Xov, 30 Mar 2006, 8:10
Asunto:
Bueno.... despues de unos dias la cosa se ve de otra forma, es cierto que los recuerdos siempre seran eso ... recuerdos!.... y que bonito que es revivirlos y sentir como durante algun instante los pelos se ponen de punta....
Todo comenzo llegando a Samil el sabado por la tarde, dejar las cosas en la habitacion y juntarnos con unos amigos.... de que hablar?.... solo de correr, estabamos abducidos por momentos, no existia otro tema, y la verdad es que era bonito.... todo esperanzas, sensaciones vividas y deseos por cumplir....
Para cenar nos juntamos a Marola y su marido, fuimos perdiendonos entre el recorrido que nos esperaba al dia siguiente hasta Baiona, el marido de Marola hablaba de que las montañas nos protegerian del viento, yo confiaba en que no lo haria, y si quereis que os diga la verdad.... estaba confiado de que no tendriamos viento. La cena, no pudo ser mejor, no faltaron los hidratos ni el vasito de Rioja, rico, rico.... De regreso al hotel me entere del 1-0 a los navarros, la cosa pintaba bien... cama grande y a dormir......
Despertador, en pie, desayuno y a ver el dia, la mañana desperto hermosa, todo olia a media maraton.... un fuerte apreton de manos a Ferrolano y los nervios empiezan a aparecer... Conocimos a Mafalda, de verdad... un encanto como sus comentarios..... y poco a poco nos fuimos dejando caer en busca de los peces invertidos... alli esperaba la elite. Mª Jose Pueyo se acerco a nosotros y tras hablar un poco nos hicimos unas foticos, se despidio y siguio calentando, que gran mujer!. Como gotas fueron acercandose los foreros, que placer el volver a ver a los que ya conociamos y descubrir las nuevas caras.... sois todos geniales, gracias por estar alli, no dare nombres, me dejaria alguno.... pero gracias de corazon.... gracias por las flores, gracias por todo.
Con los nervios floreando todavia nos separamos a trotar, viendonos despues y metiendonos entre el corazon de la carrera.... Isa y yo nos vamos para delante, buscariamos hacer una buena media... Un minuto de silencio seguido de un enternecedor estallido de aplausos... va por ti Alejandro!!!!!....
Salimos y no quiero hablar, los kilometros marcan 4:10-4:15.... era el ritmo que tenia previsto llevar hasta pasada la gasolinera.... todo bien, pero no me sentia fino, y pasaban los kilometros... llegado a la gasolinera se continua subiendo, alli el viento empieza a decir que el es que va a ser protagonista.... entonces tomo la decision, se acabo, no buscare marca, dejo que bajen un poco las pulsaciones, el ritmo se vuelve lento y me dejo llevar, como si de un entrenamiento se tratase, pero rodeado de corredores.... que no dejan de pasarme.... ni siquiera intento unirme a un grupo, estoy junto a Pepe, un amigo de Charly, de los veteranos de Samil... a el si que le siento sufrir, se me queda, se me va.... no se si el que va a tirones soy yo o es el, aunque seguro que es el.... El viento es a veces una pasada, te deja clavado, los que te pasan aprovechan tu estela hasta el ultimo momento, en el km 14 veo a tette, "animo campeon", "que haces aqui"-me pregunta- "venga, tira para delante y dale caña, animo"-le contesto- veo que va sufriendo, como todos....
En playa america, una sensacion extraña, como dice opaahi... una luz extraña.... es cierto, no he sentido nunca esa sensacion, era como si la fuerza del viento quisiera parar el tiempo, que nos quedasemos clavados como estatuas, que la arena azotase nuestro cuerpo obligandonos a luchar.... disfrute de aquella sensacion, miraba para los lados, para detras, para delante... no dejaba de intentar correr mientras miraba a gente andando de espaldas, sentada, malas caras, grandes cabreos.... veo que por mi izda me pasa Piti, no la saludo, no estoy seguro de que fuese ella, tampoco me dice nada, pero la veo bien.... yo sigo a lo mio, confiando en que lleguen mas amigos, Marola, Charly, Paquete, etc ese grupo apuntado al 1h40'... que iluso de mi, ellos tambien tenian su calvario.
En el km 18 veo a Sin-Chan, le digo que tire para delante, le animo... nada chico, no quiere pasar y es el que me anima a mi... pues venga, vamos a correr entonces, decido aumentar un poco el ritmo y entrar en baiona animando a cuanto corredor paso, y al publico que practicamente los obligo a aplaudir, jejejeje, verdad sin-chan?....
La entrada en meta, con los brazos en alto, lo habiamos ganado, esta vez lo ganamos.... fueron las condiciones las que hicieron dura la carrera, pero mas dura lo hizo nuestro esfuerzo, nosotros al final lo hicimos duro, yo no quise sufrir y me relaje a partir del km 7, y ahora pensandolo me arrepiento de no querer darlo todo... menudo marica.
Al final me encuentro con Isa, y viene el susto de Marola, que gracias a Dios solo fue un susto... y no ha perdido la ilusion ni las ganas por seguir dandole caña a esto que nos une tanto.
Solo unas cosillas:
El ganador casi 1h9 a mas de 7' de su mejor marca
La ganadora, dos veces campeona del mundo en medio maraton tambien a mas de 7' de su mejor marca
Nuestra Mº Jose tambien a mas de 7'
Y yo me deje mas de 10' de la prevision que queria hacer....
Como he leido en este post, somos todos unos campeones y os doy la enhorabuena por estar alli, cuando dentro de unos años lo recordemos diremos, yo tambien luche contra el viento en la Vig-Bay del 2006.
Un abrazo campeones....
Salud y Kilometros