Foros ›
26 Octubre XXXI Carreira Pedestre Santiago de Compostela
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 10:19
Asunto: Re: 26 Octubre XXXI Carreira Pedestre Santiago de Compostela

oliveira escribió:
Hola a todos, soy oliveira, me he presentado hoy mismo, pero francamente, como no soy muy ducho en esto de internet, no sé muy bien por donde anda la presentación. Sólo una pregunta con respecto a Santiago:¿ Si vas para bajar de 57, por dónde debes colocarte en la salida?. Un abrazo a todos y espero poco a poco ir conociendo a este grupo tan amable y solidario.
Antes de nada BIENVENIDO OLIVEIRA, respondiendo a la pregunta (... tiene tela la pregunta) la verdad, lo primero que se me ocurre decir es POR DONDE PUEDAS, me explico, en las carreras donde se sobrepasa la participación de las 2.000 personas como va a ser el caso de esta de Santiago, los puestos delanteros suelen estar muy "cotizados" ya que generalmente se los dejan para la gente de la "elite" es decir para aquellas personas que tienen unos tiempos orbítales registrados en comparación con los populares (ej. en Coruña el pasado día 12 los primeros puestos en teoría eran para los corredores con un registro inferior a los 30 min. en el 10.000), pero bueno eso no quiita a que te coloques por la mitad y antes del pistoletazo de SALIDA te cueles poco a poco subiendo posiciones Silbar , hay que tener en cuenta que tambien para las mujeres se les suele dejar un margen de la SALIDA, normalmente el izquierdo, ten un poco de picardia y colocate lo más arriba posible, eso sí delante de mí NO (por fí) Parar

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
maRKis.puga

Maratoniano
Maratoniano
14/10/08
0 Carreiras
313 Mensaxes
A Estrada
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 10:25

yonathan 26

el corte ingles esta en la entrada de santiagO, situate viniendo de cacheiras, los tilos o montoutO... pasas la rotonda de la entrada a la ciudad y ya se ve el corte ingles a mano izquuierda; no tiene perdida ninguna.

allí en el sotano 1, donde esta correos e informaciOn [[y un puesto de gominolas!!! JOJOJOJJOJO ñam ñam]] ya tienen un mostrador habilitadO q pone "Carreira pedestre"; para recoger los dorsales y chips basta con llevar el nombre y el DNI (o x lo menos asi pone en el folleto informativo y era tB los años pasadOs)

P.D. si no es así q alguien me informe a mi tB, xq mañana mismo voy a ir a x dorsales y chips de mis amigos e incluso a inscribir a alguno mas a ultima hora Moi feliz

un saludO
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 10:27

oliveira escribió:
¿ Si vas para bajar de 57, por dónde debes colocarte en la salida?.

O tema das saídas, xa foi neste foro obxecto de polémicas máis dunha vez. Eu penso que se cada un se colocara segundo as súas posibilidades reais, ninguén tería problema para conseguir os seus obxectivos: o que vai correr a 3:30, precisa saír ben adiante, xa que facer un primeiro kilómetro por riba de 4:00 condénao. Non así para os que van correr a tempos máis lentos. No teu caso, non importa moito que fagas o primeiro kilómetro en 5:00 ou máis, porque tes marxe para facer logo kilómetros por debaixo de 4:30.

O problema ven cando xente que vai a ir a 5:00 (é só un exemplo), se pon por diante do que vai a ir a 4:00. O ano pasado cheguei tarde, e tocoume saír na cola. Resultado: tardei case 30'' en pasar baixo o arco de saída, en completei o primeiro kilómetro por riba de 6:30.

Total, e xa remato, ponte onde queiras, ou onde podas. Pero se te pos moi adiante, ten coidado non te emociones. Todos algunha vez nos deixamos levar pola ola, e facemos uns primeiros kilómetros por riba das nosas posibilidades, e logo págase.
forrest

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/08
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 10:50

Aaaah, pides mucho craig. Todos son/somos potenciales ganadores de la carrera y tonto el último. Je je.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 11:11

Buenos dias Oliveira y bienvenido al foro con el mejor ambiente y foreros/as que te puedas imaginar.

Este año vamos a ser unos cuantos de CAMBADOS y me alegro por ello.

