Dom, 26 Out 2008, 16:42
Asunto: Re: 26 Octubre XXXI Carreira Pedestre Santiago de Compostela
Bueno en casita por fin, despues de una buena comida.
El dia muy bueno aunque yo algo constipado y con un dolor de cadera del miercoles bastante chungo.
El ambiente impresionante, pero tengo que decir que ya se hace demasiado grande para esta carrera la cantidad de gente que hay. Los organizadores estaran contentos, pero meter casi 7000 personas en una salida con cuesta y con un tramo tan estrecho es practicamente imposible. Me da que los primeros ya estaban en Vite, cuando yo consegui llegar al McDonalds seguro.
Perdi un minuto en meta desde que puse mi Fore y, lo peor es que estuve esquivando peña toda la cuesta y el tramo llano hasta el McDonalds, aproximadamente con un minuto de perdida.
Pero lo que tenia que hacer es ponerme mas adelante. Esta claro, aunque eso es bastante dificil cuando hay tanta cantidad de gente.
Por lo demas, gran carrera y gran ambiente como siempre en Santiago. La gente es extraordinaria, animaban un monton por todos los sitios, especialmente en la cuesta de Vite y en las calles proximas a la catedral. Por cierto, impresionante los ultimos kms como estos dos ultimos años, pero ¿Y cuando nos toque correr con llluvia, que pasará?.
Mi objetivo, el bajar de 50 no lo consegui, pq perdi a mis liebres bebiendo agua en el primer avituallamiento. A partir de ahi, sufri solo las cuestas de Santiago, para acabar a muerte los dos ultimos kms.
Tiempo final 50:50 por mi fore en 12,07. Aunque oficialmente 51:50.
La llegada es espectacular por lo de la cantidad de gente que hay y la gran imagen de la catedral en lo alto. Pero esperar 20 minutos para recoger una botella de agua, una camiseta y una medalla, creo que no es de recibo. Deberian de poner algo de comer y alguna isotonica ¿No?
Nos vemos en la proxima que, si todo va bien, sera para la semana.
Aunque ahora me toca descansar de correr 5 dias, para intentar curar mi golpe en la cadera.