Lun, 13 Out 2008, 12:54
Asunto: Importancia de una elección adecuada en el desayuno
Abro este tema por un comentario que he leido de REPANOCHA, creo que mucha gente tiene problemas cuando corre por la mañana, y creo quees posible minimizarlos o al menos ayudar a ue estos se reduzcan sensiblemente.
Yo voy a dar una OPINION PERSONAL, basada en mi experiencia y en los comentarios que con muchos compañeros y médicos hemos hecho en alguna ocasión. La alimentació es fundamental, y el desayuno pre-competitivo... ¡¡¡Ni os cuento!!!, nos puede ayudar muy poco, pero nos puede fastidiar una carrera muy facilmente.
-Como dato os diré que en el tipo de carreras que participamos NO utilizamos los alimentos ingeridos en el desayuno... realmente, "tiramos" de la cena... así pues el desayuno ha de ser "un engaño", más que otra cosa, no debemos excedernos en absoluto pues poco nos va a aportar.
-Yo la LECHE y "demás familia" la eliminaría por completo, si es posible, tampoco me la jugaría con cafe... salvo a primera hora de la mañana.
-Es interesante desayunar 2-3 horas antes de competir, y después limitarse a tener una hidratación adecuada, no os compliqueis más, con agua es suficiente... no metais emasiado Acuarius, Powerade...
-En el desayuno yo suelo tomar alguna infusión, sobre todo te verde, y tostadas de pan con mermelada... tres tostadas y un buen te son suficientes.
De todas formas cada persona es un mundo, pero es bueno, utilizar los dias que podamos entrenar de mañana para hacer "experimentos" y buscar que es lo que mejor se adapta a cada uno... yo personalmente tengo un estómago bastante sensible, hay quien tome lo que tome... ¡Como un toro!...
Las comidas son fundamentales y debemos buscar los alimentos que mejor vayan a nuestro organismo, veremos que nos ayudará tremendamente y además, nos sentiremos mucho más a gusto y con mejores sensaciones.
Saludos y buena semana para tod@s... entrenad duro que ya teneis ahí la carrera de Santiago!!!!