En cuanto a la posición de salida, no podemos estar todos delante y como no hay control de llamada como en la Vig-Bay, por poner un ejemplo, que me agradó mucho esa manera lógica de colocar a los atletas segun su mejor marca personal, pues a ubicarse donde se pueda... Nos vemos el domingo y aunque creo que no compatiremos kms de carrera, espero poder calentar con el "equipo cambadés" Ríndose Ríndose Ríndose

saludos afición

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 11:27

Hola Xoixe, espero como tú, que los cambadeses calentemos juntos, ya hablaremos el domingo, si no nos vemos antes. Un abrazo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 11:31

Estos ultimos años no me he perdido esta carrera, cita obligada para los populares de Galicia,pero me temo que el domingo no estaré en la salida,pues el sábado tengo una "party" que se prevee termine al alba. Ríndose No descarto todavía la cosa, depende del estado de sueño e hidratación. Ríndose

Friends forever
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 11:49

Pregunta: para aparcer, el parking de Juan XXIII es accesible ese día, o cierran al tráfico, y de cerrar a que hora.
Gracias
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 12:23

banderas escribió:
De sempre as duchas están no Polideportivo de Santa Isabel, máis ou menos onde che manda este Google Maps.

Espero que te sitúes con facilidade Guiño

Gracias Banderas, como siempre rápido y eficaz, espero poder conocerte y saludarte en Santiago. Y por supuesto a todos los demás.

Mi blog hoyempiezoacorrer.blogspot.com/
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 12:25

La gente de marcas medias (hablo de más de 4.20 por kilometro para la de Santiago) se obsesiona con salir adelante, y es una carrera muuuuy larga y muuuy dura. Hay que reservar gasolina para el final y empezar a correr a toda lecha por Juan XXIII te deja tocadísimo. Es preferible salir con calma e ir pasando a la gente poco a poco. Hay tres cribas en esta carrera: Santiago de Chile (Km.5), donde los que salieron muy mangados ya dejan los higadillos, la cuesta del Campus, corta pero empinada (y andamos aún por el kilometro 7) y la famosa cuesta de Vite, que si medimos desde donde empiezas a ascender son 1750 metros, y los últimos son los peores (con tramos que creo superan bastante el 10%). Ahí ves gente sufriendo, andando, con pájaras, vomitando... y no hay que ser masoca, a una carrera se va a pasarlo bien aun a sabiendas de que siempre quieres mejorar marca, pero hay que ser consciente.
Yo hace 2 años la hice a 4.23 el km, y el primero lo cubrí en torna a 6.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 13:06

Hola, entro por primera vez en este post para decir que espero ser de la partida, si no hay Chupete de por medio, en un viaje express a Santiago (coche-dorsal-foto-"colocación"-carrera-isotónica de agua-coche"). Me apetecía quedarme al plan de vinos por el Franco y paella pero no va a ser posible. Para el año que viene, espero. De todas maneras, me parece que el viernes próximo voy a estar escribiendo lo mismo con el tema La Escusa. Pensando Pensando

Ya no pongo tiempo que espero hacer ni nada porque ya ni sé donde está el último listado, y al ser mi 1ª pedrestre mejor no aventurarme.

Recuerdo de mis años estudiando (ejem!) y trabajando en Santiago varias vueltas por la Herradura y por el Campus (me acuerdo de la dichosa cuesta). Hace ilusión correr por allí. Tb trabajé cerca de Vite con lo que la cuesta me suena. Muro
Suerte a tod@s, espero vernos en la kedada.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 13:40

Bueno.... pues dicen los entendidos que ya hay que ir calentando motores y preparando todo para el domingo ¿no??

Bueno, pues yo hoy me he sacado la pereza que tenía para ir a la pedestre, y ya estoy más animada (¿¿alguien dijo nerviosa?? Silbar Silbar Silbar ), más que nada porque lo que espero es disfrutarla a tooooooooooope Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz .

Yo en principio me iré el domingo desde Lugo, e intentaré estar para la foto (la hora de la foto la tengo clara...lo que no recuerdo es la hora de la carrera Disimulando Disimulando . En fin..... Avergoñado Avergoñado Avergoñado ).

Pues eso, que nos vemos el domingo, pero... MUCHA SUERTE A TOD@S Y..... ¡¡¡¡ A POR ELLOS!!!!!

Bicos.
Guiño

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
-Je-

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/08
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 13:48

Pues a mi el año pasado me pasó lo que estais diciendo vosotros, me emocioné y el 1º km lo hice, creo yo,demasiado rápido para mis posiblilidades, y lo pagué caro durante la mitad de la carrera , iba rebentado Muerto .

Espero que no mepase lo mismo este año...
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 14:19

Tengo pensado ir a buscar mi dorsal mañana y el de unos amigos, sabeis si el año pasado pedían el DNI de cada uno? un saludo a tod@s!
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2008, 15:13

weno el pescado está vendido,hoy ha tocado un mini rodaje de 30 min. y mañana a descansar,apuraré al maximo el tiempo para descansar todo lo que dea pues tengo que trabajar el sabado hasta las 5 de la mañana pero we,aer que se puede hacer. Objetivo 4:30 min/km ,creo que va a ser mucho pero según me encuentre lo intentaré

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos