Foros ›
Autor
Mensaxe
forrest

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/08
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 11:27
Asunto: Re: Coruña 10 km

PedroNimo escribió:
PRINCESAPIPI, coincido con las palabras de todos los que te han animado... desde el primero al último todos somos necesarios en una carrera... y todos somos igual de atletas, unoscorren más, otrso corren menos... hay errores humanos, organizativos, federativos... pero lo imortante es continuar, tener ganas e ilusión... es más, te diré algo:

- Yo me he retirado alguna vez en carreras importantes y me he sentido sin duda más fracasado que si hubiese llegado en última posición, la retirada es lo más facil... pero también lo que peor sabor de boca te deja, lo más "cobarde", cuando uno lo da todo y alcanza la meta, tiene que estar orgulloso y valorar SUS circunstancias, su momento... sea cual sea su puesto!.

Un saludo y mucho ánimo, en este deporte no hay vencedores ni vencidos, todo aquel que alcanza el objetivo de la meta es vencedor.

Pedro, además de ser un número uno en el asfalto, también lo demuestras aquí con tus post. :=D>

Nos vemos en la pedestre de Santiago.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 16:14

Pues yo también estuve allí, aunque reconozco que, no sé si por el trancazo que llevaba o porque no había dormido demasiado esa noche, no me apetecía un carai correr.
Pero bueno, me suele pasar que, una vez vencida más o menos la pereza inicial, termino contenta por haber cumplido (unas veces mejor y otras veces peor.....). Llegada con casi 1 hora de antelación, aparcamiento en el subterráneo por aquello de no agobiarse ya antes de calzarse las zapatillas y...¡¡a por los dorsales!!. La primera sorpresa fue la de enterarme que había que inscribirse de nuevo por unos problemas informáticos, pero bueno, como "mal de muchos consuelo de tontos" y ser éramos unos cuantos... ¡¡a llevarlo de la mejor manera posible!!!. Recogida de dorsal-chip y... a ver si espabilamos con un cafeiño..... donde aprovecho para ponerme el traje de luces y es que.... ¡¡hay que correr!!!.
Breve calentamiento por la zona de la salida y....detrás de la línea, detrás de la línea, un poquito más para atrás .... ¡¡¡allá vamos!!!.
Salí rápido, un poco por el rollo ese que te da de que como te apures te comen todo el mogollón que tienes detrás y en parte también porque, después de dos días de agujetas como pocas veces en mi vida tuve, notaba los isquios supercargadísimos y tenía que entrar en calor a golpe de zapatilla. La subida hasta la Torre me pareció sencilla (estar en fase de gimnasia es lo que tiene), pero cuando llegó la hora de llanear e intentar correr... bufff!!!...noté las piernas como dos piedras que no había manera de mover. Bueno, chusiña, pues... un poco es lo esperado, así que, a intentar aguantar los km que quedan y terminar la carrera. Y así fue, tremenda pinchada desde el 5 o quizás un poco antes hasta el 8, para hacer un último "mil y pico" rápido y terminar con buenas sensaciones.
El resultado.... Avergoñado Avergoñado Avergoñado .... más de 20 segundos más que el año pasado, pero bueno....más o menos todo según lo previsto para esta época en la que estamos. A seguir sumando carreras, km y sensaciones y, sobre todo, volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja por haber estado allí, vivido lo vivido y, qué leches, darte cuenta de que somos afortunados por poder hacer lo que nos gusta con la mejor compañía y disfrutando a tope.

Ah!! Y se me olvidaba: ¡¡primeros por parejas con mi compi keniatablanco!!, que, aunque no hayamos podido disfrutar de ese primer cajón de podium y trofeo que nos correspondía, pues.... ¡¡somos unas máquinas!!!! Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Un placer volver a veros a tod@s. Marola: tengo una llamada pendiente contigo, que al final el otro día no vi a nadie en el Copacabana cuando llegué, y luego me lié con el rollo de la entrega de premios y ya era muy tarde para irnos para Lugo.
Enhorabuena a las niñas del foro . A Marola…. por ser Marola. A Raquel por ese super-segundo-debut.... ¡¡y hay que buscar continuidad!!, que eso de una carrera por año no vale!! Moi feliz Moi feliz . También enhorabuena a Dolores, y a mejorar de esas molestias, y, como siempre, a Vilma y Vicky, con las que coincidí en la ducha, porque estas chicas no dan tregua,ja,ja,ja. Y ya veo que también estuvo Elyana (¡¡jopé!! yo debía de estar atontada que no vi a nadie antes ni durante la carrera!!). Espero verte pronto, que me tienes que contar cómo van esos entrenamientos y los objetivos de esta nueva temporada… espero que compartiendo club, ¿no??.
Sobre los chicos, pues.... ¡¡qué voy a decir!! Que sigo viendo a un Gallego como un tiro, a keniatablanco empezando con mucha fuerza, encantada de conocer a Tom, con el que compartí un buen rato de carrera, y a Moussambi (que creo que nos vimos en la cola para el fisio, ¿verdad??) y, en definitiva, a un CAR Santiago a tope que seguro que va a dar que hablar en “su” carrera, jajajaja.

