclistas que no llevan luces,así que en dos ocasiones casi me atropellan ciclistas y me retorcí el pié dos veces sin mayores consecuencias.Desde entonces procuro que no se me haga de noche en zonas sin iluminación
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 15:05
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

khene escribió:
Ayer por la noche salí a rodar un rato. Intenté probar una posible conexión entre el paseo de O Burgo y la Avenida del Pasaje, con la intención de ir rodando hasta el Hospital Juan Canalejo. Pasé por debajo del puente del Pasaje y seguí de frente, por la orilla del río. Rebasé una nave por un camino a oscuras y comencé a notar el olor acre del humo, tan habitual cuando se quema basura. Poco más adelante, llegué a una zona más iluminada, llena de cascotes y basura y pude ver una columna de humo amarillento que salía de allí. Decidí dar la vuelta. Enlacé cosas y me di cuenta de que había estado a punto de meterme en un poblado gitano, de noche, en una zona apartada, vestido con una camiseta técnica y unas mallitas, y con unas zapatillas «fashion» con reflectantes. Después pensé: ¿atracarían a alguien que va corriendo? Salvo el khenéfono, las zapas y las llaves de casa, no llevo nada que me puedan robar. Si vas corriendo, en teoría estás más preparado para correr que los atracadores, en caso de que te persigan.


Por ese lugar intenté hacer lo mismo, la diferencia es que yo iba en bici, en cuanto me di cuenta de donde me había metido no me daban las piernas de lo rápido que pedaleaba para salir de allí.

Otra ocasión en que lo pasé mal fue cerca de mi casa; explorando caminos me metí por una senda de tierra bastante ancha que tenía buena pinta, cuando me di cuenta estaba en el medio del monte, al lado de un par de casetas de aspecto bastante siniestro, rodeadas de basura, con pinta de habitadas ycuidadas por unos cuantos perros que empezaron a ladrar al verme. Yo que rara vez me asusto, de lo friki que era el lugar, me acordé de la matanza de Texas... Disimulando ; salí de allí disparada como una bala y perseguida por un montón de ladridos. Nunca más me acerqué por allí (y no sé por qué esto me recuerda a Ricitos de Oro y los tres ositos... Ríndose Ríndose Ríndose )

Moraleja, no te metas por donde no sepas. Guiño
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 15:25
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

Sois unos flojos . Algún día os contaré lo mío en Vietnam , eso si que es "pa cagarse" y con todo el equipo bélico encima.
Hoy es que estoy haciendo punto de cruz.

Solo los genios somos modestos.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 16:07
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

Yo empezé a correr allá por los lejanos años 60 y salvo algún que otro susto y carrerilla con los perros puedo decir, y toco madera, que jamás tuve incidencia de ningún tipo,si bien procuro correr por circuitos que conozco,y hacerlo con prudencia , reponsabilidad y discreción, con todos los sentidos "puestos" y teniendo en cuenta las circunstancias de terreno,trafico,etc. Guiño

Friends forever
portelano

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/07
0 Carreiras
3 Mensaxes
La portela
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 16:26
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

a mi una vez se en un camino en medio del monte y cayendo irremisiblemente la noche,se me aparecio un toro con unos cuernos enormes y, asustado ,me quede escondido entre los matorrales como 1/2 hora hasta que aparecio la dueña y me dijo que era una vaca inofensiva.¡Que alivio! salvo que luego ya no se veia nada y tuve que volver 2 kilometros mirando por donde pisaba para no caerme y echando ojeadas atras y a los lados por si aparecia algun lobo
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 16:43
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

Pois a min o que me mete medo son os coches que van fungados no meu roteiro mañanero de verán entre Esteiro e Noia ou Esteiro e Muros.

En Vigo ás 7 da mañá o único que che pode molestar son os cans soltos gamberros de paseo cos seus donos confiados.

O único chabolismo que coñezo é o que hai entre o Lagares e a circunvalación á altura dos novos edificios cos teitos de cores.

E mira ti Khene que sempre tiven curiosidade e lle perguntaba á miña muller se hai algún xeito, non perigoso, de ir desde Catro Camiños até o Temple correndo, para variar o habitual "Paseo", e non me souberon dicir, e eu só pro bei unha vez polo paseo e dei volta, non vin por onde seguir. Probarei por outro sitio e cando o logre volo conto.
tricky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/08
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Out 2008, 20:36
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

La vez que mas miedo pasé, miedo no sería la palabra sino inseguridad, fue entrenando en Tijuana cuando de repente al comenzar el entreno dos patrullas de policia se ponen a escoltarnos, una delante y otra detras. La verdad parecia un entrenamiento de ciclista "tras coche". Analizando la situación piensas... pq vienen a escoltarnos? que pasaría si no viniesen?MAs tarde nos explicaron el motivo.
Otra anecdota graciosa fue la primera vez que hacía travesía por las cumbres de Sierra Nevada por donde teníamos que pasar por medio de una manada de toros que campan alli a sus anchas. LA verdad es que imponen y mucho , pero despues de unas cuantas pasadas hasta les coges cariño, y ni te das cuenta de estar pasando al lado de veinte toros y vacas.
Pero lo que en un principio es motivo de susto despues se convierte en anecdota.
Saludos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 10 Out 2008, 1:04
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

yo personalmente siempre de noche por la semana al salir tengo que llevar una luz en la frente con leds porque hay zonas por las que no se ve ni papa a pesar de que es el circuito del paseo del rio MIño pero... en fin, que hay sitios sin luz, osea oscuras total, total
la verdad a veces lo pense, pero jamas tuve ningun problema y como bien dices excepto el fore y los cascos... nada de valor, excepto mis enseres mas personales jejeje.
Pero si, el tema es para preocupar...
sin embargo se de chicas a las que en esa misma zona pero con mas luz las han molestado.. y no gitanos, sino pallos salidos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Out 2008, 20:12
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS ARRIESGADOS

eu corro muito pla noite, a unha ou duas da mañan, pero meterse nas chabolas da ponte pasaxe eso si que e para facer unha pelicula "snatch, cochos e fondistas" ou algo asi, je,je.

o que cada dia dame mais medo son os coches, antes corria polos arcens das estradas, agora non saio de paseos maritimos e similares.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos