Lun, 27 Out 2008, 17:35
Asunto: Re: 26 Octubre XXXI Carreira Pedestre Santiago de Compostela
....pues mi cronica la voy a estructurar en varias secciones :
pre carrera :
.......una vez en Santiago me doy cuenta de la diferencia de temperatura con Vigo....brr !!....que frio hacia !!!...eso si,en cuanto salio el sol...la cosa cambio y el dia quedo espectacular para correr....
....la recogida de dorsales fue bastante rapida.....y tuve la suerte de charlar un rato con los amigos
keniatablanco y
lestrove.....este año en funciones de colaboradores con la organizacion....gracias !!
....con la hora ya casi encima,voy a cambiarme y sintiendolo mucho..llego tarde para la foto colectiva...lo siento..
carrera :
......llego a la salida y no veo a nadie conocido...hasta que comenzamos a correr y
banderas me encuentra....compartimos los primeros 2-3 kms.......a partir de ese momento coincidimos con
Irdam,le saludamos y entablamos conversacion sobre la carrera del proximo domingo en " la Escusa "...( por cierto,no quiero ser pesado....pero animaros....vale la pena ).........sin darme cuenta dejamos atras a
banderas.....un poco mas adelante,sin darnos cuenta ( por no conocer el recorrido )....en un recorte de una esquina ( obligados por la gente )....nos metemos en una especie de callejon sin salida que
Irdam salva dando un salto de 1'5 mts....y yo dando una pequeña excursion hasta poder reincorporarme a la carretera....
....algo mas adelante y viendo que
Irdam va mas fuerte que yo...decido aguantar a mi ritmo y quedarme algo atras pensando en aquellos comentarios sobre Vite.....y prefiero guardar algo por si acaso........
....una vez llegado al famoso lugar,justo abajo veo a
ojordo y mujer
animando al personal....gracias crack !!!......y la verdad es que Vite no es para tanto.....si que tiene cierta pendiente,pero no es muy larga....aunque he de decir que yendo al limite puede ser algo mas dura.......
....una vez superada esta.....recupero el aliento...y justo donde estaba
keniatablanco.....y mas por intuicion que por otra cosa...acelero el paso e inconscientemente me lanzo en un sprint desenfrenado hasta la meta....la verdad es que el ultimo km y pico fue rapidisimo.....y disfrute como hacia tiempo que no lo hacia....ademas las calles llenas de gente animaban lo suyo.....chapeau !!! por ell@s.......
....llegada a meta con un tiempo en el arco de 55.23......un tiempo claramente mejorable......a todas luces...pero vaya,como primera vez y sin tener conocimientos del recorrido y para el estado de forma actual....se da por valido.....
...ya en la cola de recogida de la camiseta.....voy encontrando forer@s
.....[[b]b]marola,jotaeme,gallego,ljabelo,lento,easywind,aficionado,elyana,....[/b[/b]]etc....perdonad de quien me olvido....

......
........por cierto,nos enteramos que
marola gano en su categoria.....lo de esta mujer no tiene nombre !!...
felicidades campeona !!!!
post carrera :
...nos emplazamos para la entrega de trofeos y me dirijo al coche a recoger las cosas para ducharme....acompañado de
banderas....vemos a
bareixa que saludamos brevemente,ya que se iba..
....una vez en las duchas,coincido con
URKO,nos saludamos y tambien nos emplazamos para la comida posterior....
...de vuelta al Obradoiro y a la espera de entrega de trofeos,veo a los fenomenos de
keniatablanco,fema y Mr Dixie......y nos echamos unas risas......
fema,eres un cachondo !!!.....y encima se prolongo durante la comida ( que comentare en su post ).........
.....vemos a
marola recoger su premio y nos vamos ya camino del restaurante......
valoraciones :
a mejorar :
.....una alfombra de salida.....y la posibilidad que se estudiara el tema de los cajones de salida......parece muy complejo,pero realmente no lo es.......solo hay que marcar en la inscripcion una casilla de marca objetivo....y consecuentemente entregar dorsales ( por ejemplo.......marca objetivo......menos de 40 mins....dorsales del 1-100......entre 40-45 mins.....dorsales del 100-1000 y asi sucesivamente......)......y en la salida fisica unas cintas separadoras....seria mejor para tod@s.....
...puestos de agua.......mas amplios y a ambos lados de la calzada....
....señalizar bien las duchas.....
....en cuanto al embudo final.......ahi yo no creo que la organizacion tenga demasiado culpa ( siempre mejorable,claro )....pero hay que tener en cuenta la multitudinaria participacion ( tampoco eramos 7000 como dicen )..pero vaya,habia mucha gente.......teniendo en cuenta que el espacio es tambien limitado....y se debe controlar el tema de los chips....
...por cierto,en este tema,me gustaria hacer una apreciacion......
.....mucho de l@s atletas que participamos ayer en Santiago.....solemos hacerlo habitualmente muchos domingos......y la verdad es que la gente se deberia plantear seriamente el tema de adquirir un chip propio .....no pertenezco a ChampionChip...pero por el precio que vale,tiene muchas ventajas....entre ellas, es que, mientras mas atletas lo tuvieramos,menos colapsos en las llegadas en las carreras............
siendo positivo :
.......esta carrera merece un notable alto...por cuestiones varias.......es
gratuita.....una buena camiseta de regalo,medalla........asi que no entiendo las quejas de mucha gente......
...correr por el casco vello de Santiago y su meta es un lujo al alcance de muy pocas carreras...la llegada,simplemente espectacular......
...hay animacion en las calles.... ( igual que en Vigo....

).....asi que un aplauso para la gente que animaba....
....asi....que por la parte que le corresponde....muchas gracias a
Derek !!!!!!!!....... y a los compañer@s forer@s que estuvieron ayudando ......
.....siento el rollo...
..saludos.....