Bueno, y me dejo de rollos de una vez.
Que, pese al resultado regular de satisfactorio, sigo confirmando que lo de menos es el puesto, y, lo de más, las sensaciones antes, durante y después de la carrera, esas cosas que se nos pasan por la cabeza antes de ir a una carrera, las que hacen que te decidas a ir y, sobre todo, con las que vuelves una vez has competido. Una más para el bolsillo y… ¡¡a seguir trabajando!!!!
Ah!! Y muchas gracias a las fisio que hicieron que el lunes volviese a tener isquios y no piedras.
Ah!! (y ya prometo que es el penúltimo): ENHORABUENA A CHACAL…. Pero no te acostumbres, que ya te tengo en mi lista negra….. ¡¡y en la próxima te liquido!! JAJAJAJAJ………….. Es broooooooooooooooooma
Ah!! (ahora sí que termino): me encantó volver a ver a Xan de Ris de nuevo…. Eres un campeón….y con esa motivación que te acompaña a las carreras, podrás conseguir lo que te propongas.

Un beso a tod@s.

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 16:34

Y, como no podía poner más "Ah!", pero me di cuenta que tenía algo más que decir... ahí va:

Princesapipi: me uno a esos ánimos que ya te han transmitido por aquí, y te digo que, por experiencia, el atletismo te va a dar mucho más de lo que esperas. Yo también soy de las que va arañando los segundos a la jornada laboral y a mi vida personal para sacar un momento para entrenar y, lo mismo que tú, he ido a algunas carreras con la sensación de que los corredores lo único que significamos es un número con el que llenar estadísticas. Sin embargo, ahora, después de muchas carreras, unas mejores y otras peores, veo que las carreras se hacen para los corredores, que siempre tenemos que agradecer el que alguien se preocupe por darnos un día y unas horas para hacer esto que nos gusta. No siempre salen bien las cosas, pero estoy convencida de que, cuando alguien se mete en este embrollo, intenta que salga lo mejor posible,unas veces con más fortuna y otras con menos, pero de todo se aprende.
Ya verás como la próxima carrera terminas mucho más contenta, porque... no sé... las carreras son.... especiales y te dan otras visiones de este deporte que un entrenamiento o un rodaje en solitario no puede igualar.

Espero verte en la próxima.

Un besiño

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 16:57

Mi crónica:

El sábado por la tarde fui con Banderas a buscar el dorsal. Eran casi las diez de la noche y nos dieron el novecientos y pico. Después fuimos en coche por el recorrido de la carrera para que supiera cómo era. Ahora sólo faltaba que el tiempo acompañara.

Domingo por la mañana. Suena el despertador. Llega el día de la carrera. El cielo está nublado pero no amenaza con lluvia. Hace una buena temperatura. Comienzo la rutina precarrera.

Entre unas cosas y otras, se nos hace tarde y no llegamos a tiempo a la foto de familia. Voy a tener que cambiar el avatar por el conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Comiezo a ver caras conocidas. Marola y sus enormes y oscuros ojos, cocnozco a Woopi, charlo con Flip y su pareja, Picapiedra, Azochador, Irdam, Fema, Admin, Mrdixie y muchos más que me dejo en el teclado.

Comienzo a calentar y noto una opresión en la vejiga. Me acerco a los servicios del Centro Comercial El Puerto y alivio la situación. En esto, una voz que no conozco me saluda. Se presenta como Moussambani y me dice que me ha reconocido por el «nick» en la espalda. Era obvio, ¿no?. Lo que también es obvio, es que sólo nos saludamos de palabra y no con un apretón de manos Ríndose

Vuelvo a la zona del Obelisco. Casi todos ya están preparados para salir y yo todavía estoy calentando. Unos pequeños estiramientos mientras la gente aplaude algo que ha dicho el «speaker». Busco un hueco y me coloco junto a Xan_de_Ris y Woopi. De repente, veo que la gente está corriendo. No oí la salida. Activo el miCoach y salgo despacito, muuuuy despacito. Me adelanta casi todo el mundo, mientras voy intentando controlar las pulsaciones en la zona amarilla. Adelanto a Julián Bernal al pasar el hotel Finisterre y le doy ánimos. El ritmo va en progresión entre 6'30"/km y 5'30"/km.

Ya veo la Torre de Hércules, sólida y gris. Empiezo a aumentar el ritmo pero controlando las sensaciones. También empiezo a adelantar gente. Van pasando los kilómetros. Al llegar al Playa Club, veo que viene de frente gente conocida. Animo a jotaeme, a Marola, a mi gran amigo Banderas con cara de esfuerzo, a Pardo... perdón...quería decir Alber Demo sorrindo , aunque va demasiado lejos y no lo puedo saludar. Sigo acelerando. Llegamos a la Casa del Agua y damos la vuelta. Me encuentro bien. Plaza de Pontevedra, San Andrés.. y comienzo a sentir náusea. Ahora ya sé a qué se debe: estoy en mis pulsaciones máximas. Bajo un pelín el ritmo. A la altura del Obelisco, el marcador de la meta muestra unos 45 minutos. Falta 1 kilómetro. Giro en Puerta real y vuelvo a acelerar. De nuevo la náusea. Bajo el ritmo y entro en algo menos de 50 minutos.

Al llegar me encuentro con viejos conocidos. Me cuelo hasta Banderas, que llegó un minuto antes. Veo a Ferrolano (¡maestro!) y charlo un rato con él. A su lado está Manwe. Banderas se queja del tiempo de espera para recoger la camiseta y el botellín de agua. Tiene razón. Estuvimos 15 minutos en la cola por un botellín de agua y una camiseta igual que la del año pasado. Me dan una bolsa con restos de serie de La Voz de Galicia y unos detallitos que entregaban las chicas que iban en los Segway promocionando el nuevo Centro Comercial Dolce Vita.

Saludo a Tom y a Killoke y me presentan a Ian. También saludo a Elyana, que estaba muy cabreada. Se acerca un desconocido y se presenta. ¡Por fin conozco a OscarOurense! Me pareció un tipo muy agradable (bueno, también es cierto que todos los que vamos a las carreras somos gente guay). Echo en falta a Ojordo, pero me dicen que no ha podido venir porque su madre se ha puesto mal. Espero que se mejore, Miguel. Tras estar un rato charlando, me voy a casa a darme una ducha. Y, para terminar el día, una agradable comida en Cambalache.

Fue una carrera bonita. Ritmo medio: 5'/km. Espero mejorar en la Pedestre Guiño

Ladrillo completo en la khenesfera Mr. Green

Woopi

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/08
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 19:02

¡Genial, Khene!

La verdad, es que casi me emociona más tu crónica que la carrera misma Ríndose

Lo cierto es que agradecía los consejos de todos. Sobre todo de Marola, de Khene, y de Xan_de_Ris con el que compartí un buen tramo de carrera y que al final me animó para que tirara un poco más en la zona del estadio.

En cuanto al resto, estupendo, sobre todo las charlas posteriores a la carrera y las cañitas. Conociendo gente nueva y otros que ya me había presentado Marola en la Eternal. Incluso un compañero de la escuela de Arquitectura, Ezequiel ... (aquello si que era carrera de fondo Sorriso ) que está hecho una máquina... bueno, en general como todos. Porque veo cada tiempo que alucino. En fin. Yo, con mis 51' feliz (¡Se me resiste el bajar de 5'/km! Grrrrr).

Saludos a todos y nos vemos en Santiago.

Just for fun - Linus Torvalds
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2008, 8:10

Woopi escribió:
¡Genial, Khene!

. En fin. Yo, con mis 51' feliz (¡Se me resiste el bajar de 5'/km! Grrrrr).

Saludos a todos y nos vemos en Santiago.

No te preocupes , yo pensaba lo mismo, y mira lo que me paso a 4'48".
Cualquier dia teerminaras una carrera y pum, sorpresa... habras bajado de los 5'/km..
PD.- ahora lo jodido es mantenerlo jeje Bailar

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
PRINCESAPIPI

Novo foreiro
Novo foreiro
14/10/08
0 Carreiras
4 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2008, 10:29

Holasss, por si os interesa, os mando el mail que me han facilitado del concejal de deportes de Coruña, Mr. Cagigal Demo
Yo le he mandado mis "impresiones" de la carrera Silbar y ojalá las tengan en cuenta...
Creo que una ciudad tan bonita como Coruña y con tantas posibilidades, merece que aportemos nuestras ideas y opiniones sobre la carrera Rezar
deportes @ coruna.es
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 14:45

Hola a todos. Siento muchisimo el repsonder con tanto retraso. He podido leer algunas de vuestras de vuestras crónicas y la verdad es que me han puesto los dientes largos. Pasare rapidamente a comentaros como ha ido mi carrera alternativa en Brest, ya que alguno me lo ha pedido, y se lo debo.

Pues bien 10km prácticamente llanos tirando pabajo. Unos -20 metros de desnivel. Salgo todo lo prudente que puedo , y paso el km 1 en 3.45 (recordemos que mi objetivo eran 42 min) es decir, FATAL !! Sigo por las calles de Brest intentando regularme, pero me pasa una chica que parece llevar un ritmo adecuado e intento seguirla, pobre de mi. Paso el 5000 en 19.20, rapidisimo, voy a petar fijo. En el km 6 habia una cuesta de un kilómetro mas o menos que se me hizo eterna, pero la supere. LLega el km 8 y BOOOOM !!! reviento, no puedo con el alma, petada criminal, se veia venir, ese no era mi ritmo. Al final 40:30 pero arrastrandome los dos ultimos km de una manera lamentable. Los dias siguientes unas agujetas de casi no poder andar.

Por una parte estoy contento porque hice mejor tiempo del que esperaba, pero por otra descontento pq en ningun momento he sabido coger el ritmo adecuado en carrera. Sera la falta de entrenamiento seguramente, esa vida erasmus acaba con uno.

Un saludo a todos y gracias por vuestras cronicas, seguire leyendolas cuando tenga tiempo.

Merci beaucoup !!

Calamyty

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos