Foros ›
Autor
Mensaxe
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
685 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 12:29
Asunto: De mañan ou de tarde??

Non sei se vos pasa a algun, ou si xa se falou disto ( en calquer caso agradecería mo indicasedes), pero nas carreiras que son de mañan e nalgún entreno que fago algun finde tamen de mañan o corpo simplemente non me vai, explicome, nunca dou collido un ritmo no que me sinta cómodo e sufro dende o principio ata oo fin da proba ou dos entrenos, non son capaz de ter as sensacións que teño de tarde e iso que nos entrenos de tarde incluso podo ir por riba dos tempos de carreira.
Será por que sempre entreno moi tarde, cando saio de traballar?? ou será que o meu corpo está vago polas mañans??
un saudo e gracias de anteman
TUTURUTURU

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/07/07
0 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 12:57
Asunto: Re: De mañan ou de tarde??

Pues si te sirve de ayuda, a mí también me pasaba hasta que empecé a entrenar por la mañana temprano, antes de empezar a trabajar. Problema solucionado!!! Pero me gusta alternar de vez en cuando porque si hay carreras de tarde noto todo lo contrario. Ánimo y un saludiño.
fortis

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 21:07

Lo que te pasa es que tu cuerpo no esta acostumbrado a entrenar por las mañas por eso tienes esas sensaciones.
De todas formas el cuerpo humano rinde mejor a partir del mediodia y por la tarde ya que está mas "despierto"
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1498 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 23:26

yo siempre entreno de tarde (durante la semana),intenté un par de veces ir a entrenar a las 7 de la mañana pero no puedo...me resulta imposible, a los 2 kms ya no puedo más.

Las carreras de todos modos me gusta más que sean de mañana, a las 10-11.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 23:51

Yo os puedo explicar mi experiencia... normalmente el cuerpo por las tardes esta "activado" por lo cual lo normal es que rinda mejor, ya esta "en marcha" y le resulta más fácil...
En mi caso, hago en entreno fuerte por las mañanas en invierno... y fuerte por las tardes en verano, pues las competiciones suele ser de mañana en invierno y detarde en verano...
De todas formas hay un "truco" que empleamos muchos atletas en las carreras realmente importantes... "engañamos" al cuerpo, y me explico, Suso de la Fuente y yo mismo lo usamos a menudo, nos levantamos temprano,(las 7 AM) y rodamos MUY SUAVE 20´ hacemos unas rectas y después desayunamos, ducha... vereis que cuando calenteis para la carrera a las 10.30- 11 el cuerpo tiene las sensaciones que se suelen tener a la tarde, está la circulación más activa y el cuerpo más preparado
para el esfuerzo...
Un saludo y espero que os sirvan de algo los consejos
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
685 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2008, 9:27

aaaaah!! así si!! el truco de Pedro Nimo me gusta bastante mas que lo de ir a entrenar antes del curro, porque a las 6.30 de la mañana y con el frio que nos espera creo que... me gusta correr pero no tanto!! Silbar Silbar

gracias por la ayuda y a ver si alguien tiene mas trucos o soluciones. Sigo atento a los comentarios Guiño
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2008, 10:52

Pois eu saio da casa ás 6:40 e estou de volta ás 8:00. E os domingos unha hora máis tarde. Así chego as carreiras sentindome moi ben.
Ainda que é porque os peques non deixan otra posibilidade, para min son os entrenamentos máis efectivos, e iso que son lento para poñer o corpo a tono, preciso media hora, e nas series as primeiras custan moito.
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2008, 13:11

Gracias Pedro por compartir con nosotros tus CONSEJOS.

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos